Estimado, si me permite agregarle un comentario a su muy exacta descripción.el COAN requiere un avion de ataque,un avion de apoyo a la IMARA y que a la vez sea un entrenador avanzado".No se gasten en escribir sus aspiranciones de IA 63 para el COAN,para el COAN es algo ya cerrado hace muchisimos años.
Pasalo para "Historia de la Fuerza..." o para alguno de los hilos de Malvinas.
Excelente reflexion .Estimado, si me permite agregarle un comentario a su muy exacta descripción.
Para los mas chicos, que empiezan una carrera en una Escuela de negocios o de Ingeniería, esas son precisamente las decisiones que generan puntos de inflexión en las Instituciones o Compañías.
Está de moda el "no la vieron", y con eso es mas probable o altamente factible que quién decide nuestros destinos opte por la opción más lógica, rápida y económica: integrar los Harpoon en los F-16AR que montar de cero todo un sistema de armas nuevas para la Armada y esa plata invertirla en lo realmente importante, buques y sistemas del siglo 21.
Alguno dirá, y hay ejemplos exitosos de eso...?
Seguro que si.
La Royal Australian Navy y la RAAF, cuándo fieles a su estilo aussie lo hicieron bien a la primera, y pergeñaron el ingenioso y no menos original principio:
"Lo que vuela es tuyo, y lo que flota es mío".
Ahorraron millones y millones en costos unificando logísticas, bases, personal, y tiempos muertos.
42 años después que decidieron sabiamente no comprar el HMS Invendible, hoy tienen un programa de submarinos nucleares, P-8 Poseidón, F-35, Growler y todos los sistemas state of the art que se nos ocurra, y los que no se nos ocurren también los tienen o los están desarrollando.
Como si esto fuera poco y por la misma plata, como tienen el garrote grande y largo también de paso le dan protección a su hermanito menor Nueva Zelanda, porque de Canberra a Wellington hay solamente 2500 km de distancia...
Saludos.
en estos casos que se usa el T-51 para Lade, no seria mas conveniente usar alguno de los ERJ? tengo entendido que la capacidad de pasajeros es la misma en los dos, y el T-51 no lleva carga, el ERJ haría el mismo trabajo a fácil la mitad del costo por hora de vuelo, o es porque no estaban disponibles los dos ERJ?Operando para LADE
No Señor,es porque el Escuadron Control del GT1 determina que matricula y aeronave del Escuadron II SARM F-28,está en condiciones para realizar esa tarea desde el punto de vista de las horas de vuelo consumidas en el mes,bimestre y trimestre.Ademas habría que ver que actividad tenian los ERJ 140LR tenian prevista para ese dia,han comenzado en todos los SARM de transporte las habilitaciones a los nuevos copilotos,pero me inclino mas a la programacion por matricula del Escuadron Controlen estos casos que se usa el T-51 para Lade, no seria mas conveniente usar alguno de los ERJ? tengo entendido que la capacidad de pasajeros es la misma en los dos, y el T-51 no lleva carga, el ERJ haría el mismo trabajo a fácil la mitad del costo por hora de vuelo, o es porque no estaban disponibles los dos ERJ?
El COAN se extingue por la altanería de sus propios mandos.El COAN nunca quiso al IA 63 PAMPA en ninguna de sus versiones a traves de los tiempos,es algo ya dejado de lado y nunca mas se habló sobre ese tema,que nunca el COAN quiso hablar,mejor dicho nunca tuvo interes,siempre fue el MINDEF que sacaba el tema en forma recurrente,no logrando nunca ni siquiera la iniciacion de alguna conversacion,siempre fueron muy tajantes en este tema," el COAN requiere un avion de ataque,un avion de apoyo a la IMARA y que a la vez sea un entrenador avanzado".No se gasten en escribir sus aspiranciones de IA 63 para el COAN,para el COAN es algo ya cerrado hace muchisimos años.
Con esto les quiero decir que no fue la FAA quien lo ofreció en su momento o en sus varias ocasiones,sino fue el MINDEF como una iniciativa cuando se fueron de baja los MB 326.
Hoy en dia en el COAN ni se habla,ni se piensa en el PAMPA.Son consecuentes con sus determinaciones.
