Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Supongo que esos aviones pueden tener otras misiones además de sanitarios, desde enlace a instrucción de vuelo instrumental, por citar un par de ejemplos.
Esas necesidades están cubiertas, además, no jodamos.... un B350 es mucho avión para esas funciones.
Es una erogación de USD 14M, sinceramente no entiendo porque no solicitan gastar esa plata en poner al día la flota de Hercules.

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
si ocurre un accidente...primero se atiende en la zona del accidentado y despues se deriba a la obra social.
si el accidente es grave, se lo deriva con urgencia en ambulancia o helicoptero hasta el hospital mas cercano.
el "traslado" via aerea, solo ocurre cuando el paciente esta estabilizado y controlado para transportarlo a otro hospital (de la fuerza) despues de ser atendido y estabilizado por los medios sanitarios del lugar.
la faa no necesita ningun nuevo avion sanitario, ya que como conto bigua en su momento, el c130 esta disponible a tal fin, donde todo lo que se necesite para trasladar a un herido es movil y autonomo del avion.
Cuando fue el gran operativo en el norte, que salto parte del tercer cuerpo con base en cordoba, se dio un accidente que involucro a varios paracaidistas con lesiones en los miembros inferiores, para ello estaba listo un Hercules sanitario que los trajo de regreso al hospital militar con un amplio operativo de ambulancias para el nosocomio del ejercito en la capital cordobesa...

Esas necesidades están cubiertas, además, no jodamos.... un B350 es mucho avión para esas funciones.
Es una erogación de USD 14M, sinceramente no entiendo porque no solicitan gastar esa plata en poner al día la flota de Hercules.
Eso ultimo es decisión del Mindef, que quiere que las PDM se hagan si o si en Fadea, y sobre eso, en que quedaron las licitaciones anunciadas a fines del año pasado?, se adjudicaron, se firmo el contrato?, no es solo un tema de dinero, sino político, si desde el poder político siguen con la idiotez de que a los C-130 solo los puede intervenir Fadea, y a la vez no pone los fondos a disposición y audita que se gasten como corresponde (al fin y al cabo también son los dueños de esta) la FAA nada puede hacer, esta atada de pies y manos en ese sentido.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando fue el gran operativo en el norte, que salto parte del tercer cuerpo con base en cordoba, se dio un accidente que involucro a varios paracaidistas con lesiones en los miembros inferiores, para ello estaba listo un Hercules sanitario que los trajo de regreso al hospital militar con un amplio operativo de ambulancias para el nosocomio del ejercito en la capital cordobesa...
si, fue un traslado sanitario en un avion con camilla...osea, no fue necesario un avion sanitario diseñado per se.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso ultimo es decisión del Mindef, que quiere que las PDM se hagan si o si en Fadea, y sobre eso, en que quedaron las licitaciones anunciadas a fines del año pasado?, se adjudicaron, se firmo el contrato?, no es solo un tema de dinero, sino político, si desde el poder político siguen con la idiotez de que a los C-130 solo los puede intervenir Fadea, y a la vez no pone los fondos a disposición y audita que se gasten como corresponde (al fin y al cabo también son los dueños de esta) la FAA nada puede hacer, esta atada de pies y manos en ese sentido.
Pregunto:
¿Cuántos Jefes de la FAA pusieron el grito en el cielo por este tema, y pegaron el portazo?

No se trata de dale palos por gusto!!! venimos de que no hace mucho en poco tiempo dieron de baja a alguien por uso indebido de aeronaves y poco tiempo después perdimos al único sistema de combate "operativo" y parece que todo por negligencia! entonces permitanme dudar!! por que todo eso fueron decisiones internas de la faa! desde el que se quejo y reclamo hasta los que miraron para otro lado!

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
al EA (éste último pareciera ser el que menos cagadas se manda).
Esteeeeeeeee....... biuhhhh (no sería tema para este hilo....., pero.... )

pero darle con un palo a la FAA día a día por todo (desde cuestionar la revista Aeroespacio, la resistencia de los hangares al viento, LADE, etc) me parece algo mucho cuando durante los años que se destruían las FFAA's muchos estaban calladitos la boca.
Solo se trata de tener un poco de amplitud de criterio, capacidad de análisis y algo de amor (o al menos cariño) por nuestro país para poder pensar que estuvo y está mal, que se pudo hacer mejor, como no repetir los horrores de siempre y no idolatrar "falsos idolos" (personas o instituciones).
Creo que todos nosotros queremos lo mejor para el pais (en este hilo puntualmente para la FAA) cada cual con su punto de vista y capacidad.

me262

Colaborador
porque no solicitan gastar esa plata en poner al día la flota de Hercules.
Estimado, porque es demasiado evidente que la Aviación de combate (Hérc incluidos) no son prioridad.

