Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y . Un helo para hacer SAR en alta montaña, sin calefacción...
Pe..pero..perdoooonnnn. SE pidió equipado para esa función y resulta que poco menos mandan el Modelo L 1.4 base ???
Bueno tuvimos el Pucará sin aire en bases donde hacía 50 grados en la pista y se les ocurrió ponerle aire hace muy poco a un par de ejemplares

nico22

Colaborador
El H-111 no fue la primer unidad que recibió la FAA y también vino sin la grúa,la canasta y no me acuerdo que más.
Los otros dos vinieron con todo el equipamiento ya, por eso pienso que fue entregado así para iniciar el entrenamiento y después se lo terminaba de equipar.
El COAN no esta haciendo algo parecido con los AW-109 para que haya una entrega más rapida y después se le agraga el equipo faltante??

No es algo que me guste, pero es lo que hay.

nico22

Colaborador
Pregunta cual es la calefa del LAMA.
Sí, el helicóptero SA315B Lama cuenta con un sistema de calefacción en la cabina. Aunque es un diseño antiguo, el sistema de control ambiental tradicional en helicópteros de este tipo utiliza aire caliente proveniente del purgado del motor para calentar la cabina, lo cual es esencial para sus misiones de búsqueda y rescate en alta montaña.
YouTube +2
  • Operación en frío: Los Lama, operados comúnmente en entornos cordilleranos (como los de la Fuerza Aérea Argentina), trabajan con temperaturas bajo cero, lo que requiere calefacción interna para la tripulación.
  • Funcionalidad: Esta característica permite realizar evacuaciones aeromédicas y vuelos de apoyo a la comunidad en condiciones de frío extremo

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sí, el helicóptero SA315B Lama cuenta con un sistema de calefacción en la cabina. Aunque es un diseño antiguo, el sistema de control ambiental tradicional en helicópteros de este tipo utiliza aire caliente proveniente del purgado del motor para calentar la cabina, lo cual es esencial para sus misiones de búsqueda y rescate en alta montaña.
YouTube +2
  • Operación en frío: Los Lama, operados comúnmente en entornos cordilleranos (como los de la Fuerza Aérea Argentina), trabajan con temperaturas bajo cero, lo que requiere calefacción interna para la tripulación.
  • Funcionalidad: Esta característica permite realizar evacuaciones aeromédicas y vuelos de apoyo a la comunidad en condiciones de frío extremo
Si, ya sé que tiene calefa, pero es tan eficiente como la de un 12CV con la tela del techo retraída.

Última edición:

me262

Colaborador
Yo no te la puedo creer.
Los opcionales del taxiiii
Y . Un helo para hacer SAR en alta montaña, sin calefacción...
SE pidió equipado para esa función y resulta que poco menos mandan el Modelo L 1.4 base ???

Bell es una Compañía prestigiosa, sin lugar a dudas se entregó lo que se contrató.

Lo extraño es que un Sistema para uso militar, no venga totalmente equipado de fábrica listo para usar y disfrutar, y se tengan que hacer instalación de equipos básicos en San Fernando...

Saludos.