Osea que Valverde pide boludeces para que le digan que no.Cómo bien explico @michelun son los mejores KC-135 y si estuvieran liberados, Chile ya hubiera ido en busca de ellos para cambiar sus modelos E.
Así que por eso lo veo difícil.
Osea que Valverde pide boludeces para que le digan que no.Cómo bien explico @michelun son los mejores KC-135 y si estuvieran liberados, Chile ya hubiera ido en busca de ellos para cambiar sus modelos E.
Así que por eso lo veo difícil.
Desde el minuto cero estuvieron dentro de la negociación. Siempre lo dijo Isaac, lo que nunca dió fue plazos pero si habló se los reabastecedores.Pero ahora somos los mejores amigos de Trump, capaz eso, aceita algunas cosas (o no).
creo q no se pueden vender, solo devolver o desmantelar previa autorización gringa.Es distinto ser usuario del SDA a incorporarlos. Chile es muy dificil que pueda vender sus E... por lo tanto el cambio no se dará hasta que el costo beneficio incline claramente la balanza, porque no va a recuperar el costo ya invertido. Distinto es ir directamente por los R. Dicho eso ojalá se den los R, pero debería cambiar muchísimo la mentalidad del gobierno respecto del presupuesto de Defensa, salvo que Trump quiera sacarlos como gentileza a precio vil, como el Tc-60.
Entiendo que la FACH, por compromiso recibió sus Es como interinos a la espera del traspaso de Rs así como se fueran liberando. Debido al atraso de esto y las complicaciones que implica, Papi le traspasó gratuitamente 2 Hercules por el 2020 y algún otro gesto por las molestias.creo q no se pueden vender, solo devolver o desmantelar previa autorización gringa.
algo asi era, pero de que se puedan vender creo que no.Entiendo que la FACH, por compromiso recibió sus Es como interinos a la espera del traspaso de Rs así como se fueran liberando. Debido al atraso de esto y las complicaciones que implica, Papi le traspasó gratuitamente 2 Hercules por el 2020 y algún otro gesto por las molestias.
Seguro algún florista chileno lo complementa o, por favor, me dice, estoy escribiendo boludeces.
Estimado, otro olvidado en FADEA es el Orion del COAN ( Cierto que sistemas de armas en servicios nos sobran...)Le voy a responer,no porque conozca,sino por lo que me cuentan o nos cuentan nuestros amigos que siguieron la carrera militar en la Fuerza Aerea,Yo solo soy un Alferez de la Reserva,que nunca olvidó haber pasado por el Liceo Aeronautico de Funes y tengo amigos que son oficiales superiores.
La aviacion de transporte sufre los enormes recortes que sufre toda la Fuerza Aerea y se nota mucho más porque es la que mas se muestra o necesita,como lo fue en Bahia Blanca y en la Antartida.
En FADEA estan los dos Hercules sin ningun futuro por delante,la semana pasada venia del puerto de Rosario y escuchaba a Cadena 3,en el programa de noticias de la tarde,del cierre de la tarde Informados se llama y los periodistas tenian muy buena informacion,Cadena 3 es sin lugar a dudas una radio de derecha por asi decirlo,le hizo la campaña a Macri con los dueños a la cabeza y ahora apoya a Milei,y sus periodistas decian que el ministro Petri le habia soltado la mano a FADEA y hacian mencion a los dos Hercules que estaban desarmados sin trabajo en ellos,y explicaban lo importante que son los Hercules para nuestro pais,sin lugar a dudas alguien de adentro de FADEA les dio datos,pero para mi lo importante es que estos periodistas,hablaran de la necesidad de reparar esos dos aviones,finalizaron la nota con la frase telefono para Petri.
En Palomar están el TC-70 y TC-60,sin horas,me dijeron desprogranados,vencidos a la espera de alguna decision politica,hoy solo vuelan dos aviones Hercules.
Los Huron que faltan llegar,que son 5,estan en el taller en Estados Unidos pagando estacionamiento y ni se piensa en traer uno,lo peor de todo que FMS ya pagó todo a ese taller,claro habia un contrato entre ellos.
El T31 no se lo reparará,se compraron los repuestos y motores y se usan para mantener la flota,con el T90 en Quilmes pasa lo mismo,se compraron los repuestos pero se fueron para Rio Gallegos y mantener a los 3 que estan allá,el T23 paralizada su inspeccion con casi seguridad que va para muy largo,los dos F28 se van muy pronto,uno a fin de este año y el otro en el 2026,solo vuelan los Embraer140 para LADE,porque hay recuperacion de los gastos para los vuelos de los otros cuatro Embraer que habia autorizado el presupuesto,no hay nada,ni se habla,ni se tienen en cuenta.
Con los helicopteros pasa lo mismo,dos Bell 412 desprogramados,son los primeros que se compraron,el plan de cabinas nuevas para los H500 y LAMA todo quedó para mas adelante o tal vez,no lo voy a escribir por mis amigos que uno de ellos es helicopterista, hasta los LAMA ya no son tantos.
Recuerde siempre que esta nacion se salva con el campo,nunca contra el campo.Trabajo para el campo, vivo del campo.
Si la FACH logra hacerse de un par de KC-135 R, los E seguro se trasformaran en fuente de repuestos para los nuevos (salvo en lo que sea motorización), que por otro lado estandarizarian con sus E-3algo asi era, pero de que se puedan vender creo que no.
Siempre lo mismo y nunca pasa nada con ésto.
![]()
La Fuerza Aérea Argentina continúa trabajando para la incorporación y recuperación de helicópteros pesados
Uno de los tantos proyectos de larga data de la Fuerza Aérea Argentina es la incorporación y recuperación de capacidades que ofrecen los helicópteroswww.zona-militar.com
Porque no hay un peso. Me parece que 4 o 6 de los CH46 modernizados por la CIA nos vendrían bien.Siempre lo mismo y nunca pasa nada con ésto.
Mientras se desperdician recursos en Bell 407 y más ERJ-140?Porque no hay un peso.
Esta es la No noticia del mes...Siempre lo mismo y nunca pasa nada con ésto.
Coincido.En mi opinión, los helicópteros pesados los tiene que operar exclusivamente el EA, la FAA, se tiene que concentrar en alas fijas y a lo sumo en helicopteros CSAR tipo Bell 412, Black Hawk, etc.
A pesar de sus limitaciones 4 - 6 CH 46 le vendrían bien al CAEPorque no hay un peso. Me parece que 4 o 6 de los CH46 modernizados por la CIA nos vendrían bien.