Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

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si te retiras no antras mas.
ANTRAX!!

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tanoarg

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Lo suyo fue por no recordar la maxima: nunca discutas con un ............................. te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia

........................ significa administrador, no sean mal pensados
en eso tenes razon
 
Que gran error haber dejado de lado al ATL. No hay un segundo capitulo?.

Que tan difícil puede ser para Fadea agarrar una caja cuadrada montarle un ala de perfil de buena sustentación simple y robusta, colgarle un par de motores eficientes, y que termine siendo algo parecido al Short C 7 skivan.....tan complejo e inalcanzable puede ser para una empresa que hizo los Guaraní y que con la tecnología y maquinarias adquiridas para hacer las partes del C390 poder hacerlo de materiales compuestos....... no deja de ser un cajón con alas y co rampa como se puede ver en el video que adjunto..
 

Jornada “Historia de la Aviación de Caza”​

El día sábado 15 de noviembre a las 10:30 h, en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en Av. Eva Perón 2200, Morón, se llevará a cabo una jornada de historia en la cual se realizará un repaso de los hitos más destacados de la aviación de caza.

Contaremos con la presencia de destacados pilotos de la especialidad, quienes compartirán su conocimiento sobre distintas aeronaves que marcaron un antes y un después en la aviación de nuestro país.

En esta oportunidad, el cupo será limitado y se informará en las redes sociales del Museo Nacional de Aeronáutica cuándo se habilitará la reserva de visitas.

https://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.php?idn=900
 
Finalizó con todo éxito en el CEV/EAM/IV Brigada Aerea, la evaluación del programa de etapas de conversión para el F-16 MLU de la FAA por parte de TOP ACES y la USAF,quedó establecido que los futuros pilotos de F-16 de la FAA deberán tener adistramiento en simulador y patrones de vuelo en Texan II + ,y en IA 63 PAMPA IIIB2,el PAMPA III B2 superó con creces las expectativas de Top Aces y la USAF para lograr una rápida formación para los futuros pilotos de F-16 MLU tape 6.5 de la FAA.La FAA se encamina en un plan a largo plazo para contar con una flota cercana a dos Escuadrones IA 63 PAMPA IIIB2,distribuidos en dos Brigadas Aereas y ser el semillero de los F-16MLU de Tandil y si mejoran las condicione de otra Brigada más,quien sabe? que nos depara el futuro,la esperanza nunca se pierde.

-Dado que el presupuesto operativo no es muy grande la FAA habría decidido bajar los costos
por lo que daría de baja SdA y unificaria lo mas que se pueda la logística es así que los (14) Pampa II-40
pasaran a reserva a medida que vallan entrando a mantenimiento hasta que puedan ser llevados
a Pampa III, así mismo el Curso de Estandarización de Aviones de Combate en el CB-2 del Grupo 4
seria asumido por los T-6C+ Texan II, en tanto que los hoy (11) IA-63 Pampa III pasarían de Tandil,
Grupo 6 a Villa Reynolds, Grupo 5, los O/A-4AR pasarían a retiro definitivamente, la falta de dinero
también habría afectado la modernización de los EMB-312 Tucano que de los (15) solo 8/9 serían
modernizados, en la EAM quedarían los Sierra y los Grob, todo esto para que todas las fichas vallan
a los F-16 MLU Tape 6.6 que la FAA los quiere plenamente operativos con armamento y logística a full.




Saludosss
 
Que tan difícil puede ser para Fadea agarrar una caja cuadrada montarle un ala de perfil de buena sustentación simple y robusta, colgarle un par de motores eficientes, y que termine siendo algo parecido al Short C 7 skivan.....tan complejo e inalcanzable puede ser para una empresa que hizo los Guaraní y que con la tecnología y maquinarias adquiridas para hacer las partes del C390 poder hacerlo de materiales compuestos....... no deja de ser un cajón con alas y co rampa como se puede ver en el video que adjunto..
El tema es que para hacer eso tenes que tener un requerimiento de un cliente, con el detalle de las prestaciones que este desea, numero de unidades a adquirir, etc., a fin de evaluar la viabilidad del desarrollo, el costo del programa y ni hablar que dicho cliente tiene que darte el ok, firmar un contrato por el desarrollo y construccion de x cantidad de aeronaves y comprometerse a abonar en tiempo y forma los fondos para ello (o conseguir algun organismo que financie dicho contrato), como sucede en cualquier otra parte del mundo, sino queda en una bonita intención, o peor aun, un bonito prototipo de millones de dolares tirado en un rincon
 
