Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nosotros en Gallegos el año pasado tuvimos acto y como un puertas abiertas donde se mostró el equipamiento, artilleria y vehiculos, con pasos de Pampa y dos Twin, un lindo evento que calculo fue por ser el primero desde que vinieron los pampa a la Xma, este año solo esta anunciado un acto conmemorativo.
Fue por una iniciativa de llevar algo de Argentina Vuela al Sur.Rio Gallegos fue la unica Unidad que tuvo esa oportunidad,por eso de que el norte de la FAA es el sur.
 
Error los 6 seis pampa que faltan entregar del contrato 2021, no se van a entregar antes del 10 de agosto, lo que si puede ser posible la entrega de tres (uno nuevo y dos modernizados) para esa fecha y la intención para que tenga "peso" publicitario, es entregarlos a los tres juntos mas alla que dos ya estarían listos en junio.
Los otros tres .hoy son celulas en proceso de completamiento que la idea tambien sería entregarlos a los tres juntos, hoy fecha estimada ultimo trimestre del 2025, terminando la serie pampa nuevos para la FAA.
Ya a fin de este año con suerte se empezaría contrato "nuevo" de modernización de pampa II a pampa III, y se empezaría con seis en dos años, esto ultimo a confirmar.
 
Error los 6 seis pampa que faltan entregar del contrato 2021, no se van a entregar antes del 10 de agosto, lo que si puede ser posible la entrega de tres (uno nuevo y dos modernizados) para esa fecha y la intención para que tenga "peso" publicitario, es entregarlos a los tres juntos mas alla que dos ya estarían listos en junio.
Los otros tres .hoy son celulas en proceso de completamiento que la idea tambien sería entregarlos a los tres juntos, hoy fecha estimada ultimo trimestre del 2025, terminando la serie pampa nuevos para la FAA.
Ya a fin de este año con suerte se empezaría contrato "nuevo" de modernización de pampa II a pampa III, y se empezaría con seis en dos años, esto ultimo a confirmar.
Espero que comiencen con los E-803, E-804, E-805, E-806, E-807 y por ahí la E-814, que no empiecen a partir de la E-814 y dejen las E-803/07 de lado como hicieron cuando eligieron las E-809, E-811 y E-812, si quieren por tema matriculas, que reserven las A-714/22 para los 9 Pampa II restantes y empiecen a rematricular a partir de la A-723 a los 3 nuevos y los otros Pampa II.
Por otro lado, la actualización es mas rápida que la construcción de 0, asi que con suerte para 2030 estén los 31 Pampas llevados al estándar Pampa III Block II
 
Espero que comiencen con los E-803, E-804, E-805, E-806, E-807 y por ahí la E-814, que no empiecen a partir de la E-814 y dejen las E-803/07 de lado como hicieron cuando eligieron las E-809, E-811 y E-812, si quieren por tema matriculas, que reserven las A-714/22 para los 9 Pampa II restantes y empiecen a rematricular a partir de la A-723 a los 3 nuevos y los otros Pampa II.
Por otro lado, la actualización es mas rápida que la construcción de 0, asi que con suerte para 2030 estén los 31 Pampas llevados al estándar Pampa III Block II

Depende. Lo ideal es arrancar por los que están fuera de servicio o los que estén más desactualizados, como se hizo en la última tanda. No te sirve de nada desafectar uno que está volando contra otro que no vuela, te quedás sin el pan y sin la torta. Ni hablar de hacerlos coincidir con alguna inspección programada.

Por ejemplo, el E-815 tuvo una inspección de 1.200 horas en el 2018 luego de estar parado por 10 años. Me imagino que ese será el último en ser actualizado a Pampa III dado que es fue el último Pampa II remotorizado como Pampa II-40. El E-822 también tuvo una inspección de 1200hs el mismo año. Yo empezaría por el E-814 que requiere mucho laburo para revivirlo, tal como sucedió con el E-809. No sé si quedará alguno por remotorizar, entiendo que no (salvo el E-801 que es irrecuperable)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Depende. Lo ideal es arrancar por los que están fuera de servicio o los que estén más desactualizados, como se hizo en la última tanda. No te sirve de nada desafectar uno que está volando contra otro que no vuela, te quedás sin el pan y sin la torta. Ni hablar de hacerlos coincidir con alguna inspección programada.

