Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

emilioteles

Colaborador
Lo cual debe ser muchísimo más costoso. Pero obligado, por el tipo de equipamiento que utilizan. Ojalá tuviéramos esos problemas.
(Salvo claro que venga la invasión alien y anule todo lo electrónico, ahí la FAA se lucirá)
Para un número constante de aeronaves, solo se puede comparar 100% personal propio vs X% de personal tercerizado.
Si bien la RAAF tiene un presupuesto importante no creo que sean tontos...
Consulta @me262. Para el caso argentino, una tercerizacion semejante ¿Implicaría la "eliminacion" de las Áreas de Materiales?
 
Para un número constante de aeronaves, solo se puede comparar 100% personal propio vs X% de personal tercerizado.
Si bien la RAAF tiene un presupuesto importante no creo que sean tontos...
Consulta @me262. Para el caso argentino, una tercerizacion semejante ¿Implicaría la "eliminacion" de las Áreas de Materiales?

Pero la infraestructura la vas a seguir usando, no por nada se está invirtiendo en AMRIV, incluso el Palomar será el polo logístico.
 
Demasiado sacrificada es la vida militar
Y se lleva una gran porción de vida
Dejen de querer hacerlos trabajar más años
Bien merecidos tienen su retiro los que llegan y si se quieren ir antes deben darle un buen proporcional también.
Otro sí también, que el personal militar, al momento de su retiro, pasa por unos buenos años a engrosar las filas de la reserva: un reservista instruido y capacitado, que le pones las botas y lo tienes de vuelta a cumplir sus funciones, y sin gastar un $$peso$$.

Tan distinto al civil reservista que, por todas las ganas que le pongan, no tiene la experiencia de vida de cuartel ni la instrucción necesaria, lo que costará sacarles las "mañas". menos en los tiempos que corren hoy.

Eso no lo podés hacer con tipos que se jubilan a los 65 años, edad en que ya uno es un anciano, sin ánimo de ofender a la gente que lo dio todo.
 
Reconocimiento al personal de la FAP

 
Para un número constante de aeronaves, solo se puede comparar 100% personal propio vs X% de personal tercerizado.
Si bien la RAAF tiene un presupuesto importante no creo que sean tontos...
Consulta @me262. Para el caso argentino, una tercerizacion semejante ¿Implicaría la "eliminacion" de las Áreas de Materiales?
En las Fuerzas Aereas de la OTAN y se puede incluir a Australia,no están todos los servicios de mantenimiento y otros tercerizados,en la USAF la tercerizacion es un porcentaje menor,la USAF tiene sus centros de mantenimientos especificos por Sistemas de Armas y dentro de estos centros de mantenimientos,grandes unidades tecnicas,grandes bases aereas,tiene un gran Comando de Material,el mas grande de toda la USAF es el Comando de Material,una gran unidad logistica en la base aerea mas grande de la USAF,hay tercerizacion de servicios en el trabajo general de mantenimiento,como tambien se terceriza el mantenimiento de primera linea,el de todos los dias,se trabaja en equipo tanto el personal de la USAF como el de la empresa tercerizada que brinda servicio,entonces en una primera linea de B-52 se pueden encontrar trabajando juntos militares y civiles de la empresa que ganó la licitacion para brindar tal servicio.
Podemos concluir que es un negocio,si la fuerza no lo puede brindar porque es caro,porque es muy especifico y una empresa lo hace por menos recursos,menos costos,se contrata o licita el servicio.Pero prima el criterio de sostener un mantenimiento propio,en caso de una emergencia mundial o una guerra,donde el contratista no todas las veces podrá enviar a sus tecnicos civiles al frente de batalla.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
¡Buen sábado familia aeronáutica! Compartimos con ustedes las mejores postales de la ceremonia conmemorativa por el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.
Fotos: C1° Ari Detomasi y C° Lautaro Vera
#BautismoDeFuego #1DeMayo #FuerzaAéreaArgentina #Malvinas #Legado













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Fuerza Aérea Argentina
3 de mayo de 2025
 
