me262
Colaborador
Estimado, concuerdo 100% y seguro que es así, porque la mentalidad de INVAP es hiper competitiva...Los RPA 240 son productos de INVAP,son excelentes radares con tecnología nacional, y si algo de bueno y destacable tiene INVAP es el servicio post venta mediante contratos de mantenimientos preventivos y calendarios
si el estado no asigna los recursos para afrontar los pagos de los servicios de mantenimiento
Me 262,aquí tiene un ejemplo a sus consejos o experiencias en otras fuerzas en el mundo que tercerizan por especificidad el mantenimiento de equipo militar,tampoco es la solución en nuestro país
Y como hacen los daneses con sus F-16...?
La RDAF no le pide mas presupuesto al Gobierno danés para reparar los motores P&W que se rompieron, o que cumplieron su ciclo.
La DALO (Danish Defence Acquisition and Logistics Organization) que depende del Ministerio de Defensa de Dinamarca, es quién firma los contratos y gestiona todo el soporte material de sus Fuerzas armadas.
Se encarga de todo lo que necesita para el normal funcionamiento de sus equipos, a costos estudiados hasta el último centavo de dólar, durante su ciclo de vida.
La DALO le brinda o posibilita a la RDAF concentrarse en su función principal.
Una auténtica fórmula donde todos ganan.
Por eso los F-16 daneses son lo que son, la RDAF funciona como funciona, y ahora tiene lo mejor que existe en el planeta, F-35.
AAR Awarded 7-Year Engine MRO Contract for the Royal Danish Air Force | AAR CORP.
WOOD DALE, Illinois, January 17, 2019 — AAR (NYSE: AIR), an independent provider of global aftermarket aviation services, has been awarded a seven-year contract by the Danish Defence Acquisition and Logistics Organisation (DALO) to perform maintenance, repair and overhaul of Pratt & Whitney...
Dudo que la FAA haga el mantenimiento mayor u overhaul de sus motores.
Seguro lo harán Derco y StandardAero.
La solución exitosa, es demasiado simple y evidente ante nuestros ojos.
A lo mejor aplicando otros métodos que dan resultado, cambien las cosas.
Para eso se necesitan 2 ítem ineludibles:
1- Soporte garantizado durante el ciclo de vida del producto.
2- Personal de vuelo y de operaciones que tengan los sueldos y beneficios lo mas cercano a los de las líneas aéreas privadas.
Aplicar el método danés, y de los operadores de F-16 que alcanzan la tasa de disponibilidad estándar del sistema, para obtener los mismos resultados, a bajo costo.
Si no es así, será seguir todo como hasta ahora...
Saludos.