Desconoce la forma de manejo económico del Estado, lo que se vende entra a la caja del Estado no del EA ni la FAA, por eso cuesta tanto que las FAA se desprendan de material en venta. De la única forma que se obtendría recursos y en forma limitada es por reasignar presupuesto para sostener un SDA dado de baja solo en el caso del año en curso.
Estimado Checho,es cierto lo que Usted escribe,me corrigieron en una charla mi post,no recordaba la forma,el EA no recibiría nada,no los puede vender para mejorar su presupuesto,la venta ingresaría al Estado,al Ministerio de Economia.
Me dieron como ejemplo,cuando el Estado mediante el Banco Ciudad remató cuatro C-130B y cinco B-707,la FAA no recibió nada,todo se lo quedó el Estado,por ser un bien del Estado.Por eso se acumulan en Paraná varios F-27 y G-II y en FAdeA dos F 28,dos F-27,algun dia tendrá el MdD volver a coordinar con Economia un remate de chatarra por medio de un banco y proceder al remate de esos aviones dados de baja.En El Palomar fue algo rapido el tramite (2 años de tramites) porque se necesitaba lugar en las plataformas militares,ya que el aeropuerto low cost habia ocupado parte de ellas.Lo mismo sucedió cuando se vendieron los aviones acrobaticos SU-29 de la Escuadrilla Cruz del Sur,la venta por remate ingresó a Economia