¿El público se renueva?
Se hablaba que tenia que haber pilotos entrenados antes de la llegada del primer grupo (se daba como posible lugar de entrenamiento Portugal) e incluso que en los bipla uno de los pilotos seria Argentino cuando vinieran en ferry.Los primeros F-16 llegarían a fin de año, de ahí otro año para tener un grupo de pilotos que los sepan volar, en ese punto llegarían los del segundo lote, ahí habría 12 aviones, fácil otro año para IOC es decir 3 años para que los F-16 realmente estén en condiciones de tomar la posta, no veo cuál es el.problema en mantener alos A-4 en servicio al menos hasta ese momento, porque seamos sinceros, por al menos 4-6 años hay que olvidarse de oro lote, incluso si en un momento se decide enviar Pampas III a Reynolds, se podría mantener un núcleo mínimo de A-4 (4-6 unidades) y redesplegarlos a Rio Gallegos, asi al menos habría un avión de combate y no un entrenador en la X, y se aprovecharían las características del A-4, en especial la toma de aire elevada, para asegurar su operación segura allí.
No serán baratos como los Pampas, pero no creo que la hora de vuelo de un Fightinghawk se acerque siquiera a la de un F-16
Por parte de los F-5, tienen radar ELTA EL/M 2032B, casco DASH con mira incorporada (no se si el III o el IV), misiles Python IV (no se si también el V) (y dicen que puede usar el Derby), reabastecimiento en vuelo, data link, RWR, EW y lanzamiento de contramedidas.Los F5 de la FACH como están tecnológicamente con respecto a los A4 AR???
No hay punto de comparación entre uno y otro para desgracia nuestra.Por parte de los F-5, tienen radar ELTA EL/M 2032B, casco DASH con mira incorporada (no se si el III o el IV), misiles Python IV (no se si también el V) (y dicen que puede usar el Derby), reabastecimiento en vuelo, data link, RWR, EW y lanzamiento de contramedidas.
Por el lado de los A-4, entiendo que tienen algo así como un APG-66 con una antena reducida, y usan el AIM-9L. Pero carecen de data-link, misiles de mayor alcance, mira en el caso.
F5 (supersonico)Que son contemporáneos y salvo las mejoras que puedan tener el F5 que pienso no podrán estar MUY lejanas, sigue siendo un activo válido
La 5ta no puede quedar con Pampa solo por 1 decada mas. Seria un atraso limitante en Sudamerica seguir con solo 24 F16s y Pampas. Se debe aumentar el numero dd F16, y la 5° debe tenerlosComo les cuesta soltar a algunos aca en el foro, lo mejor que puede pasar es que el A-4 quede fuera de servicio, ya está, el avion ha cumplido su ciclo y su proposito, que era ser un avion de transicion, no se lo necesita mas, como dice yelmo, ¿que opinan los expertos?, no creo que los expertos quieran seguir renegando con un avion que hace años cuesta conseguir repuestos porque o no se hacen mas o tienen costos exajerados dada su minima produccion a clientes exclusivos, a diferencia del F-16 donde todo se consigue en masa, hasta a Brasil con su presupuesto de defensa acorde le cuesta tener en vuelo un puñado de A-4, la 5ta se las arreglara con pampa hasta que se decida si es necesario o no ir por mas F-16 (que lo es para todos nosotros menos la clase politica) malgastar plata en poner en vuelo 4 o 5 A-4 cuando en diciembre llegan los primeros F-16 la verdad no tiene sentido, practico ni logico, algo mas urgente seria resolver el tema de los C-130 e ir empezando/completando las obras para la llegada de los F-16.
Lo de los afiches de Finback dice ud ???Hola:
Si aumentan el presupuesto de defensa verán como casi todos estos problemas desaparecen
pero........
![]()
La 5ta no puede quedar con Pampa solo por 1 decada mas. Seria un atraso limitante en Sudamerica seguir con solo 24 F16s y Pampas. Se debe aumentar el numero dd F16, y la 5° debe tenerlos
Si Milei y el ministro Caputo recortan y "superavitean" otras areas del Estado y se ahorra $ que las mande a Defensa que es mas importanteHermosa expresión de deseo, pero la realidad dicta otra cosa. O la FAA se reestructura o termina con 4-6 Pampa en cada Brigada.
Mas importante para quien???$ que las mande a Defensa que es mas importante
Para la Nacion que supera a todos nosotros seamos politicos o noMas importante para quien???
Para los políticos,nones.
Hace décadas que no se nota.Para la Nacion que supera a todos nosotros seamos politicos o no
Saludos
Estimado, sin considerarme experto, vierto mi humilde opinión."Obsoletos".
Esa es tu opinión. ¿Es la opinión de los expertos?
En la IV no solo estan los Pampa II del Grupo IV, sino los Pampa III del Grupo VI, junto a sus técnicos y pilotos, y los comentarios son que pronto se les van a sumar los pilotos del Grupo V, prácticamente todos los cazadores, desde los cursantes del CEPAC hasta los jefes de escuadrón, a Mendoza a esperar su turno para volar en alguno de los Pampa que los GT IV y VI puedan poner en la línea de vuelo, mas un par de Pampas III que puedan sumarse en la X, a eso se redujo la aviación de combate de la FAAEntre la V y la IV, yo me quedaría con la IV.
Por parte de los F-5, tienen radar ELTA EL/M 2032B, casco DASH con mira incorporada (no se si el III o el IV), misiles Python IV (no se si también el V) (y dicen que puede usar el Derby), reabastecimiento en vuelo, data link, RWR, EW y lanzamiento de contramedidas.
Por el lado de los A-4, entiendo que tienen algo así como un APG-66 con una antena reducida, y usan el AIM-9L. Pero carecen de data-link, misiles de mayor alcance, mira en el caso.