Por ejemplo, el E-815 tuvo una inspección de 1.200 horas en el 2018 luego de estar parado por 10 años. Me imagino que ese será el último en ser actualizado a Pampa III dado que es fue el último Pampa II remotorizado como Pampa II-40. El E-822 también tuvo una inspección de 1200hs el mismo año. Yo empezaría por el E-814 que requiere mucho laburo para revivirlo, tal como sucedió con el E-809. No sé si quedará alguno por remotorizar, entiendo que no (salvo el E-801 que es irrecuperable)

Obviamente la serie de conversion se iniciará con los que estan fuera de servicio y para inspecciones,el CB2 debe seguir formando cazadores,y mucho mas ahora con el Programa F-16 ( Peace Condor Program)
Todos quieren revivir al E-814,Checho tambien.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Error los 6 seis pampa que faltan entregar del contrato 2021, no se van a entregar antes del 10 de agosto, lo que si puede ser posible la entrega de tres (uno nuevo y dos modernizados) para esa fecha y la intención para que tenga "peso" publicitario, es entregarlos a los tres juntos mas alla que dos ya estarían listos en junio.
Los otros tres .hoy son celulas en proceso de completamiento que la idea tambien sería entregarlos a los tres juntos, hoy fecha estimada ultimo trimestre del 2025, terminando la serie pampa nuevos para la FAA.
Ya a fin de este año con suerte se empezaría contrato "nuevo" de modernización de pampa II a pampa III, y se empezaría con seis en dos años, esto ultimo a confirmar.
Luis
Me contaron que quieren dar un golpe de efecto politico y entregar a los tres,A-711, A-712,y A-713 en un ceremonia en Junio,sumando al TC-69.Con visita a FAdeA de JM.
Se especulaba para el 25 de mayo en FAdeA como una actividad mas del "Pacto de Mayo",que parece se realizará en la Estancia del General Julio Argentino Roca,llamada Estancia La Paz ubicada en Ascochinga,muy cerca de la Colonia de la Fuerza Aerea.
 
Luis
Me contaron que quieren dar un golpe de efecto politico y entregar a los tres,A-711, A-712,y A-713 en un ceremonia en Junio,sumando al TC-69.Con visita a FAdeA de JM.
Se especulaba para el 25 de mayo en FAdeA como una actividad mas del "Pacto de Mayo",que parece se realizará en la Estancia del General Julio Argentino Roca,llamada Estancia La Paz ubicada en Ascochinga,muy cerca de la Colonia de la Fuerza Aerea.
Ojalá se renueve la actividad a full, por el bien de la FAA, y que se consiga directores técnicos y comerciales aptos para intentar revertir a FADEA, eyectando todo lo político y sindical de esa organización.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que comiencen con los E-803, E-804, E-805, E-806, E-807 y por ahí la E-814, que no empiecen a partir de la E-814 y dejen las E-803/07 de lado como hicieron cuando eligieron las E-809, E-811 y E-812, si quieren por tema matriculas, que reserven las A-714/22 para los 9 Pampa II restantes y empiecen a rematricular a partir de la A-723 a los 3 nuevos y los otros Pampa II.
Por otro lado, la actualización es mas rápida que la construcción de 0, asi que con suerte para 2030 estén los 31 Pampas llevados al estándar Pampa III Block II
Este es mi trabajo con las matriculas de los PAMPA.

HISTORIAL DE LOS IA 63 PAMPA CON MATRICULA “ECHO”

EX -01
: (msn 2001).Alta en la FAA 30/05/84.Asignado al CEV.En noviembre de 2004 es asignado al CB2.Destruido por accidente operacional el 10/12/04 en la BAPI,fallece su piloto el Primer Teniente Juan Pablo Martinez en una presentación a CATIC.

EX-02: (msn 2002).Alta en la FAA 07/08/85.Asignado al CEV.Bautizado “MANCHA”,utilizado en el JTPAS como PAMPA 2000.Regresó al país y fue rematriculado E-816 asignado al CB2.

EX-03: (msn 2003).Alta en la FAA 25/03/86.Asignado al CEV.Bautizado “GATO”,utilizado en el JTPAS.Actualmente IA 63 PAMPA III B2 asignado al CEV

IA-63: (msn 2004) construido en 1985,celula para ensayos estáticos hasta su inutilización en 1989.En deposito en FAdeA

IA-63: (msn 2005) construida en 1987,utilizada como mock-up por LMAASA.En deposito en FAdeA

E-801: (msn 2006).Alta en la FAA 07/88.Asignado al CB2.En FAdeA para disposición final o recuperación como IA 63 PAMPA II de muy difícil realización.

E-802: (msn 2007).Alta en la FAA 07/88.Destruido por accidente operacional en la IV Brigada Aerea,falleciendo el Instructor Capitan Luna y su alumno

E-803: (msn 2008).Alta en la FAA 07/88.Asignado al CB2.Sufre daño estructural el 05/06/95 por retracción de tren ppal en un aterrizaje en El Palomar.

