La Fuerza Aérea de Baréin se alista para recibir sus primeros tres cazas F-16 Block 70

R

Redacción

La Fuerza Aérea de Baréin se alista para recibir sus primeros tres cazas F-16 Block 70

El pasado 6 de marzo desde la ciudad de Greenville ubicada en el estado de Carolina del Sur de los Estados Unidos, los primeros tres aviones cazas F-16 Block 70 del fabricante Lockheed Martin partieron en vuelo ferry hacía el Golfo Pérsico para ser incorporados a la Fuerza Aérea de Baréin.

El actualizado F-16 Block 70 se encuentra al nivel de un avión de combate categoría cuarta generación por su avanzada aviónica, mejora en sistema de armas, un radar APG-83 AESA, tanques de combustibles con mayor autonomía, motor más eficiente y una vida útil de 12.000 horas de vuelo. Además cuenta con el Sistema Automático para Evitar Colisiones en Tierra (Auto-GCAS) en donde el control es tomado por la nave cuando el sistema detecta peligro de contacto inminente contra el terreno y el piloto se encuentra incapacitado. Dicha herramienta ha salvado la vida de 13 pilotos desde su aparición en el 2014.



El Reino de Baréin fue el primer operador de F-16 en la zona del Golfo Pérsico, y ahora vuelve a ser pionero de la variante Block 70. Las negociaciones tripartitas entre el gobierno bahreiní, estadounidense y la empresa Lockheed Martin se formalizaron en marzo de 2023 para la compra de un total de 16 unidades. Al día de la fecha se han entregado 3, otros 2 también a la espera de ser entregados, y los 11 restantes se encuentran en distintas etapas de producción y prueba en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California con el 416º Escuadrón de Pruebas de Vuelo.

OJ Sánchez, vicepresidente y director general del Integrated Fighter Group de Lockheed Martin, recalcó el rol protagónico del F-16 para el Gobierno de Baréin: “con la introducción del F-16 Block 70, estamos siendo testigos de un salto significativo en las capacidades de los cazas. La integración de esta plataforma probada permitirá a la Real Fuerza Aérea de Bahrein salvaguardar sus cielos de manera efectiva y asociarse con aliados en todo el mundo”.



En la actualidad son más de 3.000 los aviones F-16 en 25 países, con respecto a su variante Block 70 son 6 los países con un total de 133 ejemplares y se espera la producción de otros 300 más.

Tal vez te interese Japón analiza vender equipos de comunicaciones UNICORN a la Armada de la India

La entrada La Fuerza Aérea de Baréin se alista para recibir sus primeros tres cazas F-16 Block 70 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba