Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sí, básicamente son iguales pero hay diferencias .... mentales.
Cómo pequeña anécdota familiar puedo citar que mi abuela casi fue dejada morir en el HMC al ser conducida de urgencia tras un accidente vial tan solo porque su marido (mi abuelo) era de la FAA.
O sea, hay celos y odios inter fuerzas desde tiempos bíblicos.

Alguien con un par de pelotas entre las piernas tiene que remangarse y meter el brazo en el lodo. Y terminar de un golpe las disputas imbéciles entre fuerzas. Todos a los mismos hospitales, ninguna fuerza con responsabilidad duplicada, toda fuerza dependiendo 100% de otras, cada una respetando su misión.
Me da asco pensar en las disputas imbéciles e infantiles inter fuerzas.

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sí, básicamente son iguales pero hay diferencias .... mentales.
Cómo pequeña anécdota familiar puedo citar que mi abuela casi fue dejada morir en el HMC al ser conducida de urgencia tras un accidente vial tan solo porque su marido (mi abuelo) era de la FAA.
O sea, hay celos y odios inter fuerzas desde tiempos bíblicos.
la pelot.udez humana, no tiene limites.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La anécdota es totalmente en serio. Para poner las cosas más en contexto, fue un tiempo después de la revolución libertadora donde cada una de las fuerzas había tomado partido por una facción política y los odios llegaban a ese nivel.
Lamentablemente algo de eso aún perdura.
Si, ya lo sé obviamente, pero él sólo ponía un chiste sobre la anatomía.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
terminar de un golpe las disputas imbéciles entre fuerzas.
Uh, que lindo objetivo para Presti... ah, no, dejá, me equivoqué de hilo.... Perdón. Me autoexcluyo por unos minutos.

pero él sólo ponía un chiste sobre la anatomía.
Solo queria entender porque cada fuerza necesita un servicio medico separado. Quizás existan razones. Quizás yo no las entienda.

Alguien con un par de pelotas entre las piernas tiene que remangarse y meter el brazo en el lodo. Y terminar de un golpe las disputas imbéciles entre fuerzas. Todos a los mismos hospitales, ninguna fuerza con responsabilidad duplicada, toda fuerza dependiendo 100% de otras, cada una respetando su misión.
Me da asco pensar en las disputas imbéciles e infantiles inter fuerzas.

saludos
Siento que estoy en un gran OT y no quiero seguir derrapando. Mucho de la distribución territorial de las FFAA responde a la lógica de la otra fuerza armada es mi enemiga y yo debo tener una unidad militar para oponerme a ella en caso de golpe de estado.
Así llegamos a ridiculeces cómo que la armada tenga un liceo naval en Salta o que el comando de las fuerzas del ejército en la Patagonia este ubicado en Bahía Blanca (tan solo para oponerse al centro de poder de la ARA ubicado en puerto Belgrano.
Otra más.... porque ARA mantiene una base aérea en Punta Indio para adiestrar un puñado de aviadores navales.... tan sólo para balancear al regimiento de tanques de magdalena.
No es solo la FAA la que guarda estructuras qué no tienen sentido alguno. Ya pasaron 70 años de la revolución libertadora.

Jorge II

Serpiente Negra.
Cada fuerza tiene su sanidad que es independiente que de la obra social, por la función que ocupa ( medicina naval, Aeronáutica, etc etc. Para eso tenemos el hospital Naval(donde va todo el mundo porque es bueno pero está totalmente colapsado), el Aeronáutico (donde no va nadie ni siquiera los de la FAA) y el HMC donde van todo el mundo, colapsa el sistema pero te atienden. No tiene nada que ver el tema de celos etc etc eso es mentira. En caso de guerra o catástrofe natural o no, entra en acción la Dirección de Sanidad Conjunta.

LADE fue, en su momento, algo necesario (o al menos totalmente justificable) para poder comunicar zonas aisladas de Argentina. Zonas en la que ninguna linea aerea comercial podria ir sin perder plata.
Hoy obviamente deberia reveerse su existencia y buscar otras formas de fomentar el acceso via aérea a esas zonas.

-LADE sigue siendo fundamental, pero solo aquí en la Patagonia donde sirve para unir pequeñas cuidados como Perito Moreno, el Bolson, Esquel, Rio Turbio etc, etc, etc, con las grandes ciudades como Rio Gallegos o Comodoro Rivadavia en donde los pobladores de esas pequeñas ciudades podrían tomar un avión de línea y recorrer el mundo y para eso con los Twin Otter o tal vez un Dash 8 alcanza, ahora para vuelos
desde Bs.As para ir a Bariloche, Mar del Plata o Ushuaia están las grandes empresas aéreas.

