Noticias de la Fuerza Aérea de Austria

Sinceramente no se como es tan difícil de entender, España SI a modernizado los 17 T-1.
Creo que precisamente nosotros, tanto los medios de comunicación digitales como por los medios de comunicación de la prensa escrita e incluso como a nivel individual en diversos Foros como este se ha explicado con bastante detalle la modernización de nuestros Eurofighters.
Que la modernización es cara, pues si, que te parece mucho..... , pues vete a comprar F-35 a 150 Millones de Dólares/ Unidad.
Las Tranche eran las Fases de fabricación, lo que importa de verdad es la Fase de Capacidad Operacional del sistema de armas.
En resumen, HOY nuestros "T-1" Modernizados tienen prestaciones y capacidades de T-3 pudiendo lanzar el misil Meteor.
Las nuevas capacidades en detalle de los EF son altamente confidenciales, pero lo que se ha permitido publicar es lo siguiente:
 
Sinceramente no se como es tan difícil de entender, España SI a modernizado los 17 T-1.
Creo que precisamente nosotros, tanto los medios de comunicación digitales como por los medios de comunicación de la prensa escrita e incluso como a nivel individual en diversos Foros como este se ha explicado con bastante detalle la modernización de nuestros Eurofighters.
Que la modernización es cara, pues si, que te parece mucho..... , pues vete a comprar F-35 a 150 Millones de Dólares/ Unidad.
Las Tranche eran las Fases de fabricación, lo que importa de verdad es la Fase de Capacidad Operacional del sistema de armas.
En resumen, HOY nuestros "T-1" Modernizados tienen prestaciones y capacidades de T-3 pudiendo lanzar el misil Meteor.
Las nuevas capacidades en detalle de los EF son altamente confidenciales, pero lo que se ha permitido publicar es lo siguiente:
Mira, si Inglaterra y Alemania (que vamos a acordar tienen mejor presupuesto), no quisieron modernizar sus tranche 1, por algo es. Ambos países piensan darlos de baja en 2025.

Lo que hizo España, fue agregarle algunas mejoras, de las pocas que el tranche 1 podía aguantar.

El Tranche uno es completamente diferente del 2, por lo cual, cualquier modernización total, requeriría cambiar todo el equipamiento interno, además de otras modificaciones en la estructura.
 
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Sinceramente no se como es tan difícil de entender, España SI a modernizado los 17 T-1.
Creo que precisamente nosotros, tanto los medios de comunicación digitales como por los medios de comunicación de la prensa escrita e incluso como a nivel individual en diversos Foros como este se ha explicado con bastante detalle la modernización de nuestros Eurofighters.
Que la modernización es cara, pues si, que te parece mucho..... , pues vete a comprar F-35 a 150 Millones de Dólares/ Unidad.
Las Tranche eran las Fases de fabricación, lo que importa de verdad es la Fase de Capacidad Operacional del sistema de armas.
En resumen, HOY nuestros "T-1" Modernizados tienen prestaciones y capacidades de T-3 pudiendo lanzar el misil Meteor.
Las nuevas capacidades en detalle de los EF son altamente confidenciales, pero lo que se ha permitido publicar es lo siguiente:
Segun esa nota el Meteor se le integro a los Tranche 2 y 3 del Ala 14, estimandose agregar esa capacidad a los Tranche 2 del Ala 11, pero nada dice de los Tranche 1 (que operan tambien en el Ala 11 y puede llevar a confusion)
 
La última vez que escribo sobre la modernización de nuestros EF,
- UK, Italia y Alemania no modernizan...por que van a comprar aviones nuevos ( F-35 )
- España los ha modernizado no a T-2 sino a T-3, Este año se integra el Meteor en ellos.
- Todas las Tranche son prácticamente idénticas, la modernización Cnm02+ incluye muchas cositas, nuevos modos y mas capacidades en A/A y A/T otorgadas por los nuevos procesadores de misión.
- La estructura es idéntica a todos, sólo hay que cambiar un par de paneles cuando se integre el famoso radar de escaneo digital en la parte delantera. ( Antes era la famosa T-3b )
S2
 
Mira, si Inglaterra y Alemania (que vamos a acordar tienen mejor presupuesto), quisieron modernizar sus tranche 1, por algo es. Ambos países piensan darlos de baja en 2025.

Lo que hizo España, fue agregarle algunas mejoras, de las pocas que el tranche 1 podía aguantar.

El Tranche uno es completamente diferente del 2, por lo cual, cualquier modernización total, requeriría cambiar todo el equipamiento interno, además de otras modificaciones en la estructura.

