Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Jorge II

Serpiente Negra.
Volviendo a la FACH creo que ahora más que nunca deben replantearse los objetivos prioritarios de la fuerza para la Defensa de Chile. Obviamente que a nivel de aviación de combate es indiscutible; pero creo que deben cubrir falencias que actualmente se está viendo desde afuera; helicópteros y aviones de transporte, con respecto a los helicopteros sabemos que vienen seis, pero también deberían equiparse para la lucha contra incendios; como ser el kit para Hercules para lanzar agua, helibaldes para los futuros helicópteros, etc etc etc. Obviamente que sabemos del profesionalismo y se que van a salir adelante; pero viendo esta situación es mejor adelantarse para el próximo incendio forestal.
 
Te debiera sancionar por esta cantidad de huev...... cosas que dices, por favor lee un poco el foro o agarra un libro.
Hablar de defensa sin argumentos no es gratis, al menos no acá.

Nicanor
no estoy hablando gratis. no veo cual es el problema. quiza quieras oir que todo esta estupendo y que las FF.AA. de chile son excelentes. que tenemos 40 F-16 de los que solo 10 son Block 50 y que no poseen mas que unos cuantos misiles AGM-65. claro pero son estrategicos por poseer un alcance de apenas 20 km?.
no veo el problema. si le molesta sancione nomas. despues de todo es mas interesante conversar en persona que por estos foros. por lo demas es el foro mas serio en el que eh opinado, sin contar claro "analisis militar e historia y tecnologia militar". donde se arman buenos debates.
pero si le molesta a sus delicados oidos de moderador sancione nomas. no voy a llorar.
seguire visitando su pagina como un espectador ya que no es la primera vez que me sancionan.
la otra vez en el de la FACH extraoficial me sancionaron. mas que rabia me da lastima lo pobre de pensamiento.
ademas no voy a ponerme a darle una lista de todas las revistas, libros y periodicos que eh leido desde los 8 o 10 años...hasta el dia de hoy. o cuantas traducciones de libros en ruso o ingles o frances que eh descargado ilegalmente de internet. para que? seria creeme algo que no soy.

simplemente es algo que muchos aficionados la tema piensan. pero no lo dicen para no caer mal.
las FF.AA. de mi pais, son una mala copia de la USAF, la armada a la Royal Navy y el ejercito aleman.
 
no estoy hablando gratis. no veo cual es el problema. quiza quieras oir que todo esta estupendo y que las FF.AA. de chile son excelentes. que tenemos 40 F-16 de los que solo 10 son Block 50 y que no poseen mas que unos cuantos misiles AGM-65. claro pero son estrategicos por poseer un alcance de apenas 20 km?.
no veo el problema. si le molesta sancione nomas. despues de todo es mas interesante conversar en persona que por estos foros. por lo demas es el foro mas serio en el que eh opinado, sin contar claro "analisis militar e historia y tecnologia militar". donde se arman buenos debates.
pero si le molesta a sus delicados oidos de moderador sancione nomas. no voy a llorar.
seguire visitando su pagina como un espectador ya que no es la primera vez que me sancionan.
la otra vez en el de la FACH extraoficial me sancionaron. mas que rabia me da lastima lo pobre de pensamiento.
ademas no voy a ponerme a darle una lista de todas las revistas, libros y periodicos que eh leido desde los 8 o 10 años...hasta el dia de hoy. o cuantas traducciones de libros en ruso o ingles o frances que eh descargado ilegalmente de internet. para que? seria creeme algo que no soy.

simplemente es algo que muchos aficionados la tema piensan. pero no lo dicen para no caer mal.
las FF.AA. de mi pais, son una mala copia de la USAF, la armada a la Royal Navy y el ejercito aleman.

https://educacion.uncomo.com/articulo/como-aprender-a-redactar-4276.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
me vas a salir con esa pequeñes? pensaba que era mas serio....

Te hablo en serio. Comienza a escribir de una forma que se entienda, porque de verdad, cuando no se sabe donde termina una oración y donde comienza la siguiente, es difícil seguirte la idea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te hablo en serio. Comienza a escribir de una forma que se entienda, porque de verdad, cuando no se sabe donde termina una oración y donde comienza la siguiente, es difícil seguirte la idea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
sabes que mas me aburrieron, me retiro oficialmente de este foro. puros poblemas con el moderador.
obviamente seguire siendo un espectador, es mejor que caer en discuciones sin sentido...
 
