Noticias de la Fuerza Aérea de Chile


La FACh Recibirá Los Nuevos Black Hawk El 2018




STRATFORD, Conn., Dec. 7, 2016 /PRNewswire/ -- Sikorsky, a Lockheed Martin company (NYSE:LMT) has successfully concluded contract negotiations with the Chilean Air Force (Fuerza Aérea de Chile) for six S-70i™ Black Hawk helicopters for the service's medium-lift helicopter recapitalization program.
Sikorsky, a Lockheed Martin company, has successfully concluded contract negotiations with the Chilean Air Force (Fuerza Aerea de Chile) for six S-70i(TM) Black Hawk helicopters for the service's medium-lift helicopter recapitalization program.
When delivered in 2018, the new helicopters will fulfill Chile's requirement to perform both military and humanitarian missions, such as troop transport, search and rescue, and disaster relief.
"We are very pleased that the Fuerza Aérea de Chile has chosen the multirole Black Hawk helicopter following an intensive review of competing platforms," said Adam Schierholz, Sikorsky regional executive for Latin America. "The Black Hawk platform will perform for Chile as a highly reliable and safe utility helicopter that can be quickly configured for a range of missions."
The program includes the acquisition of a logistical support package that will cover spare parts, pilots and maintenance specialists training, on-site technical assistance and ground support equipment.
Built to a robust military design, the Black Hawk family of helicopters is renowned for its reliability in harsh weather and under tough operational conditions, including at high altitudes and in hot temperatures. For rapid and distant deployment, Black Hawk helicopters can be transported in the C-130 Hercules aircraft that are also operated by the Fuerza Aérea de Chile.
The Fuerza Aérea de Chile announced its decision in August to procure the six S-70i helicopters from Sikorsky as a direct commercial sale. The service has operated one S-70A Black Hawk aircraft since 1998.
The six new aircraft will bring the total number of Black Hawk helicopters operated by Chile and four other Latin American countries to more than 140.


http://news.lockheedmartin.com/2016...ir-Force-for-Six-S-70i-Black-Hawk-Helicopters

http://noticiasffaachile.blogspot.cl/2016/12/la-fach-recibira-los-nuevos-black-hawk.html
 
KC-130R de la FACH en aproximación.

 
Alguien tiene que reabastecer a los F-5 no?

Si claro había leido que le iban a desmontar el sistema para usarlo como transporte solamente pero seguramente no fue buena fuente

La foto es clara!!


Todo un reto hacer esta operación con un F-5E/F Tiger II con un Hercules....... con el 707 Aguila era mas fácil

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Los F-5 se reabastecen con los KC-135, no están contemplados los KC-130 para esa misión.
Además los Tigres (muy a mi pesar) están muy próximos a anunciar su baja d ela FACH.
 
Los Tigres tienen como mínimo 8 ó 10 años luego de la revisión de sus alas y algún componente más, así que no creo que su baja sea tan inminente en la FACh, salvo que se esté pensando en comprar más F-16 nuevos o usados para reemplazarlos (no más de 12). Otra causa para su posible baja inminente en la FACh sería que el trabajo realizado hasta ahora en los Tigres no haya dado los resultados esperados, y haya sido un fiasco para la FACh (no se puede descartar).
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
luego de la recorrida de las alas? quien se los llevara?
No se si se van a otro país (espero que si, son unos nobles aviones); lo único que se es que se irian de baja de la FACH muy pronto.
No hay motivo ni necesidad de comprar más F-16 luego de la partida de los Tigres, los más logico es que algunos F-16 de Cerro Moreno (se supone que hay 36 allá) se destinen a Punta Arenas formando 4 grupos de F-16 (Iquique, Antofagasta x 2 y Punta Arenas), en Antofagasta puenden quedar perfectamente los Grupos 7 y 8 con 12 cada uno y el Grupo 12 de Punta Arenas, tambien con 12 unidades.
 
No se si se van a otro país (espero que si, son unos nobles aviones); lo único que se es que se irian de baja de la FACH muy pronto.
No hay motivo ni necesidad de comprar más F-16 luego de la partida de los Tigres, los más logico es que algunos F-16 de Cerro Moreno (se supone que hay 36 allá) se destinen a Punta Arenas formando 4 grupos de F-16 (Iquique, Antofagasta x 2 y Punta Arenas), en Antofagasta puenden quedar perfectamente los Grupos 7 y 8 con 12 cada uno y el Grupo 12 de Punta Arenas, tambien con 12 unidades.


Estimado



Pero que es "Muy pronto"...2 años ¿?

SAludos-:(-
 
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