Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo,puedo equivocarme que,Aerolineas Argentinas es una sociedad anonima,con socios accionistas,donde el estado tiene el 51%,es decir es una persona juridica creada por la reunion de un fondo comun suministrado por los accionistas,en caso de AA S.A. el estado tiene la mayoria
es correcto...seria excelente para lade.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo,puedo equivocarme que,Aerolineas Argentinas es una sociedad anonima,con socios accionistas,donde el estado tiene el 51%,es decir es una persona juridica creada por la reunion de un fondo comun suministrado por los accionistas,en caso de AA S.A. el estado tiene la mayoria
ahi lo busque porque me dejaste con la duda...AA es 99,96% del estado.

Rena

Colaborador
Estoy seguro que AA estaría muy contenta de hacer vuelos de fomento, como se dice acá, a pérdida...
Que raro que nunca se le ocurrió a ninguna autoridad de AA - y vaya que en su momento tuvieron cercanía al Poder Político - exigir en su momento que se les asigne esas tareas...
Ya se ha dicho acá, si no se vuela para LADE en enero y febrero, la alternativa es NO volar...

Estoy seguro que AA estaría muy contenta de hacer vuelos de fomento, como se dice acá, a pérdida...
Que raro que nunca se le ocurrió a ninguna autoridad de AA - y vaya que en su momento tuvieron cercanía al Poder Político - exigir en su momento que se les asigne esas tareas...
Ya se ha dicho acá, si no se vuela para LADE en enero y febrero, la alternativa es NO volar...
Con los presupuestos para el 2025/2026,si no es con LADE,no hay/habrá mucho adiestramiento para la aviacion de transporte,LADE tiene ordenado buscar hacer carga con los pocos C-130,sino, no hay Escuadron Hercules,cada piloto debe volar como minimo 8 horas por mes,y eso en transporte es nada,es la nada misma,de esa forma no hay tripulaciones habilitadas y la disponibilidad de tripulantes es minima.

Pero en enero y febrero no es justamente la campaña de verano en la Antártida?
Y como se llega habilitado a la CAV,mire el FR y podrá ver la inexistencia de vuelos de C-130,piense Usted que cada avion tiene que tener tres tripulaciones habilitadas,en un vuelo a la Antartida,a Europa,a USA,se opera con dos tripulaciones a bordo,tiene que tener en Rio Gallegos un C-130 para emergencia en caso que se quede uno en Marambio,para rescatarlo mediante un apoyo tecnico,ahi solo tiene 8 pilotos,4 mecanicos,4 navegadores y 6 OSEA,en ese solo vuelo a la Antartida,con uno volando y el otro de backup en Gallegos.Todos estos tripulantes deben volar para estar habilitados siempre.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con los presupuestos para el 2025/2026,si no es con LADE,no hay/habrá mucho adiestramiento para la aviacion de transporte,LADE tiene ordenado buscar hacer carga con los pocos C-130,sino, no hay Escuadron Hercules,cada piloto debe volar como minimo 8 horas por mes,y eso en transporte es nada,es la nada misma,de esa forma no hay tripulaciones habilitadas y la disponibilidad de tripulantes es minima.
lo vengo escuchando hace mucho eso...veremos...

Sparrow

Colaborador
,mire el FR y podrá ver la inexistencia de vuelos de C-130,
Lamentablemente no es necesario que lo vea por FR porque hace meses deje de escucharlos o verlos volar por los cielos de zona norte. Pero creía que era más por los temas de las PDM trabadas en Fadea y que no tenía sentido quemar las horas de vuelo de los C130 y sumarlos al cuello de botella.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido amigo...cuantos destinos tenian antes ustedes que ahora cubre las comerciales civiles?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mmmhhhh....dijo eso?
Un escuadron aeromovil actual despliega con uno/dos C-130H y un F-28/ERJ 140LR,ademas de su avion de enlace un TC-12B,la diferencia de uno o dos C-130 es el armamento a desplegar,por eso la FAA desplegó el armamento por todas las Brigadas y Bases Aereas que pueden intervenir en una crisis,tambien hay otros factores,como es el alojamiento,racionamiento,seguridad y defensa,radar etc,etc,no es lo mismo montar una base como San Julian o Santa Cruz,que desplegar a Rio Gallegos o Comodoro Rivadavia que está todo instrumentado para apoyar a los despliegues,por ejemplo Rio Gallegos tiene todo duplicado o triplicado para dar apoyo a los Escuadrones Aeromoviles,en alojamiento,racionamiento,movilidad,apoyo tecnico etc.Además la FAA opera con una flota de IVECO Stralis con acoplado de tres ejes,es un flota importante para transportar vehiculos,armamento,cañones,etc,cada RPA 240movil,se desplaza tambien con dos caiones IVECO Stralis.Saludos
Ahhh!!!!!