Volviendo a la FACH creo que ahora más que nunca deben replantearse los objetivos prioritarios de la fuerza para la Defensa de Chile. Obviamente que a nivel de aviación de combate es indiscutible; pero creo que deben cubrir falencias que actualmente se está viendo desde afuera; helicópteros y aviones de transporte, con respecto a los helicopteros sabemos que vienen seis, pero también deberían equiparse para la lucha contra incendios; como ser el kit para Hercules para lanzar agua, helibaldes para los futuros helicópteros, etc etc etc. Obviamente que sabemos del profesionalismo y se que van a salir adelante; pero viendo esta situación es mejor adelantarse para el próximo incendio forestal.

No creo que lo correcto sea desvestir un santo para vestir a otro, lo que deberia hacerse es que de una vez por toda, se cree un Ministerio de Emergencia como Dios manda y no esta insitituciones parche que tenemos ahora, con fondos y personal propios y con material que presente dualidad para que el costo social no sea grande, si quieren se lo pueden entregar a las FFAA para su mantenimiento pero en caso de emergencia pasen de inmediato a cumplir un rol en este Ministerio.
 
Yo creo que ,bajo mi himildisima opinión, la Fach debiera comprar Kits para transformar dos de sus C-130 Hercules en tankeros apagafuegos antincendios .Porque es eso lo que se necesita hoy y mañana...esa es la amenaza real e inmediata a nuestra gente...A- la -mier-da más misiles y bombas,upgrade a tanques y caros sistemas navales para serguir con ese over kill para ese ego incomprensible para algunos.

El Ech debiera tener mas de un regimiento...Una división preparada para no sólo afrontar desastres sino de prevenirlos trabajando todo el año en crear cortafuegos en todo Chile.


La amenaza real hoy para Chile son los incendios y los desastres naturales. ..Y la ff.aa. chilenas deben estar acorde,porque son activo que es subutilizada y no sale bien caro mantenerlas.


D...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que ,bajo mi himildisima opinión, la Fach debiera comprar Kits para transformar dos de sus C-130 Hercules en tankeros apagafuegos antincendios .Porque es eso lo que se necesita hoy y mañana...esa es la amenaza real e inmediata a nuestra gente...A- la -mier-da más misiles y bombas,upgrade a tanques y caros sistemas navales para serguir con ese over kill para ese ego incomprensible para algunos.

El Ech debiera tener mas de un regimiento...Una división preparada para no sólo afrontar desastres sino de prevenirlos trabajando todo el año en crear cortafuegos en todo Chile.


La amenaza real hoy para Chile son los incendios y los desastres naturales. ..Y la ff.aa. chilenas deben estar acorde,porque son activo que es subutilizada y no sale bien caro mantenerlas.


D...
Entonces hay que modificar la Constitución, ya que si hacen ese trabajo sería una grave falta a los deberes militares.
 
Última edición:
Una división creando cortafuegos??? Ante esto 2 puntos:

1. Para eso, mejor asignar esos recursos a Conaf, para que lo hagan los expertos.
2. No puedes andar cortando árboles así como así, pues por un lado tienen propietarios a los cuales no puedes llegar e intervenir su propiedad, además que es responsabilidad de esos propietarios tener los cortafuegos que correspondan, y el estado debe simplemente fiscalizar y exigir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Modificar la constitución? ...
Hay que cambiarla enterita porque es la responsable de todos los males de Chile hoy...
Creo que las ff.aa tienen un mandato constitucional de ayuda humanitaria...
Bueno, en base a aquello hoy día vemos el apoyo de soldados combatiendo incendios junto a Conaf y de aviones Casa de la Fach guiando al supertanke para que haga sus descargas en los focos de incendios más urgentes...


¿Que lo que es eso entonces?

¿No sería lo mismo comprar esos Kits desmontables para los Hercules y que tengan más utilidad a hoy que un peso muerto caro de mantener? ....

Y al ejército haciendo mapeos de áreas de alto peligro de incendios, teniendo a unidades a lo largo del pais haciendo prevención no solo cortafuegos sino toda una actividad de prevención integral a nivel país, denunciando la mala práctica empresarial forestal privada....

Lo que pasa es que estoy pidiendo mucho....

