Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sobre el JPATS el autor debe saber que la mayoría de los contendientes eran Jets.

Por otro lado el Mercosur no existía en la de época de Alfonso, imposible que estuviera "en expansión" en esa época.

Me interesó la referencia a la actividad de exportación de materias primas que hacia la FAA, nunca había escuchado al respecto.
La FMA se involuncró en el programa PATS, para el reempalzo de los T-37 de la USAF. Cuando se incorporó la U.S. Navy, que necesitaba reempalzar a sus T-34C el prorama se trnsformó en el JPATS, y se hizo más que evidente la presión de las marinos que querían un turbohélice para el reempalzo de los Turbomentor (el resultado final lo demuestra).
La excusa del Mercosur es muy buena para los que no conocen el tema, miente, miente que algo quedará.
Respecto a la actividad agropecuaria de la FAA, el autor es bastante antimilitar y muy dogmático, no le pidas datos de esta actividad en particular, porque si el lo dice es así....
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Continuando con este tema de la compra de maquinaria vial pesada para el Grupo 1 Construcciones,de mis averiguaciones,les puedo contar que el Juez Federal que llevó o lleva aun la causa Austral Construcciones,creo que es Ercolini,a solicitud de la FAA,le autorizó retirar hace unos 6 años atras del deposito de maquinaria vial que la justicia federal tiene incautada en Rio Gallegos,varias maquinas viales, camiones tipo volcadores,camiones tractores y carretones de transporte.A tres palas frontales,se les removió la cuchara o como se llame la parte delantera,y se les colocaron los kits de cuñas y se convirtieron en fork lift para carga en C-130,una está en El Palomar,en el Escuadron Terminal de Carga,y las otras dos en Rio Gallegos,no se las puede pintar,las veran color amarillo original y con la numeracion del lote que les puso la justicia federal,una motoniveladora,retroescavadora,y dos camiones volcadores,dos rodillos vibradores y pata de cabra estan en Marambio,a estas maquinas se las entregan en comodato con autorizacion de uso del juzgado interviniente.
En la X Brigada Aerea se formó un especie de Escuadron Construcciones dentro del Grupo Base X,para mantenimiento de las instalaciones,caminos,reparaciones menores,etc,con estas maquinas,me contaron que el deposito incautado es enorme,por la cantidad de maquinaria vial,camiones,micros,casillas para viviendas,etc,que estan a la intemperie deteriorándose dia a dia,muchas maquinas nuevas.

La BAM Chamical,antes llamada CELPA Chamical,siempre tuvo muy buena infraestructura,fue durante el apogeo de los cohetes de investigacion,en los años 60 y70,luego en los 80 con los Proyectos ALACRAN y CONDOR II tuvo otro gran impulso,la pista de aterrizaje siempre estuvo operativa para C-130,F-28,F-27,G-II que tenian tareas logisticas con el Condor II y otros proyectos,al desprogramarse todos los proyectos de misiles tacticos y estrategicos,el CELPA Chamical se fue degradando en importancia,en personal,llegando a ser un Destacamento,que es la minima unidad operativa de la doctrina de la FAA,habia tan solo dos Oficiales,un medico,15 suboficiales y un puñado de Soldados,la pista no recibió mantenimiento,en un tiempo tuvo un Aerocommander y un C-182,se fueron los aviones en los años 2000,cuando cayó a Destacamento con visos de cierre,solo el GOE y la EAM lo usaban para adiestramiento en desierto.Ahora opera los pocos UAV/ SANT que tiene la FAA,es la unidad rectora para dar el curso de Soldado Voluntario a Cabo en Comision y se dicta cuando hay alumnos el curso para operar UAV.Hoy en dia es una de las unidades que tiene mejor pista,calles de rodaje,hangar,y otras facilidades,pero sin casi uso,hace dos años y se repite,que el Curso Conjunto de Comandos se entrena en esta Base para ejercitar un aterrizaje de asalto con C-130 con toma de la Unidad.Saludos
Tal cual, es mas hace un par de años hubo una demostracion (una mas de tantas) de los aparatos no tripulados de la FAA, se modernizo la base como bien citan, se saco la foto en grupo y todos volvieron para Cordoba, ahi quedo la cuestion por el momento.
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0159/2025​


UOC: 40/028 - AREA DE MATERIAL “RIO IV” Ejercicio: 2025 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2025-105141892- -APN-AMRC#FAA Objeto: INSUMOS NECESARIOS PARA CUMPLIMENTAR EL PROCESO DE PINTADO DE AERONAVES FOKKER, B-200, SAAB-340, TWIN OTTER Y AVIONES MAQUETAS. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 17/10/2025 00:00:00 a 30/10/2025 11:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 27/10/2025 11:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 30/10/2025 11:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 30/10/2025 11:00:00
e. 17/10/2025 N° 77540/25 v. 20/10/2025
 

emilioteles

Colaborador
Y Pijon...;)

Beerchug
3144.jpg
 
Sucedió también con el B-707.

Sólo la FAA e Irán hacían vuelos de pax con 707 y actualmente en algunos foros extranjeros hay mucha gente que no tiene problema de viajar docenas de horas para volar en los últimos jetliner puros.
Estimado Spirit,me contaron que la FAB tambien desplegaba a Haiti su tropa con los Corsarios,sus B-707 reabastecedores,eran ex Varig,eran un clasico,en mis charlas me contaron que muchas veces estacionados en un aeropuerto de Europa o de USA pilotos pedian permiso para ver la cabina y en avion en general.Saludos
 

Sparrow

Colaborador
Estimado Spirit,me contaron que la FAB tambien desplegaba a Haiti su tropa con los Corsarios,sus B-707 reabastecedores,eran ex Varig,eran un clasico,en mis charlas me contaron que muchas veces estacionados en un aeropuerto de Europa o de USA pilotos pedian permiso para ver la cabina y en avion en general.Saludos
Triste final el de los KC-137 brasileños.
2404-3.jpg

Tenían para unos cuantos años más en servicio y el accidente en Haití fue la sentencia final.
 
Arriba