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hola Chacal,recien hable con Biguá por el accidente catastrofico del C-130H3 de la Fuerza Aerea de Turquía,la FAA tuvo una emergencia semejante me contó con el TC-64,el mismo motor el N°3,en 1985 en Ezeiza,pero por suerte fue en tierra,sino hoy no estarian vivos ninguno de los tripulantes que se ven en la foto,todos volaron con él y mucho menos el TC-64 que se prepara para la CAV 25/26,me dijo buscá el post,debe estar todavia en ZM,y aqui lo encontré es el 93.860.Te envía un grato saludo Biguá que llegó hace unas horas de sus dias de montañismo y trecking por la zona de Bariloche,Villa La Angostura,Siete Lagos,hizo muchos cerros y senderimos del lugar,desde Traful,confluencia del Limay,Valle Encantado,cerro Llao LLao,el Catedral que no tiene nada de nieve y esta facil para subir,en la Estancia La Lucha subió a La Buitrera para avistar a los condores que viven en sus agujeros de los cerros muy particulares,me contó mucho más de los cerros,y lagos por donde andubo,eso si cada vez que salia por la R 40 para Dina Huapi,miraba al INVAP a la izquierda como una de las principales industrias estrategicas del pais,cumplió 68 años volviendo a la carpa,la marmita,la bolsa de dormir,y la lluvia metiendose por alguna parte parte del Goretex,Yo le hice un regalo con la IA,que compartió con Vos,estuvo alejado de la civilacion todos estos dias,por esa zona solo Starlink funciona.saludos.
Si, hablé con el,¡¡ y por hacere el Subteniente se engripó!!!

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sin dudas AER debería o podría hacelos, siempre y cuanto cuente cpn los medios necesarios, lo que a veces es solo una cuestión de orgullo.

Rena

Colaborador
querido amigo...cuantos destinos tenian antes ustedes que ahora cubre las comerciales civiles?
Querido Tano, la idea en la actividad de fomento es que alguien inicie la ruta para que otro luego tome la posta. Abrir la puerta para que otro luego siga por ahi.
Nunca el criterio es completamente comercial, pero tampoco la realidad da como para no tocar ciertos destinos que son rentables
Pero también no hay que fijarse tanto en el destino sino en la ruta, y eventualmente en las escalas intermedias que cubre esa ruta.
Por otra parte, hay destinos o rutas que ahora no se cumplen, pero que están disponibles a ser explotados cuando la necesidad del fomento así lo requiera.
Abrazo fuerte

Lamentablemente no es necesario que lo vea por FR porque hace meses deje de escucharlos o verlos volar por los cielos de zona norte. Pero creía que era más por los temas de las PDM trabadas en Fadea y que no tenía sentido quemar las horas de vuelo de los C130 y sumarlos al cuello de botella.
Los C-130 no se vencen por horas de vuelo,sino por calendario,cada 5 años entran en una PDM,hayan volado o no esos cinco años,Biguá contó como el TC-67 no participó de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,porque en noviembre de 1981 tuvo un accidente con su tren de aterrizaje en Marambio,dos años antes habia tenido otro accidente en el tren de aterrizaje en Ushuaia,estuvo parado tres años,al cumplirse el quinto año entró en una PDM y habia volado nada.El cuello de botella se produce cuando se retrasan las PDM,que deben durar entre 7 y 8 meses de promedio,si se alargan,pisan a la otra PDM y asi hay como un dominó que se va cayendo y las piezas son los aviones.Asi que recuerde Sparrow si no escucha o ve volando C-130 no es por que los cuidan,sino porque no hay presupuesto y la carga se lleva en camiones,eso si no espere tener tripulaciones aptas para el combate como en 1982,ni la numerica,hace unos meses me decian,si estuvieran todos los 7 Hercules en servicio y habria que hacer unas operaciones que algunos de ellos tuvieran doble tripulacion,no habría Comandantes para todos los aviones y los copilotos ahi de escasos.Todo tiene que ver con todo,menos horas voladas,menos tripulantes habilitados,menos experiencia acumulada.Cada 5 años cada Hercules entra en PDM y cada 5 años debe tener 5 M de USD para pagarla,un Hercules debe acumular 1M de USD por año para asegurar su PDM.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Respecto a LADE, en mí opinión el mayor problema que genera no es una cuestión de presupuesto sino de desnaturalización de la FAA. Ya sea por su existencia o por los incentivos inversos a un fuerza militar que genera (satisfacer el discurso político de brindar un servicio social y en consecuencia obtener más recursos para ello), termina provocando que la prioridad de la FAA siempre sea la función civil y así nos encontramos con que durante las últimas décadas de adquirieron 5 Saab 340 y 3 Embraer 140 frente a solo 1 Hércules (y hacia adelante vemos más Embraer y ningun Hércules).
Siempre que esté LADE, la prioridad va a ser comprar y operar aviones civiles en la flota de transporte por el simple motivo que los incentivos quedan orientados hacia ese lado, el transporte militar siempre va a quedar subordinado a ello.