Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimados todos, buenas noches primero. Francia, segundo. Y tercero, a la nota: Solo mi intencion es decir que, en una empresa, ineficiencia es corrupcion, porque a traves de la ineficiencia se puede ocultar todo lo que sirve para fines personales, y politicos. Subrayo , en una empresa.

Ahora, si hablamos de una universidad, un ministerio, una municipalidad, o cualquier ente del poder ejecutivo, ya sabemos: El presupuesto es para hacer patria, y ocupar espacios y territorios que sino, no tendrian razon de existir.

Podriamos cambiarle el nombre a FADEA ,y llamarla Ministerio de Aviones, y tendria toda la ineficiencia justificada politicamente. Y si se la traslada a la FAA, le ponemos el nombre Taller de Mantenimiento Cordoba Capital, y listo, tambien, y seria parte del presupuesto de las FF.AA.

Lo podemos disfrazar, pero ya sabemos que el chajá es un pájaro y grita.

Saludos.
Tergiversa mi respuesta, @michelun dijo que no hay nadie preso por los déficit de FADEA y le respondí que ineficiencia no es corrupción, respecto de delitos penales.

Recién estaba viendo el programa RAM (Reporte Aéreo Mundial) y hablaron de la desprogramación de los A4 diciendo claramente que el lamentable accidente se debió a errores de mantenimiento y fallas de materiales pero que era evitable. Mencionó tambien que esto entraba en una etapa de juicio, algo que me llamó la atención porque no he leído nada al respecto.
En el Tema de Novedades del Sistema A-4 yo dejé una nota al abogado de la familia del piloto donde detalla lo ocurrido y las posibles causa, indicando que era un problema de mantenimiento de la aeronave.

En detalle entiendo problemas de mantenimiento en el ejercicio de ese día,cuando comenzó a desarrollarse la actividad en cuestión ante quizás una falta de evaluación de los riesgos. No corresponde el título de falta de mantenimiento. Son dos cosas completamente distintas. Es dantesca la escena me imagino,si la Torre relata los sucesivos desprendimientos de elementos del avión como comenta el abogado.

Con el tema de las PDM de los C-130, mas alla de que giren el anticipo por los materiales, el secreto para que se pueda cumplir el plazo propuesto, esta en que el BCRA autorice el giro al exterior de las divisas, para poder tener los repuestos cuanto antes en el pais y que los tecnicos se puedan poner a trabajar

Para mi, ojo para mi, van a finalizar el TC-100, que es el mas avanzado y sirve para el puente Bs. As. Rio Gallegos en la CAV, luego van a seguir con el TC-70, que es una PDM comun y corriente y luego en base a eso, el TC-61 o el TC-60, ya que en ambos casos los trabajos son mayores, uno el cajon central y el otro la modernizacion, en ese punto puede ser que trabajen en uno de ellos y simultaneamente en el siguiente que necesite su PDM (TC-64?), lo que no creo es que metan mano a los dos en simultaneo, ya que al ser trabajos mas profundos aun contando con los repuestos podrian volver a generar un cuello de botella el año proximo

Según Cimino en Facebook, los A-4AR volverían a volar en unas 3 o 4 semanas , al menos 4 monoplazas y 1 biplaza

Regreso al servicio del Sdarm O/A-4AR Fighthinghawk
Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.
Si bien continua el silencio oficial sobre el futuro del Sistema de Armas O/A-4AR. Todo indica que, en poco tiempo los legendarios “scooters”, volverán a volar. Por lo pronto nos consta que, el Grupo Técnico 5 (GT5), de la V Brigada Aérea, se encuentra trabajando intensamente sobre cuatro ejemplares monoplazas mas un ejemplar biplaza. En tanto, se estima que las tareas en curso llevarán entre 3 y 4 semanas, hasta el regreso de los Fighthinghawk a la línea de vuelo.

¿imagen ilustrativa?
503510759_24288600770733187_9530417532912692_n.jpg

Última edición:
Si el pampa se certifico como aeronave competente para escalar al F-16, no veo necesidad de poner en vuelo otra vez a solo 5 A-4, ya hace casi un año que no volaban, cual seria el motivo de poner fondos y trabajo en ponerlos en vuelo, preferible es mandar los Pampa 3 de la Xma allá mientras se arregla la pista que esto.

Si el pampa se certifico como aeronave competente para escalar al F-16, no veo necesidad de poner en vuelo otra vez a solo 5 A-4, ya hace casi un año que no volaban, cual seria el motivo de poner fondos y trabajo en ponerlos en vuelo, preferible es mandar los Pampa 3 de la Xma allá mientras se arregla la pista que esto.
Faltan 7 meses para la llegada de los primeros F16 y mucho mas para que esten realmente operativos, por supuesto que hacen falta los A4AR.

Estaría bueno que se anuncie (o desmienta) oficialmente, y no se siga con los hermetismos de siempre.
Lo mismo para la novelita de los Super Etendard. Por sí o por no.
Totalmente, son instrumentos militares provistos por la Nación, los ciudadanos tenemos derecho a saber que pasó y que se va a hacer al respecto. Y no tiene nada que ver con el secreto militar el silencio abrumador sobre el tema