Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Los F-5 se reabastecen con los KC-135, no están contemplados los KC-130 para esa misión.
Además los Tigres (muy a mi pesar) están muy próximos a anunciar su baja d ela FACH.

Pues entonces a ver para que se llevan los pods de reabastecimiento en vuelo cuando no pueden reabastecer a nada existente en la FACH, excepto a los F-5.
 
Si los F-5 se van de baja pronto, es bastante raro que de los 4 Hércules recibidos últimamente por la FACh 3 sean KC-130R. A simple vista, parecería algo no muy lógico pero a saber qué pasa por la cabeza de los mandos de esa institución.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo que se compró fueron aviones de transportes estrategicos con función tanto táctica como civil (ayuda en desastres naturales), ahí es donde calzan perfectos estos C-130 que por remanente de horas y precio fueron un excelente negocio con la US Navy; ahora, que estos estaban equipados con los pods de reabastecimiento en vuelo fue parte del negocio pero hasta donde se, no se pagó un peso más por ellos.
Como antecedentes hay que tener presente que con 3 potentes reabastecedores de vuelo como los KC-135 el gobierno no iba a soltar la plata de buenas y primeras para comprar 2 más, además no tendría sentido para la flota de combate de la FACH. Insisto, se compraron transportes no reabastecedores en vuelo, como decimos en Chile los pods venian de "yapa".

Nicanor
 
Última edición:
Entiendo que esos KC-130 podrían reabastecer a los negros que vienen en camino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que esos KC-130 podrían reabastecer a los negros que vienen en camino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los Black Hawk que se compraron no tienen lanza de reabastecimiento en vuelo
 
S

SnAkE_OnE

Recuerdo haber leído una fuente en inglés que decía que los blackhawks vendrían con pértiga de reabastecimiento.
Se les puede instalar pero no creo que la FACh lo crea más conveniente que los tanques externos en las ESSS

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
quiza dentro de todas las restricciones tambien se incluyo la de repintar los F-16 usados. uno nunca sabe...
Entiendo que esa pintura de los MLU (OTAN) es bastante cara y posee interesantes características dieléctricas.

Por otra parte, soy chileno y jamás escuche ese “dicho” sobre la FACH.


Saludos,
 
Arriba