Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Y va a tener mas competencia que con el original así es que va a tener que balancear bien todas las nuevas tecnologías incorporadas y mantenerse en un precio acotado, lo me gusto es que además haría otras funciones ademas de entrenamiento como vigilancia diurno/nocturno y reconocimiento.



Supongo que esta pensado como un sistema de entrenamiento dificil de costear por civiles que incluye otras opciones además del avión como simulador o Estación de Debriefing..


La mejor opción para la Fuerza Aérea es sumarse a la transformación digital del futuro y disminuir los costos de instrucción es el Sistema de Instrucción integrado del Grob 120 TP, el cual cuenta con 5 módulos que permiten sacar pilotos más y mejor preparado en menor tiempo y con menos aviones gracias al uso de la tecnología, simulación certificada, virtual, CBT ya en funcionamiento en la RAF, Royal Navy, USAF, Lftwaffe, y otras Fuerzas Aéreas mas importantes del mundo. Lo que hace la Escuela de aviación con 25 aviones, con Grob lo harían con 10 aviones y 4 simuladores.
A los alumnos los dejaría preparados para el A-29 saltándose la instrucción en A-36, el cual está a punto de cumplir su vida útil..
El Pillán II es sólo un upgrade de la plataforma con tecnología obsoleta y con módulos no integrados...





 
Polémico y debatible.

China no ha invadido a nadie y sus tropas solo operan bajo bandera de la ONU. Son el mayor aportante de dinero y tropas a la Naciones Unidas.

De dictadura poco. En China todos hacen lo que quieren y dicen lo que quieren. Chinos famosos han usado publicamente VPNs y siguen vivos y hablando de lo que se les canta.

O sea, son bastante democráticos.
Dile eso a el Dalai Lama y los Tibetanos

 
La mejor opción para la Fuerza Aérea es sumarse a la transformación digital del futuro y disminuir los costos de instrucción es el Sistema de Instrucción integrado del Grob 120 TP, el cual cuenta con 5 módulos que permiten sacar pilotos más y mejor preparado en menor tiempo y con menos aviones gracias al uso de la tecnología, simulación certificada, virtual, CBT ya en funcionamiento en la RAF, Royal Navy, USAF, Lftwaffe, y otras Fuerzas Aéreas mas importantes del mundo. Lo que hace la Escuela de aviación con 25 aviones, con Grob lo harían con 10 aviones y 4 simuladores.
A los alumnos los dejaría preparados para el A-29 saltándose la instrucción en A-36, el cual está a punto de cumplir su vida útil..
El Pillán II es sólo un upgrade de la plataforma con tecnología obsoleta y con módulos no integrados..
Venduu mijituuu venduuuu ... pagan buena comisión por el marketing en los foros ?
 
Dile eso a el Dalai Lama y los Tibetanos

Tibet es Chino, te guste o no. Estuvo separado bajo un regimen esclavista monástico luego de la destrucción de China por los Europeos.

Te invito a que investigues descripciones del Tibet "libre" hechas por visitantes europeos. Auschwitz era un parque de diversiones al lado y no tenían nada que envidiarle a los japoneses.

Los monjes controlaban todo despóticamente. La gente era completamente iletrada, morían de enfermedades comunes, desnutrición crónica.
Los monjes tenían a la gente como esclavos y los mataban porque se les cantaba. Hacían TAPADOS DE PIEL HUMANA.

China recuperó lo que tenían antes del siglo de la humillación. Y viven perfectamente bien hoy. Tienen servicios, urbanizados, educación, salud, y la mayoría de la población apoya las medidas del gobierno.
Incluso la población tibetana es de las que más crece porque están exceptos del control de natalidad, solo la etnia Han tiene el límite.
 
04/09/2019
FUERZA AÉREA DE CHILE ES ANFITRIÓN DE LA VERSIÓN 2019 DEL BELL 412 MILITARY USER GROUP (MUG)

Actividad se está desarrollando en dependencias del Club de Oficiales Quinchamalí.

Entre el 3 y el 5 de septiembre se efectúa la versión 2019 del Bell 412 Military User Group (MUG), liderada en esta oportunidad por la Fuerza Aérea de Chile, que cuenta con la participación de los responsables de ingeniería de soporte del helicóptero Bell 412 de las Fuerzas Aéreas de Canadá, Eslovenia, Japón, Noruega y Reino Unido, además de la empresa fabricante Bell y del motor Pratt & Whitney Canadá. Durante tres jornadas exponen, debaten e intercambian experiencias, explicando los problemas técnicos mas relevantes que afectaron a sus flotas durante el último año, así como las modificaciones y actualizaciones que están aplicando como parte de su función de gestión del ciclo de vida.

