Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hay alguna noticia de los otros 2 ERJ?
Estan en las inspecciones,estos dos aviones tienen por plan su arribo al pais antes de agosto.
Con respecto a esa cifra de siete (7) ERJ 140LR,no hay nada.Solo el BAPIN tenia autorizada la compra de seis (6) ERJ,pero estimo que quedará abierto por el momento y solo se incorporarán cuatro (4) ERJ 140LR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiero 5 Bell 412 mas.
Este era el año de los helicopteros,por ahora todo está replanteado,pues el presupuesto ya fue explicado por mi largamente,por mas que haya buenos vientos con el F-16,la realidad es totalmente distinta y hay un stand by con este tema....a no ser que el Programa FMS declare a los UH-1N de la USAF como material EDA y su valor sea testimonial de 1 USD,aunque luego habrá que pagar para inspeccionarlos en USA y ponerlos aeronavegables.
El plan eran cinco (5) UH-1N.Tambien estaba la opcion de Bell 412 EP usados,no militarizados,de brokers civiles.Veremos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
te completo un poco mas, la silueta no solo sigue ahí, sino que crece con el tiempo, pasando de apenas algunos operables, a tener 5 chanchas modernizadas, la incorporación de un jovencito a la flota, y la posible incorporación de dos jóvenes mas, para recibir la enseñanza de sus veteranos compañeros, la flota crece, pero primero hay que recuperar los que están en Fadea, llegar al 2030 con una flota de 9 chanchas no es ninguna locura, incluso alguno mas si Dios y la política quieren
El plan como lo expliqué es recuperar los tres que estan en FAdeA,que son un grave problema.El segundo plan es ver a donde hacer las PDM?Ya que el TC-70 y TC-60 ya estarian en condiciones de ingresar a un taller a fin de este año o ppio de 2025.
La FAU envió a su KC-130H a OGMA en Portugal,es un gran taller con mucha experiencia.
De lo contrario es presentarle al Comando Sur de USA un plan para recuperar a los C-130H,y sumar a otras Fuerzas Aereas de la region.Es decir que con el auspicio del Comando Sur lograr las PDM con pagos al FMS.
Tal vez la FACH no acepte este plan por tener asegurado todo en ENAER.
Una vez que se aseguren los tres de FAdeA,se podrá proseguir con el plan de incorporar dos (2) C-130H hermanos del TC-60,que son analogicos y deberan con el correr del tiempo tener el upgrade de cabina.
Al TC-60 la FAA le transfirió el kit que iba al TC-100 y logicamente debería hacerse en FAdeA por la experiencia que tiene en estas reparaciones,pero todos sabemos los incumplimientos de FAdeA aun pagando los trabajos por adelantado.
 
El TC-69 estaba listo,pero hay discrepancias en los modos y tareas realizados,el avion está siendo auditado.No se olvide que FAdeA perdió la capacidad como taller reparador de aeronaves civiles por no pagar el canon de un programa logistico,no me hagan escribir otra vez decenas de post,busquen aqui en este tema,los encontraran.
El TC-69 habia finalizado su PDM pero tiene anormalidades,asi que es como comenzar otra vez todo,hay que investigar,analizar,verificar,es muy lento y se está haciendo.
FAdeA hoy en dia está todo relantizado,está como en noviembre 2023,ni mas ni menos,no hay avances,tampoco el gobierno le envió ningun peso ni dolar,nada de nada.Solo paga haberes.
La auditoria debe finalizar el 3 de abril.Veremos.
Los tres C-130 estan bajo techo,eso es muy bueno.
Será el primero de salir de Fadea, dudo mucho antes de junio o julio.
 
Este era el año de los helicopteros,por ahora todo está replanteado,pues el presupuesto ya fue explicado por mi largamente,por mas que haya buenos vientos con el F-16,la realidad es totalmente distinta y hay un stand by con este tema....a no ser que el Programa FMS declare a los UH-1N de la USAF como material EDA y su valor sea testimonial de 1 USD,aunque luego habrá que pagar para inspeccionarlos en USA y ponerlos aeronavegables.
El plan eran cinco (5) UH-1N.Tambien estaba la opcion de Bell 412 EP usados,no militarizados,de brokers civiles.Veremos
Es lo que trae tambien bajo el brazo la Jefa del Comando Sur, una amplia y variada lista de equipamiento para donar, vender a precios de amigos y financiamiento y no solo para la FAA, tambien para el EA.
 
