Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Falta un C27 spartan, al menos un par, y estaríamos listo en este rubro por la proxima decada al menos
Yo sigo apostando al F-27 matricula TC-79 con un 99% de su ICM completa,ese 1% que falta fue una malograda operacion que estaba asegurada con un proveedor.El Area Material Rio Cuarto está analizando realizar esa parte de la ICM,es un repuesto para el tren ppal.
El proyecto del Area Material Rio Cuarto es muy bueno,pues dejaría abierta la posibilidad del TC-75.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El T-51 es un Mk.4000!!
T-02, F-28MK.4000M, nº/serie 11203, matriculado en fabrica como PH-RRC, primer vuelo el 8/09/1983, adquirido por Korean Air en 1984 como HL7265, dado de baja el 18/11/1993, adquirido por Fokker, transferido a la empresa Palair, dado de baja en junio de 1996, acondicionado por Fokker Services, adquirido por la Argentina, arriba al país como T-03 el 27/02/1999, inmediatamente re-matriculado T-02 incorporado a la Agrupación Aérea de la Presidencia. Dado de baja el 19 de mayo de 2017. En abril de 2022 se inician los trabajos de recuperación para su vuelta al servicio a fines 2023.


 
T-02, F-28MK.4000M, nº/serie 11203, matriculado en fabrica como PH-RRC, primer vuelo el 8/09/1983, adquirido por Korean Air en 1984 como HL7265, dado de baja el 18/11/1993, adquirido por Fokker, transferido a la empresa Palair, dado de baja en junio de 1996, acondicionado por Fokker Services, adquirido por la Argentina, arriba al país como T-03 el 27/02/1999, inmediatamente re-matriculado T-02 incorporado a la Agrupación Aérea de la Presidencia. Dado de baja el 19 de mayo de 2017. En abril de 2022 se inician los trabajos de recuperación para su vuelta al servicio a fines 2023.



2013

2015

2017

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La directiva de Fadea esta dialogando con YPF , para ver si la compañia estatal financia y pone al pampa en la muestra, ya que la petrolera tendrá un stand en la misma, y promocione el producto pampa con el uso de su combustible, como forma de lograr esta en la muestra, ante la escasez de fondos de la planta aeronautica.Veremos.
El Estado no le transferirá ni un centavo a FAdeA para la presentacion en FIDAE.
Por las dudas....tampoco transfirió ni un centavo para los trabajos comprometidos y pagados.
 

Jorge II

Serpiente Negra.

La Fuerza Aérea Argentina recupera y pone en servicio a su quinto helicóptero SA315B Lama​

Por
Redacción
-
13 marzo, 2024



Estuve viendo varios programas de youtube sobre las Fuerzas Armadas Indias de su canal oficial y muestran varios videos sobre las operaciones en alta montaña donde los Lamas están a full. Los Mil17 van desde la Base aerea hasta la Base en altmontaña escoltado por Apache y desde ahí para arriba todo en Lamas. Impresionante siempre vigentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buenas tardes?
Se puede saber en qué consiste? Ingeniería y fabricación propia? Es posible “legalmente”?
Si porque es un taller reparador reconocido por el RAM,DA y DiGAMC,con un Responsable Tecnico Certificado y tiene la capacidad,el herramental,la experiencia y el personal idoneo para hacerlo.No se preocupe por lo legal,la DA de la FAA y la DiGAMC auditaran la soucion si es posible.Y si no fuera posible se continuará buscando soluciones,y si no hay soluciones habrá sido un gran trabajo de aprendizaje para los mecanicos que participaron en la inspeccion,que por suerte fue realizada enteramente en la II Brigada Aerea.
 
Si porque es un taller reparador reconocido por el RAM,DA y DiGAMC,con un Responsable Tecnico Certificado y tiene la capacidad,el herramental,la experiencia y el personal idoneo para hacerlo.No se preocupe por lo legal,la DA de la FAA y la DiGAMC auditaran la soucion si es posible.Y si no fuera posible se continuará buscando soluciones,y si no hay soluciones habrá sido un gran trabajo de aprendizaje para los mecanicos que participaron en la inspeccion,que por suerte fue realizada enteramente en la II Brigada Aerea.

Buenísimo.
Muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Litio
Sigue poniendo a los aviones de la AAP.Ya se lo escribi,los puede borrar por favor.No estaran en la FAA dados de alta,no estaran ni transferidos temporariamente,no habrá ninguna orden que se ajuste a la legalidad para incorporar como bien a tutelar por la FAA como elemento provisto por el estado para cumplir con la mision impuesta por la CN.
La FAA solo hará mantenimiento preventivo ( no hay personal capacitado para ello) y ofrecerá espacio para mantenerlos estacionados,estos aviones estan a la venta,el gobierno lo quiere vender.
Por favor,no ingresaran a ningun Escuadron de la Primera Brigada Aerea,no estaran asignados tripulantes,no hay orden,DNU escrito,no hay nada,solo la palabra del vocero y un twitt.
De ultima la instancia superior para hacerse cargo primeramente es el MINDEF,y luego delegará en el JEMGFA maximos responsables ante el estado y la justicia para salvaguardar estos bienes,y si no lo hacen le cabe las generales de la ley por mal desempeño de la funcion publica y una decena de incisos subsidiarios,todos punibles.El JEMGFA requerirá una orden firmada con toda la legalidad,y asi y todo será la misma estudiada por el cuerpo de auditores de la FAA.
O Usted no se da cuenta de lo que pasó con el vocero,los twitt,los anuncios,etc,con el rol de las FFAA en Rosario? No se tropieza con la misma piedra dos veces.No,se lo aseguro que no.
Borrelos por favor.
 
Arriba