En las Fuerzas Aereas de la OTAN y se puede incluir a Australia,no están todos los servicios de mantenimiento y otros tercerizados,en la USAF la tercerizacion es un porcentaje menor,la USAF tiene sus centros de mantenimientos especificos por Sistemas de Armas y dentro de estos centros de mantenimientos,grandes unidades tecnicas,grandes bases aereas,tiene un gran Comando de Material,el mas grande de toda la USAF es el Comando de Material,una gran unidad logistica en la base aerea mas grande de la USAF,hay tercerizacion de servicios en el trabajo general de mantenimiento,como tambien se terceriza el mantenimiento de primera linea,el de todos los dias,se trabaja en equipo tanto el personal de la USAF como el de la empresa tercerizada que brinda servicio,entonces en una primera linea de B-52 se pueden encontrar trabajando juntos militares y civiles de la empresa que ganó la licitacion para brindar tal servicio.
Podemos concluir que es un negocio,si la fuerza no lo puede brindar porque es caro,porque es muy especifico y una empresa lo hace por menos recursos,menos costos,se contrata o licita el servicio.Pero prima el criterio de sostener un mantenimiento propio,en caso de una emergencia mundial o una guerra,donde el contratista no todas las veces podrá enviar a sus tecnicos civiles al frente de batalla.
Hola:
Estoy seguro de que la mayoria de esos civiles han sido militares antes y muy probablemente hayan trabajado en esos mismos sistemas
BeerchugBeerchugBeerchug
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La prioridad después de los F16 debe ser su reabastecimiento en vuelo, después aew, y recuperar aviones de transporte.
No helos.
Al reves.
Primero AEW, luego transporte, y por último el KC-135.
Sin AEW no aprovechas todo el potencial de los F-16 y su armamento a incorporar.
Sin transporte, no podes hacer el apoyo logístico de los despliegues con los F-16.
Con el alcance que tienen los F-16 y sus tanques suplementarios, recorres gran parte del país, sin inconveniente.
La única forma de que primero llegue el/los KC-135, es que estos lleguen a modo de donación, y recorridos a 0 hs.
Al menos es lo que yo pienso.
 
Al reves.
Primero AEW, luego transporte, y por último el KC-135.
Sin AEW no aprovechas todo el potencial de los F-16 y su armamento a incorporar.
Sin transporte, no podes hacer el apoyo logístico de los despliegues con los F-16.
Con el alcance que tienen los F-16 y sus tanques suplementarios, recorres gran parte del país, sin inconveniente.
La única forma de que primero llegue el/los KC-135, es que estos lleguen a modo de donación, y recorridos a 0 hs.
Al menos es lo que yo pienso.
Pero de transporte algo queda.
 

me262

Colaborador
Para un número constante de aeronaves, solo se puede comparar 100% personal propio vs X% de personal tercerizado.
Si bien la RAAF tiene un presupuesto importante no creo que sean tontos...
Consulta @me262. Para el caso argentino, una tercerizacion semejante ¿Implicaría la "eliminacion" de las Áreas de Materiales?
Estimado, las Fuerzas armadas de cualquier país que operan sistemas state of the art, no pueden pagar los sueldos del personal altamente especializado de las contratistas, por eso realizan los trabajos menos frecuentes y mas costosos o los intensivos altamente especializados como los update de software.
Ni la USAF, que tiene fondos casi ilimitados, lo puede hacer.

Eso no es de ahora, es de décadas, y cada vez se acentúa con los sistemas mas nuevos.

Vamos a la realidad diaria, cualquier Ingeniero JR. de Software gana no menos de 5K dólar por mes en la actividad privada, trabajando remoto.
La FAA va a pagar eso, o algo medianamente aproximado, y encima presencial cumpliendo horarios...?
No, entonces no tiene otra que tercerizar.

Para que quiero un team de 100 personas certificadas (darles sueldo, casa, comida, ropa beneficios, etc.) de soporte propio para que haga las PDM del C-17 cada 60 meses, si me sale 10 veces y 1000 problemas menos, dárselo a Boeing que además es el fabricante y especialista...?

Como puedo ser tan presuntuoso de pretender pagarle monedas a mi gente, que tenga la misma certificación de un tipo que gana 120K dólar al año, y que me haga el mismo trabajo, con la excusa de hacerlo por si tenemos una guerra...?
Son conceptos anacrónicos, ya resueltos.

Ni la USAF hace eso (y no puede hacerlo por mas que lo quiera hacer) que es una Fuerza que opera 24/7 en toda condición por todo el globo.
Miren los despliegues que hace, lo primero que llega es el soporte logístico para 6 meses.

Ese es el concepto, nos guste o no.
Es lo que hacen todos los que operan correctamente estos equipos, para obtener tasas de disponibilidad altas, y reducir costos.

