Noticias de la Fuerza Aérea de Canada



Las Fuerzas Armadas Canadienses aceptan en Sevilla otros dos de los 16 C-295 comprados

http://www.hispaviacion.es/las-fuer...y-rescate-de-ala-fija-fwsar-de-airbus-espana/
 

Grulla

Colaborador
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Es oficial: los cazas CF-18 Hornet de Canadá están listos para obtener nuevos radares avanzados

Los radares AN / APG-79 (V) 4 son parte de un paquete de actualización muy necesario para los Hornets lgacy de Canadá, ya que el país continúa luchando por comprar nuevos cazas.​


 
Super Hornet: la propuesta de Boeing no cumple con los requisitos canadienses

25 de noviembre de 2021


Proyección del F / A-18 Super Hornet en los colores de la Royal Canadian Air Force. Imagen: Boeing.

El gobierno de Canadá le dijo a Boeing que la oferta de caza F / A-18 Super Hornet no cumple con sus requisitos. Como tal, la compañía está fuera de competencia para reemplazar el antiguo CF-188 Hornet.

Según Lee Berthiaume del Times Colonist, tres fuentes anónimas de la industria y el gobierno en Canadá dijeron que la compañía recibió la declaración el miércoles (24). Por el contrario, a Saab y Lockheed Martin se les dijo que cumplían con los requisitos.

A través del Future Fighter Capability Project (FFCP), Canadá está buscando un modelo para reemplazar sus cansados F / A-18 Hornets, designado CF-188 por la Royal Canadian Air Force (RCAF).


Aviones de combate CF-188A Hornet repostando con un CC-150 Polaris (Airbus A310 MRTT). Foto: Vic Lefrancois - RCAF.

Con la posible salida de Boeing y el F/A-18 Super Hornet, el F-35A de Lockheed y el JAS-39E Gripen de Saab permanecen en la competencia. Ottawa quiere adquirir un total de 88 cazas por 19 mil millones de dólares.

Según el portal, el Departamento de Defensa Nacional y Servicios Públicos y Adquisiciones de Canadá, que administra la competencia, no respondió a las solicitudes de comentarios el jueves (25). Un portavoz de Boeing dijo que la compañía se reservaría los comentarios hasta la notificación oficial del gobierno.
Saab Influenzan y Canadá


Gripen a Canadá.

Este es el último cambio en el programa de adquisición de cazas canadienses. Muchos observadores vieron al Super Hornet y al F-35 como la única competencia realista debido a la estrecha relación de Canadá con Estados Unidos. Esto incluye el uso de aviones de combate juntos para defender el espacio aéreo de EE.UU.

Esas percepciones aumentaron después de que otras dos empresas europeas se retiraran de la competencia antes de que comenzara, quejándose de que las demandas del gobierno se habían amontonado a favor de sus rivales estadounidenses.


Maqueta del F-35 con colores RCAF.

"Hubo mucha especulación sobre si un caza no estadounidense podría ser un competidor real, dados los requisitos de Canadá para la interoperabilidad con Estados Unidos", dijo el analista de defensa David Perry del Instituto Canadiense de Asuntos Globales. "Si todavía están en disputa, Saab obviamente ha alcanzado esa marca".

Y aunque reconoció que fue una sorpresa ver la salida de Boeing, Perry sugirió que el resultado podría reforzar las afirmaciones del gobierno de que está llevando a cabo una competencia justa e imparcial.


 
Super Hornet: la propuesta de Boeing no cumple con los requisitos canadienses

25 de noviembre de 2021


Proyección del F / A-18 Super Hornet en los colores de la Royal Canadian Air Force. Imagen: Boeing.

El gobierno de Canadá le dijo a Boeing que la oferta de caza F / A-18 Super Hornet no cumple con sus requisitos. Como tal, la compañía está fuera de competencia para reemplazar el antiguo CF-188 Hornet.

Según Lee Berthiaume del Times Colonist, tres fuentes anónimas de la industria y el gobierno en Canadá dijeron que la compañía recibió la declaración el miércoles (24). Por el contrario, a Saab y Lockheed Martin se les dijo que cumplían con los requisitos.

A través del Future Fighter Capability Project (FFCP), Canadá está buscando un modelo para reemplazar sus cansados F / A-18 Hornets, designado CF-188 por la Royal Canadian Air Force (RCAF).


Aviones de combate CF-188A Hornet repostando con un CC-150 Polaris (Airbus A310 MRTT). Foto: Vic Lefrancois - RCAF.

Con la posible salida de Boeing y el F/A-18 Super Hornet, el F-35A de Lockheed y el JAS-39E Gripen de Saab permanecen en la competencia. Ottawa quiere adquirir un total de 88 cazas por 19 mil millones de dólares.

Según el portal, el Departamento de Defensa Nacional y Servicios Públicos y Adquisiciones de Canadá, que administra la competencia, no respondió a las solicitudes de comentarios el jueves (25). Un portavoz de Boeing dijo que la compañía se reservaría los comentarios hasta la notificación oficial del gobierno.
Saab Influenzan y Canadá


Gripen a Canadá.

