Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
No veo a los Blaster haciendo cruces entre Ríos Gallegos y Marambio, muy poca capacidad y un sistema.de descarga mas lento y engorroso, los veo más para distribución de carga y gente ente las bases, onda lo que hacian antes los DHC-6, igual preferiría helicópteros para esa funcion
No puede transportar gente??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No veo a los Blaster haciendo cruces entre Ríos Gallegos y Marambio, muy poca capacidad y un sistema.de descarga mas lento y engorroso, los veo más para distribución de carga y gente ente las bases, onda lo que hacian antes los DHC-6, igual preferiría helicópteros para esa funcion
Para mi los Basler BT-67 debe/n estar destinado/s en Petrel o en Marambio,Petrel ahora tiene ese enorme hangar listo para ser usado y sus tareas deberan ser transportar carga y pax a la Base Conjunta Carlini,empleando el Aerodromo Teniente Marsh,Petrel y ser el reaseguro de una operacion SAR/MEDEVAC en Belgrano II.
Si se adquieren dos (2) uno en la Antartida y el otro en Rio Gallegos en mantenimiento,y en el verano operar con los dos (2).
No creo que la FAA se incline por el BT-67,el plan es seguir esperando la oportunidad por tres helicopteros pesados que asegure la conectividad de todas las Bases Antarticas en verano y en invierno.
Hace unos dias regresó de la Base Antartica Primavera un cuadro de la FAA y me contó las maravillas de esa base,que es muy pequeña,es solo cientifica,esta en una isla en la peninsula,al norte,y se llega por mar con el RHAI y con helicopteros,aqui los helicpteros son mandatorios para una evacuacion aeromedica.
Hoy en dia los SF 340B han demostrado ser una gran herramienta logistica,pero no operan en Belgrano II que si lo hacen los BT-67.
Veremos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Deberían corregir las proporciones de los distintivos de nacionalidad.
El "tipo bandera" debería tener menos altura (y ser mas pequeño en relación al tamaño de la cola...) de 1/72!
Y el "tipo escarapela" tiene el círculo interior del doble de tamaño que lo normal.

Sí, ya sé. Soy más molesto que Finback
Son calcas 1/48 en un kit 1/72!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Siete, numero maldito del fororisaex. No entiendo por que les da "orgasmos" los numeros pares, no entiendo.Banheadvviolinqqq
Porque después de más de 100 años de aviación se descubrió que la manera más eficiente de operarlos es de a pares, para prestarse apoyo mutuo, no es por una cuestión orgásmica, ni por un capricho infantil.
 
Porque después de más de 100 años de aviación se descubrió que la manera más eficiente de operarlos es de a pares, para prestarse apoyo mutuo, no es por una cuestión orgásmica, ni por un capricho infantil.
Ya se hermano, solo estoy bromeando, hasta lo digo explicitamente.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Recién sobre los cielos de Morón, se ha visto una formación de 2 Bell y 1 Hughes en dirección El Palomar - BAM Morón. Un rato antes, uno de los Bell había hecho el trayecto inverso.

Algo que resulta llamativo por el típico ruido de los Bell y porque no es habitual verlos por la zona.
 
Arriba