Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Bell 212 matrícula H-89 retornó al servicio activo tras finalizarse los trabajos de inspección de 5000 horas a los que fue sometido en instalaciones del Área Material Quilmes.
Ya nuevamente en servicio, el H-89 ha sido asignado a la Base Antártica Marambio.
Fuente y fotos: https://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.php?idn=230

5000 hs y esta impecable,se va Marambio como integrante del Escuadron Skua.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que ahora si todos operativos,cuando despliegue el H-89 a MBI la semana que viene,regresa uno a Inspeccion Mayor
Tres Bell 412 en tareas SAR en EAM,DIL y RTA
Tres Bell 412 en la VII Brigada Aerea a disposicion del Operativo Bandera
Dos Bell 212 en Marambio
Un Bell 212 en Chipre
Cuatro Bell 212/UH-1N en la VII Brigada Aerea
 
Creo que ahora si todos operativos,cuando despliegue el H-89 a MBI la semana que viene,regresa uno a Inspeccion Mayor
Tres Bell 412 en tareas SAR en EAM,DIL y RTA
Tres Bell 412 en la VII Brigada Aerea a disposicion del Operativo Bandera
Dos Bell 212 en Marambio
Un Bell 212 en Chipre
Cuatro Bell 212/UH-1N en la VII Brigada Aerea
Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recién pasé por aeroparque y en la aeroestacion militar estaban un embraer -145 y un Hércules,debe ser él TC-60,.
Y como siempre el 757 y el 737 de la AAP.
El TC-60 estaba en estatica ya que el Presidente pidió verlo,a raiz del documento firmado por la Gral Richardson de entrega a la FAA luego de la finalizacion del leasing.
No era un Embraer 145,sino el T-95 un ERJ 140 LR,que se convirtió en avion presidencial en el vuelo AER-USU,demostrando su versatilidad long range,ademas de ser presentado al Presidente de la Nacion.
 
Tres Bell 412 en la VII Brigada Aerea a disposicion del Operativo Bandera

Que horrible forma de aferrar 3 helicópteros a una tarea para la cual no fueron adquiridos.

Entiendo que probablemente, de todo lo que está dando vueltas sobre Rosario (si es que pasaron) son los que mejor equipados están para lo que deberían hacer.
Pero igualmente, seguramente tendrían tareas más acordes en otra parte del pais
 
Vendrian con la puerta que se muestra acá?

 
Que Yo sepa el EA nunca solicitó UH-1N.
Creo que hay 59 UH-1N ex Usaf, del "Comando de Ataque Global, que serían reemplazados por MH-139 Grey Wolf (AW139). Ciertamente ya ha comentado que los Black Hawk y familia son caros para operar en comparación y comentado sobre los beneficios ecónomicos de los twin pack. Le consulto, como opinión personal, será que podremos avanzar en la standarización de medios, entiendo que las FFAA pueden tener casos puntuales de necesidades MUY específicas, pero se puede llegar a un acuerdo interfuerzas para lograr dicha standarización o sería una cuestión política?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que hay 59 UH-1N ex Usaf, del "Comando de Ataque Global, que serían reemplazados por MH-139 Grey Wolf (AW139). Ciertamente ya ha comentado que los Black Hawk y familia son caros para operar en comparación y comentado sobre los beneficios ecónomicos de los twin pack. Le consulto, como opinión personal, será que podremos avanzar en la standarización de medios, entiendo que las FFAA pueden tener casos puntuales de necesidades MUY específicas, pero se puede llegar a un acuerdo interfuerzas para lograr dicha standarización o sería una cuestión política?
En nada tiene que ver la politica en estas cuestiones,son decisiones de las propias FFAA.
La FAA historicamente tuvo helicopteros Bell desde los UH-1H hasta los 412,el Area Material Quilmes es un taller autorizado por Bell Co. para realizar todas las inspecciones,hasta las mayores de 5000 hs/10.000 hs,lo mismo que P&W de Canadá para los motores,los intervienen en todo sus conjutos hasta parte caliente,con esto le quiero remarcar que la FAA seguirá con los Bell por muchos años más y sobre todo porque la FAA no transporta tropa,ni cuelga carga,ni combate con el helicoptero,la FAA emplea al helicoptero como tarea primaria para salvar tripulantes eyectados o que salten en paracaidas (CSAR/BYRCOM/SAR) y operacion en la Antartida,esa es su funcion primaria,luego en las secundarias podemos sumar las que quieran desde logisticas hasta seguridad de instalaciones,desde catastrofes naturales hasta operaciones de apoyo a FFSS.
A la FAA en el año 2016 el FMS le ofreció BH modelo A/B del AMARC y los rechazó en favor de los Bell 412,y habia para elegir los que quisieran,pero mantuvo la linea Bell,por eso sus planes para 2024 eran....eran veremos que pasa,incorporar UH-1N ex USAF muy bien mantenidos y con clasificacion EDA por parte del FMS.De lo contrario ir por 412 de Canadá.Los helicopteros pesados tambien deben tener capacidad CSAR.
 
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