Para finalizar la pregunta del millón.
Alguien cree que si a la estructura actual le invierten 20-30-50% mas de presupuesto anual, cambiará en algo el destino de los F-16, con respecto a los anteriores sistemas....?

Saludos.
 
Estimado, las Fuerzas armadas de cualquier país que operan sistemas state of the art, no pueden pagar los sueldos del personal altamente especializado de las contratistas, por eso realizan los trabajos menos frecuentes y mas costosos o los intensivos altamente especializados como los update de software.
Ni la USAF, que tiene fondos casi ilimitados, lo puede hacer.

Eso no es de ahora, es de décadas, y cada vez se acentúa con los sistemas mas nuevos.

Vamos a la realidad diaria, cualquier Ingeniero JR. de Software gana no menos de 5K dólar por mes en la actividad privada, trabajando remoto.
La FAA va a pagar eso, o algo medianamente aproximado, y encima presencial cumpliendo horarios...?
No, entonces no tiene otra que tercerizar.

Para que quiero un team de 100 personas certificadas (darles sueldo, casa, comida, ropa beneficios, etc.) de soporte propio para que haga las PDM del C-17 cada 60 meses, si me sale 10 veces y 1000 problemas menos, dárselo a Boeing que además es el fabricante y especialista...?

Como puedo ser tan presuntuoso de pretender pagarle monedas a mi gente, que tenga la misma certificación de un tipo que gana 120K dólar al año, y que me haga el mismo trabajo, con la excusa de hacerlo por si tenemos una guerra...?
Son conceptos anacrónicos, ya resueltos.

Ni la USAF hace eso (y no puede hacerlo por mas que lo quiera hacer) que es una Fuerza que opera 24/7 en toda condición por todo el globo.
Miren los despliegues que hace, lo primero que llega es el soporte logístico para 6 meses.

Ese es el concepto, nos guste o no.
Es lo que hacen todos los que operan correctamente estos equipos, para obtener tasas de disponibilidad altas, y reducir costos.

Para finalizar la pregunta del millón.
Alguien cree que si a la estructura actual le invierten 20-30-50% mas de presupuesto anual, cambiará en algo el destino de los F-16, con respecto a los anteriores sistemas....?

Saludos.
Sin un cambio profundo de mentalidad, no va a alcanzar ni con F16 ni con 500 veces más presupuesto.
 

emilioteles

Colaborador
Estimado, las Fuerzas armadas de cualquier país que operan sistemas state of the art, no pueden pagar los sueldos del personal altamente especializado de las contratistas, por eso realizan los trabajos menos frecuentes y mas costosos o los intensivos altamente especializados como los update de software.
Ni la USAF, que tiene fondos casi ilimitados, lo puede hacer.

Eso no es de ahora, es de décadas, y cada vez se acentúa con los sistemas mas nuevos.

Vamos a la realidad diaria, cualquier Ingeniero JR. de Software gana no menos de 5K dólar por mes en la actividad privada, trabajando remoto.
La FAA va a pagar eso, o algo medianamente aproximado, y encima presencial cumpliendo horarios...?
No, entonces no tiene otra que tercerizar.

Para que quiero un team de 100 personas certificadas (darles sueldo, casa, comida, ropa beneficios, etc.) de soporte propio para que haga las PDM del C-17 cada 60 meses, si me sale 10 veces y 1000 problemas menos, dárselo a Boeing que además es el fabricante y especialista...?

Como puedo ser tan presuntuoso de pretender pagarle monedas a mi gente, que tenga la misma certificación de un tipo que gana 120K dólar al año, y que me haga el mismo trabajo, con la excusa de hacerlo por si tenemos una guerra...?
Son conceptos anacrónicos, ya resueltos.

Ni la USAF hace eso (y no puede hacerlo por mas que lo quiera hacer) que es una Fuerza que opera 24/7 en toda condición por todo el globo.
Miren los despliegues que hace, lo primero que llega es el soporte logístico para 6 meses.

Ese es el concepto, nos guste o no.
Es lo que hacen todos los que operan correctamente estos equipos, para obtener tasas de disponibilidad altas, y reducir costos.

Para finalizar la pregunta del millón.
Alguien cree que si a la estructura actual le invierten 20-30-50% mas de presupuesto anual, cambiará en algo el destino de los F-16, con respecto a los anteriores sistemas....?

Saludos.
Gracias por la respuesta estimado.
 
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