Saludosss

Jorge II

Serpiente Negra.
Siento que estoy en un gran OT y no quiero seguir derrapando. Mucho de la distribución territorial de las FFAA responde a la lógica de la otra fuerza armada es mi enemiga y yo debo tener una unidad militar para oponerme a ella en caso de golpe de estado.
Así llegamos a ridiculeces cómo que la armada tenga un liceo naval en Salta o que el comando de las fuerzas del ejército en la Patagonia este ubicado en Bahía Blanca (tan solo para oponerse al centro de poder de la ARA ubicado en puerto Belgrano.
Otra más.... porque ARA mantiene una base aérea en Punta Indio para adiestrar un puñado de aviadores navales.... tan sólo para balancear al regimiento de tanques de magdalena.
No es solo la FAA la que guarda estructuras qué no tienen sentido alguno. Ya pasaron 70 años de la revolución libertadora.
El tema pasa por otro lado; Bahia Blanca es la ciudad más estratégica al sur de Buenos Aires y en pocos años va a volver a tener cobertura aérea desde Tandil de la mano de los F16.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(si es un gran off topic, pero está bueno para el hilo de ... @emilioteles ¿que hilos tenés por ahi para este tema de reorganizacion en general?)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
-LADE sigue siendo fundamental, pero solo aquí en la Patagonia donde sirve para unir pequeñas cuidados como Perito Moreno, el Bolson, Esquel, Rio Turbio etc, etc, etc, con las grandes ciudades como Rio Gallegos o Comodoro Rivadavia en donde los pobladores de esas pequeñas ciudades podrían tomar un avión de línea y recorrer el mundo y para eso con los Twin Otter o tal vez un Dash 8 alcanza, ahora para vuelos
desde Bs.As para ir a Bariloche, Mar del Plata o Ushuaia están las grandes empresas aéreas.

Saludosss
Ok, entonces que el EA ponga una linea de micros para mejorar la conectividad de todos los pueblitos del pais sin buen servicio regular. Y la ARA brinde un servicio economico de transporte maritimo y fluvial.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cada fuerza tiene su sanidad que es independiente que de la obra social, por la función que ocupa ( medicina naval, Aeronáutica, etc etc. Para eso tenemos el hospital Naval(donde va todo el mundo porque es bueno pero está totalmente colapsado), el Aeronáutico (donde no va nadie ni siquiera los de la FAA) y el HMC donde van todo el mundo, colapsa el sistema pero te atienden. No tiene nada que ver el tema de celos etc etc eso es mentira. En caso de guerra o catástrofe natural o no, entra en acción la Dirección de Sanidad Conjunta.
y uno de la faa, que se accidenta en mendoza...donde lo atienden?

argentina no va a tener 150 aviones de combate... por que?, porque las capacidades de un avion multirrol reducen la misma por el adelanto tecnologico.... a futuro, la disposicion sera aun menor por la aparicion de los drones de combate.
"aun asi", supongamos que adquiere 150 aviones, esto no es de un dia para el otro, y es un proyeccion de VARIOS AÑOS... ahi tenes el tiempo suficiente para contratar a personal civil para entrenarlos en los mismos (mantenimiento) mientras se procede a los tiempos burocraticos de incorporacion (como ocurrio con el f16), o tambien tercearizar la misma como ocurre en infinidad de paises...incluso el entrenamiento de los pilotos como con top ace...
cuando tengas una proyeccion real a adquirir 150 aviones...entonces, el pais hara un proyecto para adquirir el material y personal necesario para tal fin.
mientras tanto...tenes pilotos, mecanicos, personal de bases aereas, etc, oseosos que que son un costo significativo para la FAA, y al mismo tiempo repercute directamente en que dicho personal activo, no tenga un mejor sueldo como corresponde.

-Desde comienzos de los noventa la FAA tiene perfectamente claro que para la defensa del extenso territorio Argentino se necesitan unos (80) aviones de combate de primera línea (caso F-16 MLU)
suficientes para equipar dos/tres Grupos o sea para los Grupos 5, 6 y 10, los dos primeros con
dos escuadrones y el último con uno, c/u con 12 aviones en línea de vuelo con 16 pilotos habilitados.

-Esto se debería haber realizado en estos últimos 20 años, no se hizo y hoy la FAA sufre de
GIGANTISMO tiene múltiples necesidades que serán muy difíciles de atender y menos cuando
la principal prioridad del actual poder político es pones los números y el país en orden

Saludosss