Hace un tiempo ya se habló de esto y expliqué que si el accidente utilizaba alguna metodología tipo "root cause analysis" claramente se podía trazar las responsabilidades hasta las más altas esféras políticas.Pregunto;
Se conoce alguna sanción para los popes de la FAA, que permitieron que el SA volara en esas condiciones?
Reitero lo que ya dije:
Es muy fácil echarle la culpa a los técnicos de mantenimiento.
Pero para que el aparato vuele, hacen falta muchas firmas que van para arriba, y mucho más allá de los Técnicos del Grupo 5.
Yo creo que por eso y avalándose en el secreto militar nunca vamos a ver el informe del accidente.
Ya Issac había adelantado en la entrevista con x que los A4AR iban a volver en un número limitado y dio a entender que había un problema de planes de mantenimiento y trazabilidad de los componentes que se utilizaron para la puesta en servicio.Si la vuelta al servicio depende de la llegada de componentes específicos (tubos chorro y demás) que no creo que acá escasean, significa que el problema estaba en estos componentes, que ya habían cumplido su ciclo, y que su uso a pesar de ello fue la causa del accidente, por eso es que solo volverán al servicio el número de unidades equivalentes a los componentes adquiridos.
Tal vez junto a su vuelta en servicio salga algún comunicado, genérico, pero olviden algo más específico o que salga de las autoridades de la fuerza, más con un juicio en medio, lo importante es que se sigan los protocolos de mantenimiento y trazabilidad de los componentes,que se verifique que todo está bien y quede documentado, más allá que uno no pueda acceder a esa información, que seguramente en algún momento si será requerida por el juez que entiende en la causa del accidente.
Viendo la info que surgió esta semana, se confirma que la causa ha sido el uso de repuestos que no tenían trazabilidad que garantice que estén aptos para el servicio.
Da a entender tambien que repuestos que tiene hoy la brigada tienen menos papeles que remis del conurbano...
https://www.youtube.com/live/TyU2JNcxiKY?si=1t9ZO88LAaK53Tao&t=5126
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