Osea ya tendriamos tres C-130 en servicio?.![]()
Por lo que puedo ver, subieron a 20000 ft y después bajaron a 11000 ft.![]()
Escuché por ATC que volvió volando visual a 11.000 pies, por ahí aprovecharon el ferry para hacer algunas pruebas o todavía le falta algunos trabajos en El Palomar.
Yo lo haría exactamente al revés ya que con la presencia de aeronaves con asientos ejecutables necesitas un helo SAR. Habiendo un escuadrón en Mendoza, cierro Reynolds y traslado el G5C al Plumerillo ahorrando en principio un GB y a futuro un GT.Te agrego: se debería transferir la Escuela de Caza con todos sus medios a RYD.
La V Brigada operó varias decenas de MD A-4B; se compraron 50 que empezaron a llegar a fines de los 60.
Dudosamente esa brigada podrá llegar a tener no más de un escuadrón de 12 F-16 o similares.
Te sobra espacio, en Mendoza solo dejaría los helicópteros para rescate en la montaña.
Seguir teniendo brigadas sin aviones no tiene sentido.
El tema de DOZ o RYD lo veo por el lado de que la V Brigada Aérea en su localización no comparte tráfico aéreo con los civiles, con lo cual segregás donde podés hacer las actividades.Yo lo haría exactamente al revés ya que con la presencia de aeronaves con asientos ejecutables necesitas un helo SAR. Habiendo un escuadrón de en Mendoza, cierro Reynolds ya traslado el G5C al Plumerillo ahorrando en principio un GB y a futuro un GT.
De igual forma, coincidimos en que hay que unificarlas dentro de una misma infraestructura. 1 GB, 1 GT y 2 GCEl tema de DOZ o RYD lo veo por el lado de que la V Brigada Aérea en su localización no comparte tráfico aéreo con los civiles, con lo cual segregás donde podés hacer las actividades.
La IV Brigada Aérea en los 70 tenía asignado, además del CB2, un escuadrón de F-86H Sabre, que luego fue reemplazado en el 76 por los MD A-4C Skyhawk. Con la llegada de los Embraer EMB-312 Tucano a la EAM, los Morane-Saunier MS 760 Paris se concentran en el CB2; los A-4C se trasladan a la V Brigada Aérea, y llegan a Mendoza los Mirage IIICJ, que dejan de operar en 1991.
Como comentó otro forista, el mantenimiento y la operatividad del aeropuerto de Mendoza quedan bajo la responsabilidad del Estado argentino y de AA2000 para la operativa de la aviación civil.
Ahora, si algún día va un reemplazo a los difuntos Skyhawk A-4AR Fighting Hawk, la V Brigada Aérea requerirá los mismos trabajos realizados en la VI Brigada Aérea y en el área material Río Cuarto.
Reynolds tambien es parte del sistema Nacional de Aeropuertos concesionado a AA2000, figura en su web como "Villa Mercedes" (2° ciudad más poblada de la provincia a 8 km de la BAM), y Rio Cuarto también.Como comentó otro forista, el mantenimiento y la operatividad del aeropuerto de Mendoza quedan bajo la responsabilidad del Estado argentino y de AA2000 para la operativa de la aviación civil.
Ahora, si algún día va un reemplazo a los difuntos Skyhawk A-4AR Fighting Hawk, la V Brigada Aérea requerirá los mismos trabajos realizados en la VI Brigada Aérea y en el área material Río Cuarto.
Pero acaba de volver al servicio y ya con problemas de presurizacion??Por lo que puedo ver, subieron a 20000 ft y después bajaron a 11000 ft.
Parece más que algo de la presurización que no funcionó bien.
Escuché por ahí que hubo que canibalizar algunos y otros tienen el dispositivo para fragilización de la cúpula vencida. Creo que el Hércules que pasó por USA traía repuestos para los Texan, no sé si alguien puede confirmar esto último.