Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hacen falta hoy aviones sanitarios??? en cada una de las provincias que hoy tienen bases tienen nosocomios importantes con capacidad de respuesta! y si tuviera que ir por un sanitario recurriría a un aparato que puede moverse a mayor velocidad! ejemplo Lear! distinto seria aeronaves stol para acceder a cualquier punto para traslado! no entiendo la razon!
Cual es el fundamento de dicha incorporacion?

Estaría bueno saberlo, porque como digo siempre, están usando plata nuestra para cosas totalmente innecesarias.
La verdad me preocupa más que con "la nuestra" hayan comprado hoteles, media Santa Cruz, departamentos en Nueva York, terrenos en islas paradisíacas y mil cosas más.

Los aviones mal o bien son del Estado Argentino, todo lo antes mencionado no.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Supongo que esos aviones pueden tener otras misiones además de sanitarios, desde enlace a instrucción de vuelo instrumental, por citar un par de ejemplos.
Para eso, que se siga con la incorporación de los TC-12 y su soporte como Dios manda.
A veces, los que toman las decisiones en la FAA,son un chiste.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La verdad me preocupa más que con "la nuestra" hayan comprado hoteles, media Santa Cruz, departamentos en Nueva York, terrenos en islas paradisíacas y mil cosas más.

Una cosa no quita la otra.
O sea no te importa que compren aviones sin sentido.

Te re asimilaron.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Es lo mismo, porque en ambos casos, se "desvían" fondos del Estado.
Que el desvió lo haga la FAA, la ARA, o el EA, no quiere decir que sea menos grave.

Pero si compraron hace relativamente poco tres Kits UCI adaptables a cualquier avión, cuántos medios de medevac en simultáneo piensa necesitar la FAA?

Yo entiendo que hay necesidad más que nada de tener capacidad medevac operan do en zonas sin buena infraestructura por si se está operando desde un aeródromo de campaña. Imagino por ej el helo SAR recupera tripulantes y los lleva a la.base de despliegue y desde ahí necesitan derivar a alguno de urgencia a un centro poblacional, para eso serviría un STOL con el kit ya existente de UCI.

Pero para eso se puede usar un DHC6 o un TC12, no?

Hacen falta hoy aviones sanitarios???
Para que un BAPIN avance, hay un estudio muy fino y desconocemos los fundamentos.

Acepto que hoy la situación de una evacuación sanitaria es muy distinta a la época de los Metro: hoy existen ambulancias en todos lados, hospitales de alta y baja complejidad también por todos lados, consultas por celulares, protocolos médicos, etc. Hay que conocer los fundamentos y si realmente es todo como se menciona brevemente en el BAPIN.

Te re asimilaron.

Estimado, con 60 años en mis espaldas nadie me asimila. Hay cosas para corregir sin ninguna duda, pero darle con un palo a la FAA día a día por todo (desde cuestionar la revista Aeroespacio, la resistencia de los hangares al viento, LADE, etc) me parece algo mucho cuando durante los años que se destruían las FFAA's muchos estaban calladitos la boca.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero si compraron hace relativamente poco tres Kits UCI adaptables a cualquier avión, cuántos medios de medevac en simultáneo piensa necesitar la FAA?

Yo entiendo que hay necesidad más que nada de tener capacidad medevac operan do en zonas sin buena infraestructura por si se está operando desde un aeródromo de campaña. Imagino por ej el helo SAR recupera tripulantes y los lleva a la.base de despliegue y desde ahí necesitan derivar a alguno de urgencia a un centro poblacional, para eso serviría un STOL con el kit ya existente de UCI.

Pero para eso se puede usar un DHC6 o un TC12, no?
si ocurre un accidente...primero se atiende en la zona del accidentado y despues se deriba a la obra social.
si el accidente es grave, se lo deriva con urgencia en ambulancia o helicoptero hasta el hospital mas cercano.
el "traslado" via aerea, solo ocurre cuando el paciente esta estabilizado y controlado para transportarlo a otro hospital (de la fuerza) despues de ser atendido y estabilizado por los medios sanitarios del lugar.
la faa no necesita ningun nuevo avion sanitario, ya que como conto bigua en su momento, el c130 esta disponible a tal fin, donde todo lo que se necesite para trasladar a un herido es movil y autonomo del avion.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, con 60 años en mis espaldas nadie me asimila. Hay cosas para corregir sin ninguna duda, pero darle con un palo a la FAA día a día por todo (desde cuestionar la revista Aeroespacio, la resistencia de los hangares al viento, LADE, etc) me parece algo mucho cuando durante los años que se destruían las FFAA's muchos estaban calladitos la boca.
cuando se destruian (eso termino ya?) las ff.aa. nadie estaba calladito...no existian las redes sociales para discutirlo, y los medios que existian en dicha epoca todavia eran utiles.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
pero darle con un palo a la FAA día a día por todo (desde cuestionar la revista Aeroespacio, la resistencia de los hangares al viento, LADE, etc) me parece algo mucho cuando durante los años que se destruían las FFAA's muchos estaban calladitos la boca.
Se le da con un palo a quién se le tenga que dar, igual a la ARA y al EA (éste último pareciera ser el que menos cagadas se manda).
Cuando no se manden más cagadas no se va a decir nada, lo cuál es obvio!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero los que toman las decisiones, son una máquina de hacer kgadas!!
En vez de dirigir los fondos a donde corresponde, los ponen en cualquier huevada!
Y cuando la usan en algo necesario, compran basura que no vuela.