Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Anda a saber el nivel de trabajos que necesita, encima es una generacion mas vieja que el T-99, si hubiese plata para la conversion QC mando al -700 antes que a este.
El T-02 es una aeronave con 32 años encima, que dejó de operar con Aerolíneas en el 2012 y para entonces sumaba 35.506 hs y 31.263 ciclos. Luego cuando se convirtió en T-02 voló bastante poco, creo que tuvo problemas con un motor y en Mayo del 2024 quedó definitivamente en tierra.

Un perno
 
El T-02 es una aeronave con 32 años encima, que dejó de operar con Aerolíneas en el 2012 y para entonces sumaba 35.506 hs y 31.263 ciclos. Luego cuando se convirtió en T-02 voló bastante poco, creo que tuvo problemas con un motor y en Mayo del 2024 quedó definitivamente en tierra.

Un perno
Tiene ambos motores vencidos y el avion requiere una Check D,que debería salir mas cara que el valor del avion.Como siempre es una decision politica el final o no del avion,ahora el T-02 depende del ministerio de Defensa como toda la flota de la AAP.El avion está desprogramado para disposicion final.A su historial le faltó describir los años que estuvo desprogramado en San Juan por ser el lugar de baja humedad,y de ahi fue llevado a Ezeiza y transformado en T-04.

 
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nico22

Colaborador
Será de cuando tuvo el problema con uno de los motores??


 

me262

Colaborador
No lo reconozco a Gerardo Isaac en las fotos ¿cuál es?
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Saludos.
 
El traspaso es una medida que puede ser,pero tambien el EA tiene el derecho de poner a la venta sus Twin Otter y con ello obtener recursos para mantenimiento de otras aeronaves,los Twin Otter son aviones muy buscados,no te digo el Bell 212 que hace mucho está desprogramado o los LAMA,pero los Twin se pueden ubicar muy bien,por lo menos el que tiene las mejoras de casi un Twin Otter 300.Escuché por ahi que la PFA estaba interesada,la PFA ya opera un TO 300
Desconoce la forma de manejo económico del Estado, lo que se vende entra a la caja del Estado no del EA ni la FAA, por eso cuesta tanto que las FAA se desprendan de material en venta. De la única forma que se obtendría recursos y en forma limitada es por reasignar presupuesto para sostener un SDA dado de baja solo en el caso del año en curso.
 
Desconoce la forma de manejo económico del Estado, lo que se vende entra a la caja del Estado no del EA ni la FAA, por eso cuesta tanto que las FAA se desprendan de material en venta. De la única forma que se obtendría recursos y en forma limitada es por reasignar presupuesto para sostener un SDA dado de baja solo en el caso del año en curso.
Estimado Checho,es cierto lo que Usted escribe,me corrigieron en una charla mi post,no recordaba la forma,el EA no recibiría nada,no los puede vender para mejorar su presupuesto,la venta ingresaría al Estado,al Ministerio de Economia.
Me dieron como ejemplo,cuando el Estado mediante el Banco Ciudad remató cuatro C-130B y cinco B-707,la FAA no recibió nada,todo se lo quedó el Estado,por ser un bien del Estado.Por eso se acumulan en Paraná varios F-27 y G-II y en FAdeA dos F 28,dos F-27,algun dia tendrá el MdD volver a coordinar con Economia un remate de chatarra por medio de un banco y proceder al remate de esos aviones dados de baja.En El Palomar fue algo rapido el tramite (2 años de tramites) porque se necesitaba lugar en las plataformas militares,ya que el aeropuerto low cost habia ocupado parte de ellas.Lo mismo sucedió cuando se vendieron los aviones acrobaticos SU-29 de la Escuadrilla Cruz del Sur,la venta por remate ingresó a Economia
 
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nico22

Colaborador
Desconoce la forma de manejo económico del Estado, lo que se vende entra a la caja del Estado no del EA ni la FAA, por eso cuesta tanto que las FAA se desprendan de material en venta. De la única forma que se obtendría recursos y en forma limitada es por reasignar presupuesto para sostener un SDA dado de baja solo en el caso del año en curso.
Quizás lo que pueden hacer es ceder el material como hizo con la Armada con los UH-1H a la aviación del ejército.
 
Antes que ambos C-130 (TC-61 y TC-100) sufran el mismo destino, y ante la casi inevitable baja del TC-61 en especial luego del accidente de C-130 E Turco, no se podria usar al 61 como donante, incluso su avionica modernizada, del TC-100 y asi terminar su PDM, al menos asi salvar uno de ellos, luego sacar todo lo demas que pueda ser util del 61 para el resto de la flota (motores, partes moviles, trenes de aterrizaje, etc) antes de mandarlo a desguace?
 

me262

Colaborador
El T-99 rumbo a Camp Springs.
Creo que es Washington.
Estimado amigo, Washington DC no tiene aeropuerto.

Camp Spring está en Maryland, a pocos km al SE de DC.
Ahí está la Base Conjunta Andrews, donde está entre otras cosas el AF1.
Los otros aeropuertos cercanos son el R. Reagan en Virginia pegado a DC, y el internacional Dulles, también en Virginia unos 25 km...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Estimado amigo, Washington DC no tiene aeropuerto.

Camp Spring está en Maryland, a pocos km al SE de DC.
Ahí está la Base Conjunta Andrews, donde está entre otras cosas el AF1.
Los otros aeropuertos cercanos son el R. Reagan en Virginia pegado a DC, y el internacional Dulles, también en Virginia unos 25 km...

Saludos.
Tiene razón,lo que pasa que cuando agrande FR 24 para ver estaba en grande Washington y entré como un caballo.
 
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