Observe con detenimiento (Like) quienes defienden con cualquier excusa todo lo secundario por sobre lo importante, y la respuesta caerá por gravedad...

Pregunto:
¿Cuántos Jefes de la FAA pusieron el grito en el cielo por este tema, y pegaron el portazo?
Estimado, en discusiones similares el mismo grupo de personas que apoyan lo secundario por sobre lo principal, me contestaron que "pegar el portazo" atenta el orden constitucional.

Alguno tomándolo como personal, otro con soberbia, agresión o chicanas y sin ninguna autocrítica, es muy difícil llegar a un mínimo entendimiento...

Saludos.

Solo se trata de tener un poco de amplitud de criterio, capacidad de análisis y algo de amor (o al menos cariño) por nuestro país para poder pensar que estuvo y está mal, que se pudo hacer mejor, como no repetir los horrores de siempre y no idolatrar "falsos idolos" (personas o instituciones).
Creo que todos nosotros queremos lo mejor para el pais (en este hilo puntualmente para la FAA) cada cual con su punto de vista y capacidad.
Totalmente de acuerdo, pero hay modos y formas de expresar las críticas y muchas veces las mismas se han "salido de carril" por cuestiones personales y no siempre una o dos personas representan una institución.

No creo que en ZM haya foristas que quieran que a la FAA le vaya mal, pero hay mucha información a la cual no tenemos acceso y opinamos -me incluyo- sin conocer todos los detalles y fundamentos. Mal no está porque es un foro para debatir, pero muchas veces hablamos innecesariamente de más o creemos tener la verdad absoluta.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, en discusiones similares el mismo grupo de personas que apoyan lo secundario por sobre lo principal, me contestaron que "pegar el portazo" atenta el orden constitucional.

Alguno tomándolo como personal, otro con soberbia, agresión o chicanas y sin ninguna autocrítica, es muy difícil llegar a un mínimo entendimiento...

Saludos.
Desde cuando mostrarse no conforme, significa atentar contra lo contistucional?
Eso es la escusa más paparruchesca que haya leído.

Para eso, que se siga con la incorporación de los TC-12 y su soporte como Dios manda.
A veces, los que toman las decisiones en la FAA,son un chiste.

NO

No hay que dejarse llevar por los relatos, habladurías y "me gusta" (el de Biguá a Ciclista) de unos pocos.
A mí no me peguen, no es mi fuerza aérea. Solo digo que si ya están incorporados los aviones traten de sacarle partido en más cometidos. Supongo que no hay tantos requerimientos de vuelos sanitarios para que operen en eso a cada rato.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mí no me peguen, no es mi fuerza aérea. Solo digo que si ya están incorporados los aviones traten de sacarle partido en más cometidos. Supongo que no hay tantos requerimientos de vuelos sanitarios para que operen en eso a cada rato.
El punto es que no están incorporados, y ante muchas cosas más acuciantes, se pretende gastar guita en tres aviones, totalmente innecesarios.

Sparrow

Colaborador
Los aviones no están, quieren ser adquiridos. La cosa es que hace no muchos años la Fuerza compró camillas Spectrum 2800 las cuales pueden ser llevadas por aviones más rapidos como son los Learjet.
Entonces no le veo la urgencia de salir al mercado en busca de estos tres aviones sanitarios.

Sparrow

Colaborador
Los Twin Otter también pueden llevarlas. En la foto se ve el compartimiento de 28V para camilla AERO MED.
2024-sp-nieva-IBA-02.jpg

Sparrow

Colaborador
El punto es que no están incorporados, y ante muchas cosas más acuciantes, se pretende gastar guita en tres aviones, totalmente innecesarios.
Entonces no le veo la urgencia de salir al mercado en busca de estos tres aviones sanitarios.

No saquen conclusiones apresuradas ni con los King Air ni con los ERJ-140. Solo esperen un tiempo.
El F-16 para su operatoria requiere de otras plataformas con muchas antenitas, bulbos y algo más.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los aviones no están, quieren ser adquiridos. La cosa es que hace no muchos años la Fuerza compró camillas Spectrum 2800 las cuales pueden ser llevadas por aviones más rapidos como son los Learjet.
sin contar la cantidad de aviones que existen tanto a nivel de fuerzas, tanto militar como de seguridad, o a nivel provinciales (de la propia provincia o limitrofes).