Entonces Austria tiene la opción de hacer los mismos trabajos que España o llevarlos a Tranche 2 o 3......

Saludos
 
Por lo que lei, el problema de Austria seria el costo de mantenimiento del Tifon?. Un pais tan rico con ese problema?.

Por otro lado y cambiando de tema, creen realmente que ahora(y sobretodo Alemania) va a dar de baja al Tifon T-1 por mas inferior que sea al resto de los T?. Que tan inferior es compàrado por ej a los cazas rusos mas antiguos como el Su-27 y Mig-29 que aun siguen en servicio?
 
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Delegación de Austria está en LAAD negociando la compra del KC-390 con Embraer​


La Fuerza Aérea del país europeo pretende adquirir hasta cinco aviones multimisión en sustitución de sus C-130 Hércules


Embraer KC-390

Las negociaciones entre Embraer y el gobierno austriaco para un posible pedido del jet multimisión KC-390 Millennium avanzan, según Reuters.

Una delegación del país llegó a Brasil para participar de LAAD , el mayor evento de defensa y seguridad de América Latina, y discutir un posible acuerdo con el fabricante.
A principios de abril, el portavoz del Ministerio de Defensa de Austria, Michael Bauer, reveló en Twitter que el gobierno había lanzado una solicitud para que las partes interesadas proporcionaran un avión con una capacidad de carga útil de al menos 20 toneladas y que pudiera realizar reabastecimiento aéreo.

Se espera que la Fuerza Aérea de Austria ordene entre cuatro y cinco aviones para reemplazar sus antiguos turbohélices C-130K Hercules. Los requisitos sugieren que solo el C-130J, una versión avanzada del avión Lockheed Martin, y el KC-390 Millenium, de Embraer, son capaces de satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea. Días antes de la declaración de Bauer, representantes gubernamentales participaron en la primera reunión de operadores del C-390 en Portugal, otra clara muestra del interés por el avión brasileño. Una fuente entrevistada por Reuters dijo que el KC-390 está siendo analizado y que “hay interés mutuo” en cerrar un acuerdo –se espera que esto ocurra en la primera mitad de 2024.



 

BAE Systems recibe la extensión del contrato de soporte para los Wedgetails E-7A australianos


21/07/2023



BAE Systems Australia suministrará Electronic Warfare Systems a la flota de aviones E-7A Wedgetail de la Royal Australian Air Force hasta 2028 después de ganar una extensión de contrato de dos años.
Según el contrato de dos años, BAE Systems admitirá los sistemas de medidas de soporte electrónico (ESM) y autoprotección de guerra electrónica (EWSP) para Boeing Defense Australia en el marco del programa Airborne Early Warning & Control (AEW&C) de Wedgetail.


Me parece que le erraste, la noticia es de aviones "autralianos", y este treat es de "Austria".
 

Austria duplicará su flota de helicópteros S-70


28/08/2023



Las Fuerzas Armadas de Austria recibirán tres helicópteros S-70 Black Hawk usados en 2024. Después de esta entrega, se encargarán a Sikorsky doce helicópteros nuevos más de este tipo.

Según las Fuerzas Armadas, los helicópteros mejoraron significativamente las capacidades militares y de defensa civil, incluido el apoyo a los equipos de rescate durante las recientes inundaciones en Eslovenia y el apoyo a los bomberos durante el incendio forestal de Hirschfang en Baja Austria en el otoño de 2021.
Las fuerzas armadas austriacas cuentan actualmente con nueve helicópteros S-70 Black Hawk que operan desde 2002, pero que en 2021 se actualizaron con aviónica moderna de Garmin International.


 

Australia moderniza banco de pruebas para motores GE F414​

6 de septiembre de 2023

Australia moderniza el banco de pruebas de motores GE F414 (Foto: RAAF).
Australia moderniza el banco de pruebas de motores GE F414 (Foto: RAAF).

Australia moderniza el banco de pruebas de motores GE F414. El Ministerio de Defensa de Australia anunció el proyecto para mejorar las células de mantenimiento y pruebas de los motores General Electric F414 que propulsan los aviones F/A-18 Super Hornet y EA-18 Growler de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). El proyecto será ejecutado por la empresa TAE Aerospace.
TAE Aerospace actualizará el sistema de pruebas del banco de pruebas del motor F414, incluyendo software y hardware para el sistema de control y adquisición de datos (CDAS), que está llegando al final de su vida útil.El proyecto actualizará el CDAS tanto en la celda de prueba del motor principal, con sede en la Base RAAF Amberley, como en la celda de prueba de respaldo ubicada en la Base RAAF Williamtown. Las obras mantendrán la redundancia en la capacidad de prueba de los motores F414 en Australia. Se espera que el proyecto esté terminado a mediados de 2025.

