en la descripcion... m-10...y 9mmDónde dice Ingram Tano, porque que me fijé y no encontré algún modelo o Marca específica.
no conozco ningun fusil con dicha descripcion...y solo conozco un subfusil con el mismo.
en la descripcion... m-10...y 9mmDónde dice Ingram Tano, porque que me fijé y no encontré algún modelo o Marca específica.
Quizás sólo quizás dice tipo M-10.Dónde dice Ingram Tano, porque que me fijé y no encontré algún modelo o Marca específica.
sabes lo que pasa nico, cuando vos decis "tipo", referis a las mismas caractersiticas del arma...tamaño, peso, capacidad ciclica, largo del cañon, etc. ...no es lo mismo decir "tipo m10" que decir "tipo mp5".Quizás sólo quizás dice tipo M-10.
Yo me imaginaba esas que compraron pa las TOES, creo que suizas que no me puedo acordar el nombre.
Pregúntale a @Daniel1962 cómo pu..a por las licitaciones del Ejército Argentino de material rodante.sabes lo que pasa nico, cuando vos decis "tipo", referis a las mismas caractersiticas del arma...tamaño, peso, capacidad ciclica, largo del cañon, etc. ...no es lo mismo decir "tipo m10" que decir "tipo mp5".
si queres hacer una referencia general...entonces te quedas en "subfusil" (que para colmo denominaron fusil), y en el calibre (9mm).
yo quiero creer que refiere a un modelo de ar15/m4 cal 9mm denominado como M10...pero no encontre ninguno de este tipo.
por lo menos...es muy llamativa la descripcion...y para colmo de un arma que tuvo la FAA.
tal cual...pero como auto/camion/submarino son todos iguales para mi... ahi yo zafo.Pregúntale a @Daniel1962 cómo pu..a por las licitaciones del Ejército Argentino de material rodante.
Halcón????? Ni siquiera tienen FMK-3? Todavía no puedo creer que estén usando esas armas.En las licitaciones y especialmente en armamento portatil,se especifica el modelo como un tipo,en relacion al calibre y otras especificaciones,pero en las descripciones del armamento a adquirir las especificaciones se detallan con mas precision a los fines de los oferentes,la FAA inicia con esta licitacion el recambio de los subfusiles Halcon 9mm de todas sus Companias de Seguridad y Defensa de las Brigadas y Bases Aereas,para ello el GOE será la unidad rectora en la eleccion del subfusil entre los oferentes,y si no cubre las espectativas tecnicas los ofertados,se pasaría a compra por especificidad, y no se trata del Imgram M-10,que las Companias de Seguridad y Defensa contaron con un numero reducido en los años 70,80,y 90 en sus Salas de Armas,hoy desprogramados pero no dados de baja,estan solo desprogramados.
Los encabezados de las licitaciones alguna lejana vez pueden llegar a tener que ver con lo que se pide.sabes lo que pasa nico, cuando vos decis "tipo", referis a las mismas caractersiticas del arma...tamaño, peso, capacidad ciclica, largo del cañon, etc. ...no es lo mismo decir "tipo m10" que decir "tipo mp5".
si queres hacer una referencia general...entonces te quedas en "subfusil" (que para colmo denominaron fusil), y en el calibre (9mm).
yo quiero creer que refiere a un modelo de ar15/m4 cal 9mm denominado como M10...pero no encontre ninguno de este tipo.
por lo menos...es muy llamativa la descripcion...y para colmo de un arma que tuvo la FAA.
Que bueno estaría que se utilicen os mismos modelos en las 3 armas ¿no?En las licitaciones y especialmente en armamento portatil,se especifica el modelo como un tipo,en relacion al calibre y otras especificaciones,pero en las descripciones del armamento a adquirir las especificaciones se detallan con mas precision a los fines de los oferentes,la FAA inicia con esta licitacion el recambio de los subfusiles Halcon 9mm de todas sus Companias de Seguridad y Defensa de las Brigadas y Bases Aereas,para ello el GOE será la unidad rectora en la eleccion del subfusil entre los oferentes,y si no cubre las espectativas tecnicas los ofertados,se pasaría a compra por especificidad, y no se trata del Imgram M-10,que las Companias de Seguridad y Defensa contaron con un numero reducido en los años 70,80,y 90 en sus Salas de Armas,hoy desprogramados pero no dados de baja,estan solo desprogramados.
si, te entiendo perfectamente...de por si, en la descripcion ponen "fusil" de 9mm... ya de base daria desierta la misma.Los encabezados de las licitaciones alguna lejana vez pueden llegar a tener que ver con lo que se pide.
Muchas veces son un copie y pegue de otra licitación, muchas veces revelan deseos ocultos (o muestran la hilacha, dicho de otra forma, ,como cuando el EA pidió motos con motor de 441cm3, cuando casualmente se acababa de "fundar" la ensambladora de las Royal Enfield Himalayan y casualmente la habian visitado autoridades nacionales y provinciales..., y casualmente terminamos comprando 189 de esas motos de diseño vintage tan lindo....)
Para saber que se pide en realidad hay que buscar en la licitación el anexo de la Especificación Técnica (ET) y ahí si casi como que está más clara la cosa
La visita de Milei a Londres para tratar supuestamente sobre los embargos de armas, puede hacer que resurja el FA-50? y que la dupla de la FAA sea FA-50 como reemplazo de los A4 y F-16?
Esperemos que no, ademas no creo que un FA-50 nuevo salga mas barato que un F-16 MLU, o block 30, y ahora que hemos logrado que se nos venda el F-16 hay que seguir con el, no ir por soluciones inferiores.La visita de Milei a Londres para tratar supuestamente sobre los embargos de armas, puede hacer que resurja el FA-50? y que la dupla de la FAA sea FA-50 como reemplazo de los A4 y F-16?
La visita de Milei a Londres para tratar supuestamente sobre los embargos de armas, puede hacer que resurja el FA-50? y que la dupla de la FAA sea FA-50 como reemplazo de los A4 y F-16?
FUERZA AÉREA ARGENTINA
Licitación Pública 0150/2025
UOC: 40/11 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-93339793- -APN-DCON#FAA Objeto: “ADQUISICIÓN DE SUBFUSILES 9X19 PARA COMPAÑÍA SEGURIDAD Y DEFENSA”. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 12/12/2025 00:00:00 a 23/12/2025 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 17/12/2025 12:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 23/12/2025 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 23/12/2025 10:00:00
e. 12/12/2025 N° 94196/25 v. 15/12/2025
C-295MSi se destraba el tema, son varios los sistemas que teníamos en carpeta y pueden volver a estar:
KC-390, C-295, FA-50, M-346 ¿Gripen? ¿F-16 más nuevos? ¿KF-21?
Excelente informacion
Es que la FAA los emplea para seguridad de sus Brigadas y Bases Aereas,ademas se complementan con los FAL Mod 3 que ya usan las Companias de Seguridad y Defensa,tambien con escopetas 12/70 y ametralladoras MAG sobre vehiculos.Siendo que cada vez hay más protección balística, en un eventual enemigo. Por qué no optaran por calibres más pesados como un 5,56 o un 7,62 ?
Igual si es material nuevo , bienvenido sea !