el ministerio de defensa pago esa convalidacion?
No hubo pago de nada,está todo establecido en el contrato establecido entre TOP ACES y la FAA,que no solo es el Curso de Entrenamiento para Pilotos de F-16,sino ya egresaron los primeros inspectores de sistemas del F-16,de su escuela de Mesa Arizona y son los que estan en Aalborg ahora y vendran con el ferry.Si algo se pagó, fueron los asados,en fin la camaraderia con los dos pilotos de F-16 de Top Aces que se pasaron unos buenos dias en Rio Cuarto,Cordoba,Mendoza y obviamente CABA.

 
Que tan difícil puede ser para Fadea agarrar una caja cuadrada montarle un ala de perfil de buena sustentación simple y robusta, colgarle un par de motores eficientes, y que termine siendo algo parecido al Short C 7 skivan.....tan complejo e inalcanzable puede ser para una empresa que hizo los Guaraní y que con la tecnología y maquinarias adquiridas para hacer las partes del C390 poder hacerlo de materiales compuestos....... no deja de ser un cajón con alas y co rampa como se puede ver en el video que adjunto..

Hoy no es soplar y ya tenés un avioncito en servicio..!

Lo principal es dinero, mucho dinero para I&D, luego para los prototipos y todo el programa de ensayos y finalmente más plata para la producción, siempre y cuando tengas varios clientes porque hoy nadie construye nada sino tiene perspectivas firmes de venta.

Además tené presente que una aeronave como la que vos mencionás debe tener entre 1.500 a 2.000 partes, componentes, equipos y sistemas, de los cuales el 90 % como mínimo debería venir de afuera. Debés coordinar producciones, costos, plazos, firmar contratos y mil cosas más.

Nunca fue fácil producir una aeronave, pero ahora es más complejo y caro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
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No hubo pago de nada,está todo establecido en el contrato establecido entre TOP ACES y la FAA,que no solo es el Curso de Entrenamiento para Pilotos de F-16,sino ya egresaron los primeros inspectores de sistemas del F-16,de su escuela de Mesa Arizona y son los que estan en Aalborg ahora y vendran con el ferry.Si algo se pagó, fueron los asados,en fin la camaraderia con los dos pilotos de F-16 de Top Aces que se pasaron unos buenos dias en Rio Cuarto,Cordoba,Mendoza y obviamente CABA.

la verdad...no se que salio mas caro...al precio que esta la carne!
 
Que tan difícil puede ser para Fadea agarrar una caja cuadrada montarle un ala de perfil de buena sustentación simple y robusta, colgarle un par de motores eficientes, y que termine siendo algo parecido al Short C 7 skivan.....tan complejo e inalcanzable puede ser para una empresa que hizo los Guaraní y que con la tecnología y maquinarias adquiridas para hacer las partes del C390 poder hacerlo de materiales compuestos....... no deja de ser un cajón con alas y co rampa como se puede ver en el video que adjunto..

-Si te digo que el Short Skyvan esta basado en un diseño Argentino, en el DINFIA IA-52
cuando Argentina era potencia gente de Short anduvo por DINFIA realizando pasantías


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Saludosss
 
-Si te digo que el Short Skyvan esta basado en un diseño Argentino, en el DINFIA IA-52
cuando Argentina era potencia gente de Short anduvo por DINFIA realizando pasantías


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Saludosss

Uno de los tantos mitos que hay..!!

El Short Skyvan se desarrolló a partir del Miles Aerovan de 1955. La construcción del primer prototipo comenzó a fines de 1960 y realizó el primer vuelo en 1963. El IA-52 data de 1964.


Miles_Aerovan_1955.jpg
 
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