"TAE está extremadamente orgulloso de haber sido contratado por Defense Australia para realizar este proyecto de actualización del sistema de prueba y, al hacerlo, asegurará el futuro de la capacidad de prueba del motor F414 en Australia", dijo Andrew, director ejecutivo de TAE Sanderson.
TAE ya había completado una modificación importante en las instalaciones de pruebas de motores de la RAAF en Amberley en 2021, que permitió probar los motores F135 de los F-35 Joint Strike Fighters de quinta generación en Australia.

"Las actualizaciones integrales del sistema de TAE ahora garantizarán que estas instalaciones críticas de prueba de motores sigan siendo confiables y sostenibles para respaldar nuestras capacidades aéreas de combate durante la próxima década ", dijo Val Lawson, Director de Servicios de Habilitación de la Oficina del Programa de Sistemas de Combate Aéreo y Ataque Electrónico.


Estimado residente de Pernambuco, es Austria éste thread, no Australia
 

El Ministerio de Defensa de Austria selecciona el C-390 Millennium como su nuevo avión de transporte militar​

20/09/2023



El Ministerio de Defensa de Austria anunció hoy la decisión de seleccionar el avión C-390 Millennium como su nueva solución de transporte táctico. Embraer tiene el honor de ser elegida para apoyar a esta importante Fuerza Aérea en Europa.
Austria se suma a Brasil, Portugal, Hungría y Países Bajos como futuro operador de la plataforma multimisión C-390 Millennium, un avión que está redefiniendo rápidamente los estándares del transporte táctico en el mercado mundial de la defensa.
Embraer está lista para apoyar al Ministerio de Defensa y Fuerza Aérea de Austria para cumplir con los exigentes requisitos de su proceso de adquisición y preparada para fortalecer aún más la relación con esta nación.


 
mas sobre el KC 390 para Austria

Austria elige el C-390 Millennium para sustituir al C-130K Hercules

Por João Paulo Moralez



Después de Brasil, Portugal, Hungría y Países Bajos, Austria anunció que adquirirá el moderno avión de transporte táctico militar Embraer C-390 Millennium. La decisión fue anunciada por el Ministerio de Defensa de Austria, que reveló detalles sobre los motivos que llevaron a esta elección.


El Pandur EVO con la torreta de armas instalada, que se puede abordar en el C-390 sin necesidad de desmontarlo.

Según ese Ministerio, se comprarán tres aviones con opción a otro cuarto ejemplar. El coste unitario varía entre 130 y 150 millones de euros y la elección se realizó debido a las características únicas que ofrece el C-390 para un avión de su categoría, entre ellas potencia, velocidad, carga útil, capacidad para transportar personas, aviónica y compatibilidad de envío. del vehículo blindado de transporte de personal 6×6 Pandur EVO con la torreta ya instalada.

Además, el país destacó la cooperación con Países Bajos en el segmento de transporte logístico aéreo y, por tanto, la estandarización con el mismo sistema es fundamental para mejorar la cooperación.

El Ministerio de Defensa austriaco recordó que la flota de tres C-130K no ofrece la disponibilidad necesaria para atender las demandas del país de forma permanente y en ningún momento.

Los próximos pasos tras la elección son establecer y firmar el contrato que incluirá la formación de pilotos y mecánicos. La expectativa es que la primera copia sea entregada en 2026 o 2027 luego de firmar el contrato y considerando un período de producción de 24 a 36 meses.

El C-390 debería permanecer en servicio activo durante al menos 30 años en ese país y se espera que la adquisición del sistema de extinción de incendios MAFFS II amplíe el alcance de las misiones.

La base de operaciones estará en Linz – Hörsching Air Base y están previstas modernizaciones, adaptaciones y ampliación de las instalaciones para recibir los nuevos aviones.


Finalmente, el contrato no incluye ningún acuerdo de transferencia de tecnología, sin embargo el Ministerio de Defensa destacó que el segmento civil de Embraer tiene relaciones con la industria aeronáutica austriaca a través de la empresa de producción de interiores FACC y Austrian Airlines, que opera con 17 Embraer 175.

 

Austria adquirirá cuatro Embraer C-390 en un acuerdo de reemplazo del Hércules

Por Craig Hoyle 20 de septiembre de 2023



Fuente: Embraer Defensa y Seguridad


Austria ha seleccionado el C-390 Millennium de Embraer como reemplazo de su antigua flota de Lockheed Martin C-130K, lo que marca el último éxito del fabricante brasileño con el avión de transporte birreactor.



 
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