Continuando con este tema de la compra de maquinaria vial pesada para el Grupo 1 Construcciones,de mis averiguaciones,les puedo contar que el Juez Federal que llevó o lleva aun la causa Austral Construcciones,creo que es Ercolini,a solicitud de la FAA,le autorizó retirar hace unos 6 años atras del deposito de maquinaria vial que la justicia federal tiene incautada en Rio Gallegos,varias maquinas viales, camiones tipo volcadores,camiones tractores y carretones de transporte.A tres palas frontales,se les removió la cuchara o como se llame la parte delantera,y se les colocaron los kits de cuñas y se convirtieron en fork lift para carga en C-130,una está en El Palomar,en el Escuadron Terminal de Carga,y las otras dos en Rio Gallegos,no se las puede pintar,las veran color amarillo original y con la numeracion del lote que les puso la justicia federal,una motoniveladora,retroescavadora,y dos camiones volcadores,dos rodillos vibradores y pata de cabra estan en Marambio,a estas maquinas se las entregan en comodato con autorizacion de uso del juzgado interviniente.
En la X Brigada Aerea se formó un especie de Escuadron Construcciones dentro del Grupo Base X,para mantenimiento de las instalaciones,caminos,reparaciones menores,etc,con estas maquinas,me contaron que el deposito incautado es enorme,por la cantidad de maquinaria vial,camiones,micros,casillas para viviendas,etc,que estan a la intemperie deteriorándose dia a dia,muchas maquinas nuevas.