Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Existe solo el Grupo 6 de Caza,que pertenece a la VI Brigada Aerea.
El Grupo 8 de Caza dejó de existir cuando en 1987 los Mirage IIIEA fueron enviados a Tandil.El Grupo 8 de Caza pertenecía a la VIII Brigada Aerea que tambien dejó de existir,estaba en Moreno Pcia de Buenos Aires,actualmente está la VII Brigada Aerea,Unidad exclusivamente de helicopteros.

Ademas es muy simple la denominacion,el Grupo Aereo de Caza lleva el numero ordinal de la Brigada Aerea que lo aloja.
No existe mas la VIII Brigada Aerea,no existe mas el Grupo 8 de Caza.

Pero se mantiene el pañuelo verde, ¿no?
 

Yelmo58

Colaborador
Existe solo el Grupo 6 de Caza,que pertenece a la VI Brigada Aerea.
El Grupo 8 de Caza dejó de existir cuando en 1987 los Mirage IIIEA fueron enviados a Tandil.El Grupo 8 de Caza pertenecía a la VIII Brigada Aerea que tambien dejó de existir,estaba en Moreno Pcia de Buenos Aires,actualmente está la VII Brigada Aerea,Unidad exclusivamente de helicopteros.

Ademas es muy simple la denominacion,el Grupo Aereo de Caza lleva el numero ordinal de la Brigada Aerea que lo aloja.
No existe mas la VIII Brigada Aerea,no existe mas el Grupo 8 de Caza.
Si me permite, Biguá, creo que falta mencionar el detalle de la rivalidad entre ambos Grupos de deltas.
El 8 se conformó con Mirages nuevos, escuela francesa, énfasis en intercepción por radar, pilotaje pulido y con guantes blancos.
El 6, con Dagger de segunda mano, escuela israelí, cazabombardeo y dogfight visual, pilotaje agresivo, guantes verdes.
Cuando el personal y material del 8 se juntó en Tandil con el 6, mantuvieron Escuadrones separados, filosofías distintas, rivalidad "sportiva"...
 
Última edición:
Los objetivos de la adquisicion de dos (2) BT-67 son:
1.Poder operar desde Petrel/ Marambio a Belgrano II,como aeronave logistica y de SAR/MEDEVAC
2.Poder proyectarse hacia el Polo Sur creando una nueva BAC en los Hielos Azules.
3.Mantener un (1) BT-67 como aeronave de ala fija de dotacion en la BAC Petrel .
4.Mantener un (1) BT-67 en la X Brigada Aerea como aeronave lista para ser empleada en la Antartida.
Hay algo que no entiendo y necesito que me desburren. Se retiraron los aviones de ala fija de la Antártida debido a dos accidentes que hubo en glaciares. Se aclaró cómo estos están cambiando y cada vez hay más grietas. Pero ahora aparecen los Basler en escena.
La operación de éstos va a estar limitada solo y exclusivamente a las pistas de permafrost?
Eso no sería compatible con lo que están diciendo de ir al polo sur y más.
 
Nunca se renunció a nada,solo se cambió el modo aereo en virtud a los problemas en glaciares por el cambio climatico que genera serruchos por descongelamiento en verano y en el invierno la nieve los tapa y como es nieve joven sin consolidar produce efectos catastroficos en los esquies y trenes de aterrizaje en los DHC-6.
Se esta comprobando que algunos glaciares se estan curando,es decir la nieve joven se va convirtiendo en hielo joven y con el correr de los años volveran a ser operables.
Mientras tanto se reinagura la BAC Petrel con dos pistas de aterrizajes,a nivel del mar,de gravilla especial no mayor de 2cm obtenida de morenas de glaciares,que mejor material.
Con esta solucion ya son dos las BAC que operan con aeronaves de ala fija y tren convencional en pistas operables todo el año,no todas las Naciones tienen estas facilidades en la Antartida.
La Argentina quiere operar mas al sur,mas hacia el Polo Sur,y ahi las pistas son de hielos azules,aptas para alas fijas con tren convencional,que va desde un AIRBUS 320 ,un C-130,C-17 o un BT-67.
Los helicopteros son para realizar tareas logisticas y asegurar la evacuacion aeromedica desde Esperanza,Carlini,y aquellas de apertura estival,como Primavera,Matienzo,San Martin y otras.
La remotas como Orcadas y Belgrano II son actualmente las mas complicadas,pero con un BT-67 bien pueden ser operadas en glaciares.Le recuerdo que en la evacuacion aeromedica de Orcadas en el año 2017 el Twin Otter operó en un glaciar ubicado en la parte superior de la base.
La FAA apunta a tener helicopteros pesados en Marambio y en Petrel un BT-67,si no se pueden con los pesados,se seguirá con el Escuadron SKUA de Bell 212.
La FAA nunca abandonará el plan de los helicopteros pesados en la Antartida,se está en eso y paso a paso para cumplir el plan.