El Jefe de la Subdivisión de Sistemas de Armas Aéreos de la División de Ingeniería y Apoyo de Sistemas de Armas (DIASA), Coronel de Aviación (I) Fernando Mondaca, quien representa a la Fuerza Aérea de Chile, señaló “la conferencia MUG es muy importante porque provee una valiosa red de apoyo que permite ahorrar tiempo y otros recursos al acceder a la experiencia, soluciones ya probadas a problemas técnicos y desarrollos de otros operadores militares, algunos de ellos con flotas mucho mas extensas, con un robusto sistema de ingeniería de soporte y con vasta experiencia tanto en operaciones en tiempo de paz, como en combate".



http://www.fach.cl/noticias/2019/septiembre/04_seminario/04_seminario.html
 
Sip, esos aviones son B50M del Grupo 3 asentados en Iquique... en el video se ven 2 biplazas.

Los otros que los usan son los MLU del Grupo 7 asentados en Antofagasta. Aun no veo MLU del Grupo 8 (tambien de Antofagasta) con JHMCS
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Sip, esos aviones son B50M del Grupo 3 asentados en Iquique... en el video se ven 2 biplazas.

Los otros que los usan son los MLU del Grupo 7 asentados en Antofagasta. Aun no veo MLU del Grupo 8 (tambien de Antofagasta) con JHMCS
Tambien tienen
 
Me hubiera gustado mas el esquema Peace Puma para todos los Falcon, pero bueno, en pos de la homogeneización de la flota
 
Uno puede tomar medidas, pero depende de la parte crítica a la cual nos referimos.
Pero para poder tener acceso al soporte técnico, si o si, necesitas de buenas relaciones políticas con el país de origen.
Un avión que vuele no significa que esté listo para el combate con todos sus sistemas. Hay grados de alistamiento y eso depende directamente de la fluidez del soporte del fabricante.
Saludos

https://www.infodefensa.com/latam/2019/09/18/noticia-capacita-poder-mantener-motores.html
 
Tomado de la revista Vortexx Magazine:
Parada Militar 2019: Novedades en el aire


F-5E Tiger III arribando a la Base Aérea Pudahuel. Foto: Vicente Quezada D.

La Gran Parada Militar ha sido siempre un referente en toda Latinoamérica, es admirada por su gallardía y disciplina, es además la manera más simbólica que poseen las autoridades de gobierno y la población en general de revistar a las FFAA y el material que las componen. Sin embargo, el segmento que siempre acapara todas las miradas es el desfile aéreo, que este año vino de mano de la Fuerza Aérea de Chile y del Ejército de Chile con su Brigada de Aviación de Ejército (BAVE).
Tuvimos la grata experiencia de una vez más acompañar a la FACh desde el aire durante este magno evento militar, sobrevolando la elipse del Parque O’Higgins en los poderosos Black Hawk.
Acompáñennos a revisar los principales hechos que marcaron la Gran Parada Militar 2019.
90 años del primer desfile aéreo en la Gran Parada Militar:



La FACh ha dejado en manifiesto a lo largo de su existencia la importancia de una fuerza operativa acorde a los tiempos, lo que se ve reflejado en la evolución que ha sufrido durante sus 89 años de existencia como institución. Foto: Diego Cuadra.
En este año, la FACh tiene un sentimiento muy especial, ya que se cumplen 90 años desde que aeronaves surcaron los cielos en motivo de la Parada Militar.

En el año 1929, la entonces Escuela Aeronáutica Militar aún dependiente del Ejército y Armada, desfilaba por primera vez los cielos capitalinos en un desfile presentándose con un total de 60 aeronaves, entre ellos los Avro 504, el Junkers R-42, Curtiss Falcon, Fairchild FC2, Wibault, Gipsy Moth, Vickers Vixen y Bristol M1C.
Cabe destacar que quién lideró la formación aérea ese 19 de Septiembre de 1929, fue el Comodoro Arturo Merino Benítez, precursor de la aviación en Chile, responsable de la creación de la Línea Aérea Nacional y de la Fuerza Aérea De Chile, además de ser el padre del actual Comandante en Jefe de la FACh, el General Arturo Merino Núñez.

