Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

-El radar ARG-1 (APG-66(V)2) antena chica tiene un alcance de 100 km frente a los 65 Km
del ELTA EL/MM-2032B antena corta, los A-4AR cuentan con Data Link lo que no tienen
es la capacidad BVR.

Saludosss

Hay que devolver los F16 y comprar mas A4AR entonces.

Que desarmen el n°25 y rompan todo lo que se hizo en Tandil.

De todas formas, me quedo con los APG de los MLU nomas.

Apenas venda mis bitcoins hago una donacion anonima a mi nombre de 100 F-16V y alfombro todas las pistas de todas las bases aereas...y empapelo todo el pais con "finback se la come" cual publicidad de galletitas populares para la clase obrera
No......la que se la come es la rana...................

En realidad se usaron en el G20 porque era lo único con misilitos que había disponible.
Cuando ahí estén los F-16 van a usar esos para el G20 que nunca más se va a hacer acá.
Exacto! Diste en la clave! Y hoy en día y hasta entrado el año que viene si se ponen las pilas seguirá siendo el único medio que dispara misiles aire aire con pilotos entrenados. No querría pensar que gente del foro piensa que "no tenemos hipótesis de conflicto". Sino cerramos todo.

Es mejor disuasión aviones fabricados en los 70's modernizados en los 90's que disparan misiles de esa época a la nada.

me262

Colaborador
Es mejor disuasión aviones fabricados en los 70's modernizados en los 90's que disparan misiles de esa época a la nada.
Coincido estimado.

Ahora bien, cuántos millones de dólares y tiempo lleva poner esos aparatos (digamos 4-5) en condiciones para que vuelen seguros nuestros pilotos, y que sirva como verdadero Sistema de armas aunque sea obsoleto, con como mínimo 2 misiles Sidewinder reales (no de entrenamiento), radar operativo, chaff, flare, RWR, IFF, INS/GPS y cañones que funcionen con munición, sabiendo que en unos pocos meses llegan 6 F-16 daneses en impecable estado...?

No estamos a cargo de la chequera.
Pero esa plata se puede poner en Tandil y en Rio Cuarto para acelerar los tiempos, porque si no están las condiciones estándar de uso para el sistema, los F-16 llegarán y no volarán.

La maldita sábana corta, ataca de nuevo...

Saludos.

-El radar ARG-1 (APG-66(V)2) antena chica tiene un alcance de 100 km frente a los 65 Km
del ELTA EL/MM-2032B
antena corta, los A-4AR cuentan con Data Link lo que no tienen
es la capacidad BVR.

Saludosss

Tienen alcance X/Y... Pero, ¿para qué blanco, con cual RCS?
¿O te refieres al alcance máximo del radar?

Lo siento @Litio71 Plus, pero decir que un radar embarcado (X) tiene alcance (Y) sin hacer la referencia a qué es casi como no decir nada cuando se trata de aviación de combate.

Saludos cordiales.

los asusto la cortadora de pasto??? en los 80 y 90, la principal causa de muerte en Gallegos debe haber sido "infarto producido por el ruido del Atar"
La "generacion de cristal" esta a full, no hace mucho también se andaban quejando en Mendoza, por unos vuelos nocturnos, ya quisiera yo que me despertara el sonido de un TFE 731, generalmente me despiertan los escapes libres de los motomonchos.

Se entiende el por que la FAA empezó a anunciar en los medios cada vez que sus aviones iban a realizar algún ejercicio, para que asi no salgan los indignados a protestar por los "aviones de guerra"

del ELTA EL/MM-2032B antena corta, los A-4AR cuentan con Data Link lo que no tienen
es la capacidad BVR.

Saludosss
Hay que devolver los F16 y comprar mas A4AR entonces.

Que desarmen el n°25 y rompan todo lo que se hizo en Tandil.

De todas formas, me quedo con los APG de los MLU nomas.

No va, la ironía, DCxChubens.
Litio lo está comparando con el F-5, no con el M-16.