Hay muchas mas consideraciones pero es un foro muy publico ZM.Siempre pensamos que se perdieron una excelente ocasion y que ese avion multirol 3G que a la vez sirva como entrenador son muy dificiles de adquirir por la RA,por ejemplo el COAN siempre quiso al T-45 Goshawk.
El COAN debería concentrarse en Vigilancia Marítima, SAR y ASW/ASUW/ELINT/SIGINT de medio y largo alcance.El COAN se extingue por la altanería de sus propios mandos.
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Del 22 al 28 de abril los Cadetes de I Año de la EAM realizaron el Ejercicio Operativo Adaptación al Terreno en el Campo de Tiro la Cruz de la provincia de Córdoba. #ForjandoLíderes #CarreraDeOficial #EAM #FAA #IngresoEAM2025 #EjercicioOperativo
Escuela de Aviación Militar
30 de abril de 2024
Si,asi se inicia la Curricula Tiro Terrestre en la EAM,para aprender la balistica del tiro y saber apuntar y crear responsabilidades en el uso del armamento,como tambien ejercitar las posiciones del tirador y los protocolos de seguridad en poligonos abiertos y cerrados.Es una forma ademas de ahorrar consumo de 7,62mm.Última foto, ¿carabinas FM .22LR?
Nosotros en Gallegos el año pasado tuvimos acto y como un puertas abiertas donde se mostró el equipamiento, artilleria y vehiculos, con pasos de Pampa y dos Twin, un lindo evento que calculo fue por ser el primero desde que vinieron los pampa a la Xma, este año solo esta anunciado un acto conmemorativo.Hasta hoy no,por razones presupuestarias no hay desfile aereo en ninguna ceremonia del Bautismo de Fuego,si esto ocurre será el segundo año consecutivo que no se cumple,desde 1983 siempre hubo desfile aereo.Razones sobran.
Fue por una iniciativa de llevar algo de Argentina Vuela al Sur.Rio Gallegos fue la unica Unidad que tuvo esa oportunidad,por eso de que el norte de la FAA es el sur.Nosotros en Gallegos el año pasado tuvimos acto y como un puertas abiertas donde se mostró el equipamiento, artilleria y vehiculos, con pasos de Pampa y dos Twin, un lindo evento que calculo fue por ser el primero desde que vinieron los pampa a la Xma, este año solo esta anunciado un acto conmemorativo.
Error los 6 seis pampa que faltan entregar del contrato 2021, no se van a entregar antes del 10 de agosto, lo que si puede ser posible la entrega de tres (uno nuevo y dos modernizados) para esa fecha y la intención para que tenga "peso" publicitario, es entregarlos a los tres juntos mas alla que dos ya estarían listos en junio.
Espero que comiencen con los E-803, E-804, E-805, E-806, E-807 y por ahí la E-814, que no empiecen a partir de la E-814 y dejen las E-803/07 de lado como hicieron cuando eligieron las E-809, E-811 y E-812, si quieren por tema matriculas, que reserven las A-714/22 para los 9 Pampa II restantes y empiecen a rematricular a partir de la A-723 a los 3 nuevos y los otros Pampa II.Error los 6 seis pampa que faltan entregar del contrato 2021, no se van a entregar antes del 10 de agosto, lo que si puede ser posible la entrega de tres (uno nuevo y dos modernizados) para esa fecha y la intención para que tenga "peso" publicitario, es entregarlos a los tres juntos mas alla que dos ya estarían listos en junio.
Los otros tres .hoy son celulas en proceso de completamiento que la idea tambien sería entregarlos a los tres juntos, hoy fecha estimada ultimo trimestre del 2025, terminando la serie pampa nuevos para la FAA.
Ya a fin de este año con suerte se empezaría contrato "nuevo" de modernización de pampa II a pampa III, y se empezaría con seis en dos años, esto ultimo a confirmar.
Espero que comiencen con los E-803, E-804, E-805, E-806, E-807 y por ahí la E-814, que no empiecen a partir de la E-814 y dejen las E-803/07 de lado como hicieron cuando eligieron las E-809, E-811 y E-812, si quieren por tema matriculas, que reserven las A-714/22 para los 9 Pampa II restantes y empiecen a rematricular a partir de la A-723 a los 3 nuevos y los otros Pampa II.
Por otro lado, la actualización es mas rápida que la construcción de 0, asi que con suerte para 2030 estén los 31 Pampas llevados al estándar Pampa III Block II