Este es el último cambio en el programa de adquisición de cazas canadienses. Muchos observadores vieron al Super Hornet y al F-35 como la única competencia realista debido a la estrecha relación de Canadá con Estados Unidos. Esto incluye el uso de aviones de combate juntos para defender el espacio aéreo de EE.UU.

Esas percepciones aumentaron después de que otras dos empresas europeas se retiraran de la competencia antes de que comenzara, quejándose de que las demandas del gobierno se habían amontonado a favor de sus rivales estadounidenses.


Maqueta del F-35 con colores RCAF.

"Hubo mucha especulación sobre si un caza no estadounidense podría ser un competidor real, dados los requisitos de Canadá para la interoperabilidad con Estados Unidos", dijo el analista de defensa David Perry del Instituto Canadiense de Asuntos Globales. "Si todavía están en disputa, Saab obviamente ha alcanzado esa marca".

Y aunque reconoció que fue una sorpresa ver la salida de Boeing, Perry sugirió que el resultado podría reforzar las afirmaciones del gobierno de que está llevando a cabo una competencia justa e imparcial.



Boeing y Canadá nunca anduvieron bien..............

Saludos
 
Boeing y Canadá nunca anduvieron bien..............

Saludos

Exactamente estimado @Facundo Rovira.

Canadá ha sido subyugado varias veces en la historia para servir a los intereses estadounidenses y Boeing ha sido una herramienta utilizada muchas veces, un historial que se remonta a la destrucción de un prometedor proyecto de avión de combate nacional (canadiense), la "elección" del CF-18 y todo tipo de sabotajes comerciales estadounidenses que llevaron a la destrucción y, en última instancia, a la pérdida total de la principal industria de la aviación nacional canadiense.

Saludos cordiales.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Exactamente estimado @Facundo Rovira.

Canadá ha sido subyugado varias veces en la historia para servir a los intereses estadounidenses y Boeing ha sido una herramienta utilizada muchas veces, un historial que se remonta a la destrucción de un prometedor proyecto de avión de combate nacional (canadiense), la "elección" del CF-18

El CF-18 fue elegido en 1980. Faltaban 17 años para que Boeing se hiciera con el avión. ¿Y por qué las comillas en elegido?
 
El CF-18 fue elegido en 1980. Faltaban 17 años para que Boeing se hiciera con el avión. ¿Y por qué las comillas en elegido?

Estimado, entre comillas fue una ironía para señalar que la presión estadounidense sobre Canadá influyó en la elección y que particularmente creo no fue lo mejor que le pudo haber pasado a Canadá.
Entiendo que en muchos sectores hay un resentimiento canadiense hacia Estados Unidos y que Boeing fue una de las herramientas en un momento para imponer la supremacía estadounidense, no la única sino una de ellas.

Brevemente, dentro del contexto histórico aeronáutico canadiense;

Estados Unidos ha destruido un proyecto canadiense muy prometedor, el Avro Canada CF-105 Arrow.
Como consuelo dentro de los acuerdos de defensa de la época impuestos, en 1961 comenzó a recibir el interceptor estadounidense McDonnell F-101 Voodoo, que operó durante treinta años.

La Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) "eligió" (nuevamente entre comillas) en los 80s el McDonnell Douglas/Boeing CF-188 Hornet.
Por casualidad del destino Boeing recientemente a través de una guerra comercial en la justicia estadounidense dio en el clavo en el ataúd de la Bombardier que tuvo que vender el principal proyecto aeronáutico para Airbus.

Es decir, la historia reciente muestra que Estados Unidos mantuvo a Canadá sumiso a los intereses comerciales y de la industria estadounidense hasta el punto de que lograron poner fin a la industria de aviación canadiense (en el mejor estilo "Condor argentino" para dar ejemplo) esterilizando siempre cualquier posibilidad de que los canadienses se vuelvan independientes y autónomos en este seguimiento
Y Boeing, curiosamente, directa e indirectamente fue parte de esa historia.






El Avro Canada CF-105 Arrow, un avión prácticamente adelantado a su tiempo, que tuvo su producción cancelada (con el cierre de la propia fábrica), debido a una controvertida decisión política, que es cuestionada por muchos hasta el día de hoy.

El Avro Canada CF-105 Arrow, también conocido como Avro Arrow, era un avión interceptor de ala delta diseñado y construido por Avro Canada. El CF-105 fue diseñado para volar a velocidades superiores a Mach 2 (el doble de la velocidad del sonido) y alcanzar altitudes superiores a 50.000 pies (15.000m) y estaba destinado a servir como el principal interceptor de alta velocidad y largo alcance de la Royal Canadian Air Force (RCAF) de la década de 1960.



El Arrow fue el resultado de una serie de estudios iniciados a mediados de la década de 1950, con el objetivo de reemplazar el ya obsoleto Avro Canada CF-100 Canuck, el principal interceptor RCAF en ese momento. Sería un avión para interceptar poderosos bombarderos nucleares soviéticos en medio de la Guerra Fría. Después de un análisis cuidadoso, los canadienses seleccionaron un proyecto sustancialmente más moderno e innovador, cuyo desarrollo comenzó en marzo de 1955.



