No veo a los Blaster haciendo cruces entre Ríos Gallegos y Marambio, muy poca capacidad y un sistema.de descarga mas lento y engorroso, los veo más para distribución de carga y gente ente las bases, onda lo que hacian antes los DHC-6, igual preferiría helicópteros para esa funcion
Para mi los Basler BT-67 debe/n estar destinado/s en Petrel o en Marambio,Petrel ahora tiene ese enorme hangar listo para ser usado y sus tareas deberan ser transportar carga y pax a la Base Conjunta Carlini,empleando el Aerodromo Teniente Marsh,Petrel y ser el reaseguro de una operacion SAR/MEDEVAC en Belgrano II.
Si se adquieren dos (2) uno en la Antartida y el otro en Rio Gallegos en mantenimiento,y en el verano operar con los dos (2).
No creo que la FAA se incline por el BT-67,el plan es seguir esperando la oportunidad por tres helicopteros pesados que asegure la conectividad de todas las Bases Antarticas en verano y en invierno.
Hace unos dias regresó de la Base Antartica Primavera un cuadro de la FAA y me contó las maravillas de esa base,que es muy pequeña,es solo cientifica,esta en una isla en la peninsula,al norte,y se llega por mar con el RHAI y con helicopteros,aqui los helicpteros son mandatorios para una evacuacion aeromedica.
Hoy en dia los SF 340B han demostrado ser una gran herramienta logistica,pero no operan en Belgrano II que si lo hacen los BT-67.
Veremos.