E-804: (msn 2009). Alta en la FAA 2/89.Asignado al CB2

E-805: (msn 2010).Alta en la FAA 2/89.Asignado al CB2.Remotorizado con Dash 40.

E-806: (msn 2011).Alta en la FAA 2/89.Asignado al CB2

E-807: (msn 2012).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2

E-808: (msn 2013).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.Destruido por accidente operacional el 17/09/99 en Capilla del Rosario-Lavalle-Mendoza,tras plantada de motor.Mayor (USAF) James Hetherington y Alferez Sergio Fiorentino,eyectados.

E-809: (msn 2014).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.2008 PAMPA II .2023 PAMPA III B2 matricula A-709

E-810:
(msn 2015).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.Destruido por accidente operacional el 14/12/94 en la IV Brigada Aerea.Pilotos eyectados

E-811: (msn 2016).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.2008 PAMPA II.En FAdeA para conversión a PAMPA III B2.

E-812: (msn 2017).Alta en la FAA 1989.Asignado al CB2.En 1993 asignado al JPATS como prototipo FMA/LTV PAMPA 2000.Regresó al CB2.2008 PAMPA II.En FAdeA para conversión a PAMPA III B2.

E-813: (msn 2018).Alta en la FAA 1990.Asignado al CB2.En comisión en el CEV.Destruido el 31/08/92 en Bournemouth (UK),falleciendo sus pilotos,Comodoro Sapolsky y Capitan Omar Gelardi.

E-814: (msn 2019).Alta en la FAA 1990.1993 asignado al JPATS como segundo prototipo modificado FMA/LTV PAMPA 2000.Regresó al país y fue asignado al CB2.Propuesto para conversión a PAMPA III B2.

E-815: (msn 2020).Alta en la FAA 1990.Primer PAMPA entregado por LMASSA,pero fabricado por FMA.Asignado al CB2.Remotorizado con Dash 40.

E-816: (msn 2021).Alta en la FAA 07/08/85 como EX-02,rematriculado E-816,asignado al CB2 el 28/03/2003.

E-817: (msn 2021).Alta en la FAA 16/11/07,construido por la FMA,completado por LAMASSA con msn 1021.Asignado al CB2

E-818: (msn 2022) .Alta en la FAA 31/12/07.Construido inicialmente (60%) por FMA,finalizado por LMASSA con msn 1022 y matriculado por esta como E-817.Se salva el error rematriculado como E-818 asignado al CB2.Desprendimiento de cúpula en vuelo 2021.Modificado como PAMPA II.Protagoniza colision en vuelo en la ceremonia del centenario de la aeronáutica militar 10/08/12,con daños en puntea de plano.

E-819: (msn 2023).Alta en la FAA 17/06/08.Construccion inicial FMA (60%),finalizado por LAMASSA msn 1023,rematriculado como E-818,se salva el error rematriculado E-819 asigando al CB2. Protagoniza colision en vuelo en la ceremonia del centenario de la aeronáutica militar 10/08/12,con daños en puntea de plano. Modificado como PAMPA II.

E-820: (msn 2024).Alta en la FAA 20/03/08.Construido inicialmente por la FMA (50%),finalizado por LMASSA con msn 1024,matriculado como E-819,rematriculado como E-820 asignado al CB2.Remotorizado DASH 40,modificado a PAMPA II,recibe esquema de pintura Escuadrilla Cruz del Sur.

E-821: (msn 1025).Alta en la FAA 15/08/08.Construido por LMASSA.Asignado al CB2.

E-822:( msn 1026).Alta en la FAA 27/10/08. Construido por LMASSA.Asignado al CB2.Impacto con ave el 14/08/13 producen averias que lo deja buen tiempo fuera de servicio

E-823: (msn 1027).Alta en la FAA 10/01/13.Construido por LMASSA.

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HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA

Actuales Pampa III (B1 y/o B2)

EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020) operando en el CEV
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.

A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809

A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023)

Resumen de matriculas:

EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 y A-710,


Pendientes de modernización/fabricación/entrega
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(accidentado en la EAM el 16/01/24 mientras hacia el ultimo vuelo de aceptación,reparado en FAdeA a la espera de vuelo de aceptacion)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (proximo para vuelos de aceptacion)
A-713(Av1036): celula nueva IA 63 PAMPA III B2(finalizado para vuelos de aceptación)

A-714(Av1037):celula nueva-30% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1039): celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento en linea de montaje Hangar 90-preservado
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento en linea de montaje Hangar 90-preservado
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento en linea de montaje Hangar 90-preservado

Actualizado al 30/04/2024

 
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