El 20 de febrero de 1959, el entonces primer ministro de Canadá, John Diefenbaker, detuvo sorprendentemente el desarrollo del Arrow (y sus motores Iroquois) y ordenó a Avro Canadá que cerrara antes de terminar la fase de prueba del programa. Según las fuentes, el primer ministro estaba bajo presión de Estados Unidos (que compartía con Canadá la implementación del sistema conjunto de Defensa Aérea NORAD) para cancelar la aeronave. Los canadienses intentaron vender el proyecto Arrow a Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no se llegó a un acuerdo.

Dos meses después, la línea de montaje existente, las herramientas, los planos, las estructuras y los motores simplemente se destruyeron y los prototipos se desecharon. La cancelación fue objeto de una considerable controversia política en ese momento, y la posterior destrucción de la aeronave en producción sigue siendo un tema de debate entre historiadores y expertos de la industria.



Como "premio de consolación", la RCAF en 1961 comenzó a recibir el interceptor estadounidense McDonnell F-101 Voodoo, un avión que reemplazó al Canuck como el interceptor principal de la fuerza. Este avión había sido rechazado previamente por los canadienses, pero debido a la falta de opciones y la fuerte presión política de Estados Unidos, Canadá se vio obligado a "tragarse" este avión, que operaría en los cielos canadienses y en servicio NORAD durante los próximos treinta años.








En 1997, la televisión local CBC emitió una miniserie en dos partes llamada "The Arrow", cuya producción utilizó una combinación de película de archivo, modelos voladores a control remoto y animación por computadora para secuencias estáticas, en solitario y en vuelo. Una de las series más vistas en Canadá hasta la fecha, con miles de DVD vendidos.

Avro Arrow Documentary​





Al final me extendí un poco, pero aproveché para extender mi razonamiento y demostrar más ampliamente por qué sospecho que todo lo que pasa y pasó en la industria aeronáutica canadiense tuvo injerencia estadounidense.


Saludos.
 
Última edición:
Canadá es parte del NORAD, y si lo vemos como ejemplo de integración, no es mas que una ANG circunscrita al sistema defensa aérea de America del Norte.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Estimado, entre comillas fue una ironía para señalar que la presión estadounidense sobre Canadá influyó en la elección y que particularmente creo no fue lo mejor que le pudo haber pasado a Canadá.

El CF-18 fue elegido en una competencia donde los rivales eran:

Mirage F-1......viejo.
F-14/15 y Tornado......caros, descartados precisamente por eso.
F-16/18 ...los contendientes finales.

El F-18 se prefirió por los dos motores y capacidad BVR que el F-16 no tenia en la época.

La verdad era una elección casi cantada. No veo nada forzado.

Con respecto al Arrow, y sí, lloran y llorarán hasta el fin del mundo, como acá lloran al Pulqui. Pero hay que ver que tan posible era. Es típico que en países con poca industria aeronáutica se llore por el super proyecto que no fue, dejando de lado que lo mismo pasa en los propios EEUU; que podrían llorar por el YF-12, o lloran por el YF-23.
 
Bueno, estos son puntos de vista, particularmente creo que la salida del F/A-18 SH en este tramo final es lo mejor que puede pasar a RCAF y para la industria aeronáutica de Canadá (lo que queda de ella), para mi la posible salida de Boeing ya era casi cantada!

Saludos
 
Lo de Bombardier es casi penoso. La división aérea trozada entre Airbus, Viking Air y la ferroviaria fagocitada por Alstom. Pero la plata dulce de China en el sector financiero e inmobiliario les ha ido pasando la cuenta.

En fin, el mejor aparato para la función de defensa aérea es y será el F35. Trudeau al igual que el padre muñequea con cierta independencia respecto a EEUU, pero ahora que han vuelto los demócratas a la Casa Blanca, aquí no ha pasado nada, solo un retraso de 10 años respecto al reemplazo de los CF18.
 
Los Canadienses lo están haciendo bien, mi opinión es que en términos generales están esperando a una versión y diseño final, mas definitivo sin los errores de juventud, mas capaz, con mas prestaciones, con mas sistemas de armas integrados y mas económico a ser posible. ( Bock-IV )
El gran error que ha lastrado TODO el programa en tiempo y financiación ha sido el tener que diseñar tres aviones casi iguales pero que al final son casi distintos, es el típico ejemplo donde una idea política puede aparentemente ser correcta pero puesta en práctica demuestra ser errónea.

La única versión aprovechable y comprable es la C,
Tiene mas autonomía, mas radio de acción y mas capacidad para portar armas.
-Se puede utilizar en una Base de interior.
-Se puede utilizar en una Base costera.
-Se puede utilizar en un portaviones.
S2

PD, Hoy y ahora Madrid esta defendida por aviones navales, e incluso Suiza también. :D
 
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