No me hablen de Conaf privada que administra recursos públicos. ..Y es tremendente ineficiente.
Ahí tenemos un enorme capital material y humano subutilizado(ff.aa. aa) que le cuesta muy caro al país y al mismo tiempo tenemos a bomberos voluntarios que no cobran un peso, que no tienen seguro y que se financian solos su pensión y no los mantiene el
estado...mendigando en las calles con rifas para tener presupuesto para materiales para servir al país. ...Y sin embargo ...tenemos un enorme gasto en armas y pagos de pensiones (jubilazos)donde hay que pagar a jubilados de 40 años de edad y mantenerlos por 50 años mas...Una locura!

D...
 
Última edición:
La Fach esta utilizando sus aviones Casa para guiar a los aviones apagafuegos .Y de noche, opera un Blackhawk para hacer labores de apoyo en inteligencia dando información a la Onemi,Conaf y bomberos para que trabajen al otro día.

Y según la noticia, se van capacitar pilotos y aeronaves Fach, en labores de combate de incendios.Y de convertir aviones en tanqueros apaga fuegos y helicópteros. .
.Lo que me parece muy bien.

Es muy seguro que un piloto Fach nunca tenga combatir en su vida de servicio en una guerra (del cual están preparados ).Pero si es seguro que tendrán que enfrentar muchas veces catástrofes naturales e incendios en el cual NUNCA SE PREPARAN. (Una cosa totalmente absurda e ilogica).

Hay muchas cosas malas y que están al revés en la Fach y en las FF.AA. chilenas...Y no somos proactipos sino reactivos al desastre.

D...
 
Estimado Doorman:

Respetando mucho su opinión (así como su trayectoria en foros) tiendo a disentir en algunas de sus apreciaciones.

El rol principal de las fuerzas armadas es: "es preservar la soberanía y asegurar la integridad territorial del país, favoreciendo un entorno de paz nacional y regional" y para eso estaremos de acuerdo (creo) que siempre se preparan.

Ahora, todos sabemos que el presupuesto de operación de nuestras fuerzas armadas es bastante acotado y alcanza (más que justo) para llevara a cabo su itenerario de entrenamiento anual.

Referente a las adquisiciones esto es mas cerrado aún. Por todos conocidas son las falencias que aquejan a cada una de las ramas de nuestra defensa: LIFT, AEW, BMS, MPAs, helos armados, helos en general, cobertura aerea, etc.

A lo que voy es que el dinero no sobra.

Para poder combatir incendios, con todo lo que ya hay que comprar para cumplir con su misión principal, ¿sería la FACh la que tendría que financiar los kits ad-hoc?, ¿de su presupuesto debería salir la preparación de pilotos para dichas labores?, ¿las horas de vuelo?, ¿el mantenimiento de las aeronaves?.

En el caso de la armada, ¿de donde sale el presupuesto para operar el Aldea y sus helos en caso de catástrofe?, ¿los MPAs?, ¿es eso su misión principal?.

Mi consulta, ¿y para que nos sirve la ONEMI y la CONAF hoy?. ¿Que se está haciendo con el 98% del PIB nacional si la reconstrucción se está haciendo a través de fundaciones?, ¿que pasó con el 2% constitucional (+/- US$5.000M) en caso de catástrofes?.


Atte.-
 
Última edición:
Estimado NS-5..
.
Todo se resume a un tecnicismo mercantilista basada en la gestión : Costo -Beneficio . costo beneficio...COSTO BENEFICIO PARA EL PAÍS EN TÉRMINOS GENERALES DE LA NACIÓN.

El presupuesto de ff.aa. chilenas nunca ha sido acotado...Por ley siempre tiene un margen mayor ....diríamos que es un poco inflado por una cosa práctica y estratégica. ..No crea nunca lo que se dice en público. ..El presupuesto siempre es más que suficiente.
Y también que hay una tradición de desperdiciar los recursos de la nación como por ejemplo en los fondos reservados. ..donde cada comandante en jefe dispone de entre 2 y 3 millones de dólares para gasto personal y para protocolos que nunca rinde a la contraloría ni al país. ..Entre generales y almirantes suman 12 millones de dólares cada año, que no se sabe en qué lo gastan...Porque no le dan explicaciones a nadie...A nadie....Y que solo esta sujeto a la buena ética y moral de cada general o almirante si lo gasta en lo que debe o bien quién sabe.
Eso es uno de los tantos despilfarros y mala gestión eNo ff.aa. aa. ...pudiendo el país al menos saber como lo gastan ..No se puede,le Está negado....
esos millones de dólares le vendrían bien a bomberos que anda limosneando en la calle para servir al país.

dejemos hasta ahí por ahora.
D....
 
Última edición:
Arriba