Que vean bien el rotulado, y sean danesas, no de la India o PakistánHola:
A por galletitas danesas
![]()

Última edición:
Que vean bien el rotulado, y sean danesas, no de la India o PakistánHola:
A por galletitas danesas
![]()

Se ve como todos desvían por Colombia para no entrar en espacio aéreo de Venezuela.El T-11 parece que hace escala en Medellín.
Igual creo que nosotros hace rato lo hacemos, no habían prohibido el sobrevuelo de aviones con matrícula argentina en Venezuela por el tema del 747 iraní?Se ve como todos desvían por Colombia para no entrar en espacio aéreo de Venezuela.
Me expresé mal quise decir que todos los vuelos se están desviando por Colombia para evitar Venezuela.Igual creo que nosotros hace rato lo hacemos, no habían prohibido el sobrevuelo de aviones con matrícula argentina en Venezuela por el tema del 747 iraní?
Si,para mi tambien,totalmente mas economico y mas seguro,asi se trajeron los Dagger desde Haifa-Israel hasta el puerto de Buenos Aires y un enorme numero de contenedores con motores,repuestos,herramental,fueron traidos en dos etapas via martitima,y paradoja de la historia,los armaban en Aeroparque,volaban a Moreno y en pocas horas volaban a Rio Cuarto donde permanecieron hasta que Tandil todo estuviera acorde para recibirlos,pista,hagares etc,lo mismo sucedió con los Super Etendart en 1981 y posteriormente en el segundo flete maritimo,los SEM tambien se trajeron en buque hasta Ingeniero W. en Bahia Blanca.Ademas ya se contrató el flete de un barco para traer un gran numero de contenedores con repuestos,herramental,vehiculos etc. desde Dinamarca hasta Buenos Aires.Consulta, no sería más económico y práctico traerlos en un flete marítimo a los aviones ?
No creo que sea tan oneroso, el comercio mundial se mueve por mar , si comparamos el costo de mover en combustible el f16, el c130, el reabastecedor , el 737 , etc.
Solo me resulta curioso que se traiga por aire cuando sería más seguro y económico por mar quizás .
Entiendo de que seria eso precisamente, son los unicos que tienen linea logistica hoy diaTal vez repuestos para A4AR de Top Aces como proveedor
Cuando reciban la certificacion de operatividad con armamento los F16 se desprogramaran los A4AR,para eso falta bastante tiempo,puede ser en 2029/2030.Entiendo de que seria eso precisamente, son los unicos que tienen linea logistica hoy dia
Y supongo que cuando llegue el segundo o tercero lote de F16 saldran de servicio
Estimado, es seguro que es mas económico y práctico.Consulta, no sería más económico y práctico traerlos en un flete marítimo a los aviones ?
No creo que sea tan oneroso, el comercio mundial se mueve por mar , si comparamos el costo de mover en combustible el f16, el c130, el reabastecedor , el 737 , etc.
Solo me resulta curioso que se traiga por aire cuando sería más seguro y económico por mar quizás .
Si,para mi tambien,totalmente mas economico y mas seguro,asi se trajeron los Dagger desde Haifa-Israel hasta el puerto de Buenos Aires y un enorme numero de contenedores con motores,repuestos,herramental,fueron traidos en dos etapas via martitima,y paradoja de la historia,los armaban en Aeroparque,volaban a Moreno y en pocas horas volaban a Rio Cuarto donde permanecieron hasta que Tandil todo estuviera acorde para recibirlos,pista,hagares etc,lo mismo sucedió con los Super Etendart en 1981 y posteriormente en el segundo flete maritimo,los SEM tambien se trajeron en buque hasta Ingeniero W. en Bahia Blanca.Ademas ya se contrató el flete de un barco para traer un gran numero de contenedores con repuestos,herramental,vehiculos etc. desde Dinamarca hasta Buenos Aires.
si, es excelente lo que comentas....pero en barco no se pone en riesgo la vida de 6 personas ante algo que no es una urgencia en si.La decisión de traerlos en ferry responde a varios motivos.
Primero había que "dormir" (electrónicamente hablando) a los aviones. Adecuarlos para su traslado terrestre y marítimo lo que implica mucho trabajo en partes, componentes y motores. Transportarlos por carretera desde la base hasta un puerto de Dinamarca. Desde allí hasta Buenos Aires un barco insume como mínimo 25/28 días de navegación. Y una vez en Buenos Aires había que llevarlos por carretera hasta Las Higueras para su "reactivación" más vuelos de prueba lo que implicaba más personal técnico.
Hablamos de un mínimo de 40/45 días desde el último vuelo en Dinamarca hasta el primer vuelo en Argentina, lo que insume muchos trabajos previos y posteriores en las aeronaves. Vía ferry literalmente llegan "calientes" y te evitás el desarme parcial y todo lo que ello significa desde el punto de vista técnico.