Hay algo que no entiendo y necesito que me desburren. Se retiraron los aviones de ala fija de la Antártida debido a dos accidentes que hubo en glaciares. Se aclaró cómo estos están cambiando y cada vez hay más grietas. Pero ahora aparecen los Basler en escena.
La operación de éstos va a estar limitada solo y exclusivamente a las pistas de permafrost?
Eso no sería compatible con lo que están diciendo de ir al polo sur y más.

Bípedo, en la página anterior está la respuesta. Yo hice la misma pregunta.

Igualmente a mi me sigue quedando la duda, en realidad se vuelve a operar por 2 cosas:
1-la nueva pista de Petrel (las)
2-mejoraron las condiciones de hielo en los glasiares

Hay diferencia entre las pistas de Petrel y Marambio?
Por lo explico biguá, entiendo que el material es diferente. Lo que no termino de entender es ventajas y desventajas de cada una
 
Marambio es permafrost, básicamente arcilla y piedras congeladas, Petrel es una pista de ripio, realizada con material obtenido de la zona triturado para que tenga un tamaño uniforme
La ventaja de Petrel es que no va a tener las restricciones que tiene Marambio cuando la temperatura sube y el permafrost se derrite, transformándose en barro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si me permite, Biguá, creo que falta mencionar el detalle de la rivalidad entre ambos Grupos de deltas.
El 8 se conformó con Mirages nuevos, escuela francesa, énfasis en intercepción por radar, pilotaje pulido y con guantes blancos.
El 6, con Dagger de segunda mano, escuela israelí, cazabombardeo y dogfight visual, pilotaje agresivo, guantes verdes.
Cuando el personal y material del 8 se juntó en Tandil con el 6, mantuvieron Escuadrones separados, filosofas distintas, rivalidad "sportiva"...
Si,totalmente distintos,unos interceptores otros cazabombarderos,unos con aviones con radar,los otros con solo un reloj con cronometro,a volar por tiempo....a rumbo y fe,los otros con radarista como ayuda.
Unos afectos a la percha y eran soldadores de caños,los otros aferrarse al Punto Inicial y mantener el rumbo al AOT.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Marambio es permafrost, básicamente arcilla y piedras congeladas, Petrel es una pista de ripio, realizada con material obtenido de la zona triturado para que tenga un tamaño uniforme
La ventaja de Petrel es que no va a tener las restricciones que tiene Marambio cuando la temperatura sube y el permafrost se derrite, transformándose en barro
Diego.
La amalgama del ripio de hasta 2 cm es humedad,el agua,si hay temperatura positiva la pista se destruye con trenes de aterrizaje como los del C-130,Petrel se debe emplear con temperaturas negativas tambien.
Con temperaturas negativas el ripio mas arcilla volcanica,se transforma en hormigon armado al congelarse la humedad antre ambos componentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay algo que no entiendo y necesito que me desburren. Se retiraron los aviones de ala fija de la Antártida debido a dos accidentes que hubo en glaciares. Se aclaró cómo estos están cambiando y cada vez hay más grietas. Pero ahora aparecen los Basler en escena.
La operación de éstos va a estar limitada solo y exclusivamente a las pistas de permafrost?
Eso no sería compatible con lo que están diciendo de ir al polo sur y más.
Los BT-67 si operan en glaciares lo haran en hielos azules,que es muy distinto a un glaciar en proceso de desaparecer,con serruchos por deshielo y tapado con nieve joven.
Busque por favor la operacion en Glaciar Union de la FACH,asi Usted mismo lo comprenderá.
Yo subi mucha informacion de estas operaciones.Aterrizaje con ruedas,de DHC-6 y C-130H de la FACH.
 
Arriba