Sobre el TC 100 por ahora hay charlas entre FAdea-FAA, para que el plan sea ponerlo en linea de vuelo sin modernización para su posterior y posible venta y standarizar la fuerza con c130H y KC,con mas unidades donadas o vendidas por EEUU.
En EEUU estarían ofreciendo hasta 8 unidades extras de su USAF para la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sobre el TC 100 por ahora hay charlas entre FAdea-FAA, para que el plan sea ponerlo en linea de vuelo sin modernización para su posterior y posible venta y standarizar la fuerza con c130H y KC,con mas unidades donadas o vendidas por EEUU.
En EEUU estarían ofreciendo hasta 8 unidades extras de su USAF para la FAA.
Nunca se habla de vender al TC-100.Estos L-100-30 son unicos,con capacidad de siete pallets lo hacen imprescidible para la FAA y son muy buscados en el mundo de los usados.
La FAA modernizó sus KC-130H y C-130H para 25 años o mas de uso.Hay que poner los pies en la tierra y con este preupuesto actual no pueden operar mas que unos pocos,muy pocos C-130H.
La FAA en este aspecto es muy conservadora y sabe que incrementar la flota es caer en los problemas de los años 90,con aviones retrasados en PDM,en tierra y luego canibalizados e irrecuperables.
Por eso ahora hay que recuerar los tres de FAdeA y despues ir incorporando uno en este año y ver...y otro en 2025 y ver...USA te los entrega para PDM,o con muy pocas horas de vuelo,y los C-130H si o si deben entrar en PDM cada 5 años y eso cuesta 5M de USD.Es un sistema de armas muy caro para el presupuesto actual,no es el caso de acumular aviones para que a los cinco años dejarlos tirados.
Con la flota actual recuperándose los tres de FAdeA la FAA ya está conforme.Hay que ser sensatos y conocer la realidad.
 
Este era el año de los helicopteros,por ahora todo está replanteado,pues el presupuesto ya fue explicado por mi largamente,por mas que haya buenos vientos con el F-16,la realidad es totalmente distinta y hay un stand by con este tema....a no ser que el Programa FMS declare a los UH-1N de la USAF como material EDA y su valor sea testimonial de 1 USD,aunque luego habrá que pagar para inspeccionarlos en USA y ponerlos aeronavegables.
El plan eran cinco (5) UH-1N.Tambien estaba la opcion de Bell 412 EP usados,no militarizados,de brokers civiles.Veremos

lamentablemente los UH-1N de la usaf tendran para un rato mas, cortaron el pedido de 139s
 

Yelmo58

Colaborador
Deberían corregir las proporciones de los distintivos de nacionalidad.
El "tipo bandera" debería tener menos altura (y ser mas pequeño en relación al tamaño de la cola...)
Y el "tipo escarapela" tiene el círculo interior del doble de tamaño que lo normal.

Sí, ya sé. Soy más molesto que Finback
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En teoría, de llegar este año un nuevo C-130 para la FAA, seria para fin de año??? o mas cerca en el tiempo?
Tal vez para agosto /septiembre,pero todo está supeditado al plan de recuperar los tres de FAdeA,de los cuales el TC-69 y TC-61 son 1000 veces mejores que cualquier otro ofrecido por la USAF por su upgrade de cabina y con PDM cumplida.
La verdad que no me muero por la llegada de otro C-130H,si antes no se define el tema del TC-100,TC-61,TC-69,y que hacer con las PDM de aqui en más.
Vivi el sueño de 14 C-130 y cada mes,cada año veiamos como la flota contaba con menos aviones por falta de presupuesto para las PDM y se acumulaban los aviones,asi se fueron el TC-65 y TC-68.
Despues se cayeron todos los C-130B,solo quedó el TC-60 por algunos años mas hasta que fue llevado a Moron con horas remanentes.Y llegó un tiempo que solo teniamos dos C-130 serviciables.
Por favor pongan los pies en tierra,este presupuesto no da para mas que unos muyyyyyy pocos C-130 serviciables,muy pocos para garnatizar la operacion en la Antartida,les estoy dando el numero.
 
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