Novedades de ala rotatoria:


Los nuevos Sikorsky MH-60M Black Hawk de la FACh responden a una necesidad de la institución de poseer una flota de helicópteros capaces de operar en todo terreno a todo tiempo. Foto: Paulo Morales V.

Si bien las seis unidades de helicópteros Sikorsky MH-60M Black Hawk de la FACh arribaron durante el transcurso del año 2018, éstas no habían podido ser presentadas al público civil como tal, solamente se había divisado en el aire durante los desfiles de cambio de mando de la institución y aniversario de la misma durante el mes de Marzo.


Un MH-60M sobrevolando Santiago. Foto: Paulo Morales V.

La FACh en esta ocasión buscó poder dar a conocer las nuevas máquinas con las cuáles las capacidades de rescate y de reacción frente a catástrofes naturales de la institución se vieron incrementadas considerablemente, más aún, con la alta tecnología que posee los nuevos Black Hawk, es posible acceder a lugares de difícil acceso por condiciones climáticas y poder operar de noche.


La tecnología del nuevo Black Hawk lo convierte en el helicóptero con mejores capacidades que la FACh ha operado hasta hoy en día. Foto: Paulo Morales V.
Seguido a la formación de los MH-60M, llamó la atención de muchos que se presentaron solamente dos de los legendarios Bell UH-1H, pero, traían consigo algo muy importante para lo que ha sido la evolución de la FACh con respecto a su nuevo rol con la ciudadanía. Traían consigo una jaula lateral usadas en el transporte de carga menor o equipaje, y dentro de ellas estaban los nuevos Bambi Bucket que la institución posee para la labor del combate contra incendios. Cabe recordar que la FACh a inicios de este año realizó una demostración de los UH-1H portando los Bambi Bucket al Ministro de Defensa Alberto Espina, el cuál destacó este nuevo compromiso de la FACh con la ciudadanía.


Un par de Bell UH-1H próximos a su despegue, notar la jaula con un Bambi Bucket en su interior en ambos helicópteros. Foto: Paulo Morales V.
Pero la FACh no fue la única en presentar algo que para el ojo de la ciudadanía pasó desapercibido, pero para quienes son entendidos en la materia quedaron con una muy grata sorpresa, la BAVE en su pasada sobre la elipse del Parque O`Higgins mostró sus Airbus Helicopters AS532 Cougar con una configuración de CSAR (Combat Searh And Rescue) la cual incluye dos artilleros o también conocidos como “Door gunner” ubicados en el lado derecho del helicóptero equipados con ametralladoras FN MAG y la nueva Browning M2 Calibre .50 adquiridas recientemente el año pasado para cumplir estas mismas labores.


Un Airbus Helicopters AS532 Cougar en su configuración para misiones CSAR. Foto: Pablo Mariñan
Los guerreros del aire con una apariencia más moderna:


F-16 de los distintos grupos de aviación regresando a la Base Aérea Pudahuel luego de una exitosa presentación en la GPM2019. Foto: Vicente Quezada D.

Durante los últimos desfiles aéreos que ha organizado la institución ya se podían divisar algunos F-16C Block 50 del Grupo de Aviación Nº3 de Iquique luciendo un nuevo esquema de pintura, que además es similar al usado por los F-16A/B MLU del G7 y G8.


Elemento de F-16C con nuevo esquema de pintura aterrizando en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Foto: Vicente Quezada D.

Sin embargo, no habíamos tenido la oportunidad de poder ver la versión biplaza del Block 50 hasta ahora, en dónde difiere por el tono gris oscuro en la dorsal del avión.


F-16D Block 50 del G3 luciendo el nuevo esquema de pintura. Foto: Paulo Morales V.

Los F-5E Tiger III del Grupo de Aviación Nº12 con base en la Base Aérea de Chabunco se mostraron con una pocas veces antes vista configuración de dos estanques externos sub alares, y uno de ellos portando los misiles AIM-9 Sidewinder de entrenamiento.


Un F-5E Tiger III del G12 con una configuración poco vista por el público taxeando por la losa de la Base Aérea Pudahuel para su salida en la GPM2019. Foto: Vicente Quezada D.

https://www.vortexxmag.com/8618-2/


Excelente material fotográfico, novedades en esquemas de pintura y otros detalles.

Saludos
 

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