Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
AeroAr Multiespacio de defensa

@AeroarDefensa

·
3min

Encaminada la llegada de un C-130 mas a la
@FuerzaAerea_Arg
. Imagen ilustrativa.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el plan 2024 uno y 2025 otro,pero hoy hay una prioridad mayor,salvar a los tres C-130 que estan en FAdeA (TC-69,TC-61 y TC-100),ya que los C-130 seleccionados por la FAA si bien son modelos 88/89 ,como el TC-60,a ambos habría que realizarles el upgrade de cabina by L3 Aeroespace.
Por ahora lo primordial son los tres que estan en FAdeA.
 
Es el plan 2024 uno y 2025 otro,pero hoy hay una prioridad mayor,salvar a los tres C-130 que estan en FAdeA (TC-69,TC-61 y TC-100),ya que los C-130 seleccionados por la FAA si bien son modelos 88/89 ,como el TC-60,a ambos habría que realizarles el upgrade de cabina by L3 Aeroespace.
Por ahora lo primordial son los tres que estan en FAdeA.
no se hablo mas desde la auditoria? tan cerca que estaba el 69
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no se hablo mas desde la auditoria? tan cerca que estaba el 69
El TC-69 estaba listo,pero hay discrepancias en los modos y tareas realizados,el avion está siendo auditado.No se olvide que FAdeA perdió la capacidad como taller reparador de aeronaves civiles por no pagar el canon de un programa logistico,no me hagan escribir otra vez decenas de post,busquen aqui en este tema,los encontraran.
El TC-69 habia finalizado su PDM pero tiene anormalidades,asi que es como comenzar otra vez todo,hay que investigar,analizar,verificar,es muy lento y se está haciendo.
FAdeA hoy en dia está todo relantizado,está como en noviembre 2023,ni mas ni menos,no hay avances,tampoco el gobierno le envió ningun peso ni dolar,nada de nada.Solo paga haberes.
La auditoria debe finalizar el 3 de abril.Veremos.
Los tres C-130 estan bajo techo,eso es muy bueno.
 
El TC-69 estaba listo,pero hay discrepancias en los modos y tareas realizados,el avion está siendo auditado.No se olvide que FAdeA perdió la capacidad como taller reparador de aeronaves civiles por no pagar el canon de un programa logistico,no me hagan escribir otra vez decenas de post,busquen aqui en este tema,los encontraran.
El TC-69 habia finalizado su PDM pero tiene anormalidades,asi que es como comenzar otra vez todo,hay que investigar,analizar,verificar,es muy lento y se está haciendo.
FAdeA hoy en dia está todo relantizado,está como en noviembre 2023,ni mas ni menos,no hay avances,tampoco el gobierno le envió ningun peso ni dolar,nada de nada.Solo paga haberes.
La auditoria debe finalizar el 3 de abril.Veremos.
Los tres C-130 estan bajo techo,eso es muy bueno.
Hace ya unos días el TC-69 se encuentra en el taller de pintura, se le realizó un proceso de decapado quimico completo y estaba bastante pronto a serle aplicada pintura.
Pero todo como dice usted, en el contexto de la auditoria ralentizando el proceso.
 
El 737 primero, los Hurón, los Embraer, pronto los F-16, hasta el Bell 407, va a costar acostumbrarse a ver una FAA distinta, despues de tantos años de ver las mismas siluetas, pero una cosa es segura, para alegria de Bigua, la silueta del C-130 seguira ahí, omnipresente
 
Última edición:
El 737 primero, los Hurón, los Embraer, pronto los F-16, hasta el Bell 407, va a costar acostumbrarse a ver una FAA distinta, despues de tantos años de ver las mismas siluetas, pero una cosa es segura, para alegria de Bigua, la silueta del C-130 seguira ahí, omnipresente
te completo un poco mas, la silueta no solo sigue ahí, sino que crece con el tiempo, pasando de apenas algunos operables, a tener 5 chanchas modernizadas, la incorporación de un jovencito a la flota, y la posible incorporación de dos jóvenes mas, para recibir la enseñanza de sus veteranos compañeros, la flota crece, pero primero hay que recuperar los que están en Fadea, llegar al 2030 con una flota de 9 chanchas no es ninguna locura, incluso alguno mas si Dios y la política quieren
 
Arriba