Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina celebra el 43 aniversario del primer lanzamiento aéreo de carga en combate, en la Guerra de Malvinas​


29 de mayo de 2025

Un avión C-130 Hércules lanzando contenedores de carga. (foto: Fuerza Aérea Argentina)
Un avión C-130 Hércules lanzando contenedores de carga. (foto: Fuerza Aérea Argentina)

En los extensos campos de instrucción de la Guarnición Córdoba del Ejército Argentino, se realizó el lanzamiento de cargas aéreas pesadas con la participación de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos ParacaidistaS 4 y aviones de transporte C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.
Fueron lanzados contenedores tipo A-22 y plataformas con vehículos de empleo general Lohr Fardier, con los cuales se hicieron lanzamientos de precisión sobre un objetivo determinado.

Todo esto se realizó en conmemoración del 43 aniversario del primer lanzamiento de carga en combate, en el istmo de Darwin, en apoyo a las operaciones de las unidades terrestres durante la Guerra de Malvinas.
Estos ejercicios ponen en evidencia las múltiples carencias materiales que tienen las instituciones castrenses. Los pocos elementos en dotación deben multiplicarse para cumplir con los rigurosos planes de adiestramiento que parecerían no contemplar las escaseces de material presente.




Saludos cordiales.
 
Pucas en accion

 
Es así, amigo faraón egipcio!

Por ejemplo, para que un F-16 pueda sacar el máximos provecho a la suite de guerra electromagnética conocida como IVEWS, tiene que tener el radar AESA APG-83.

Yo creo que nuestro caso debería ser similar, salvando las distancias, al Ucraniano. De hecho son los mismos aviones con los mismos pilones inteligentes de Terma. Ver nota: https://www.twz.com/air/electronic-...ng-specially-tuned-to-russian-threats-by-usaf

Por otro lado, es importante remarcar que más allá de hardware y el "sistema operativo" de la suite, lo más difícil es alimentar las bibliotecas de datos de estos componentes (difícil es obtener los datos del "enemigo")
Ojo que el Vigile montado en el Lear anda bastante bien
 
-Se nos viene la noche

-Como sabrán los Hércules TC-61, TC-70 y TC-100 se encuentran en FAdeA esperando
que se defina que va a pasar con la empresa aunque se habría comentado que el TC-61
no volverá a volar mas y será utilizado como fuente de repuestos

-Por otro lado los TC-60 y TC-66 están en El Palomar en el hangar del Grupo Técnico 1
esperando su Inspección de Ciclo Mayor (ICM)

-Eso deja solo dos C-130 Hércules en condiciones operativas, el TC-64 y TC-69
pero estos también mas temprano que tarde deberán ser sometidos a la ICM
dejando a la FAA sin la capacidad de transporte táctico y de carga pesada

-Hoy la FAA ya debería estar buscando adquirir al menos dos/ cuatro como máximo
C-130H Hércules de los excedentes de la USAF a fin de no quedarse sin la capacidad
de transporte táctico



Saludosss
Para que traer más Hércules? Para q en 2 años queden parados como el TC 60 ? Lo que hay q lograr es la decisión política de resolver a través de FMS las PDM del SA. Sin decisión POLÍTICA no hay SA que tenga continuidad y este concepto va todos los SA de la FAA
 
Última edición:
Programa F-16AM/BM: El primer grupo de mecánicos finalizó un curso clave en el Defence Language Institute

29-05-2025.
Egresaron de una capacitación intensiva de inglés técnico impartida en el Instituto que se encuentra ubicado en la Base Conjunta San Antonio.

El pasado 22 de mayo marcó un hito para la Fuerza Aérea Argentina: un contingente de mecánicos especialistas, pertenecientes al staff del Programa F-16, se convirtió en el primer grupo en egresar del curso intensivo de inglés técnico impartido por el Defence Language Institute (DLI), ubicado en la Base Conjunta San Antonio – Base de la Fuerza Aérea Lackland, en Texas, Estados Unidos.

Este primer grupo, desplegado en marzo, culminó satisfactoriamente una exigente capacitación de dos meses. La formación tuvo como objetivo principal el fortalecimiento del dominio del idioma inglés con enfoque técnico-militar, fundamental para los desafíos operativos y logísticos que implica el mantenimiento de aeronaves de combate de última generación como el F-16.


Como dice el informe los Técnicos estaban haciendo un curso de Inglés Básico, solamente en fotos han visto un F16, todavía falta mucho inglés para empezar a capacitarse en el avión propiamente dicho
 

nico22

Colaborador
Che, pero el inglés básico lo hacen en la FAA, hay un departamento de idiomas importante ¿vos decís que de ahí no saben decir "the cat is under the table"?

 
Che, pero el inglés básico lo hacen en la FAA, hay un departamento de idiomas importante ¿vos decís que de ahí no saben decir "the cat is under the table"?



Si por supuesto que saben , pero en Lackland , no se homologan los curso de ninguna academia, se debe hacer el básico si o si, o sea, para que entienda mi tia Marta, se hace un cuso básico de ingles técnico que es lo que hicieron ahora. Posteriormente se hace el curso de ingles técnico intensivo sobre el F16. Saludos
 
Recién estaba viendo el programa RAM (Reporte Aéreo Mundial) y hablaron de la desprogramación de los A4 diciendo claramente que el lamentable accidente se debió a errores de mantenimiento y fallas de materiales pero que era evitable. Mencionó tambien que esto entraba en una etapa de juicio, algo que me llamó la atención porque no he leído nada al respecto.
 
Arriba