Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Ahora que ya estan los dos ERJ 140 LR,le voy a contar una historia aeronautica a Finback
Era el año 1996 y fuimos a buscar carga a Embraer para los EMB 312 Tucano de la EAM,al complejo fabril de Sao Jose dos Campos,Estado de SP,Embraer viviá la preparacion y en gran parte ejecucion del EMB- 145 1996 WORLD TOUR,asi que nos obsequiaron con folletos del EMB 145 su primer Embraer Regional Jet,y recuerdo bien que quienes nos regalaron estos souvenirs nos dijeron "...algun dia la Fuerza Aerea Argentina incorporará a los ERJ...." (SIC),entre los folletos habia una calcomania,que decia: EMB -145 1996 WORLD TOUR,en el medio la figura estilizada de este avion de la Embraer,y abajo cerraba con THE PROFIT MARKER.
No la pegué en la Cartera de Navegacion de C-130,pero si por ser un reactor la pegué en la Cartera de Navegacion de B-707,esa calcomania me acompañó toda mi vida operativa como Navegador de B-707,y hoy Retirado,un poco arrugada por el tiempo,descolorida por los años,me sigue acompañdo en mi Cartera de Navegacion de B-707,que me compré en el Makro de Haedo en 1992.
Saqué Finback estas fotos con mi celular para no dañar a la calcomania del ERJ 145,que fue premonitoria en la incorporacion de los ERJ140LR a la FAA.
Aunque Usted no lo crea!!! asi es la vida en la FAA,siempre hay algo que anuncia algo.
Son dias para los ERJ,Finback...hay que aguantar un poco,sé que no le gustan a Usted,ya vendran formados los dos ERJ 140LR con los cinco o seis SA 315B LAMA....
Saludos...




 
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Ahora que ya estan los dos ERJ 140 LR,le voy a contar una historia aeronautica a Finback
Era el año 1996 y fuimos a buscar carga a Embraer para los EMB 312 Tucano de la EAM,el complejo fabril de Sao Jose dos Campos,Estado de SP,viviá la preparacion y en gran parte ejecucion del EMB- 145 1996 WORLD TOUR,asi que nos obsequiaron con folletos del EMB 145 su primer Embraer Regional Jet,y recuerdo bien que quienes nos regalaron estos souvenirs nos dijeron "...algun dia la Fuerza Aerea Argentina incorporará a los ERJ...." (SIC),entre los folletos habia una calcomania,que decia: EMB -145 1996 WORLD TOUR,en el medio la figura estilizada de este avion de la Embraer,y abajo cerraba con THE PROFIT MARKET.
No la pegué en la Cartera de Navegacion de C-130,pero si por ser un reactor la pegué en la Cartera de Navegacion de B-707,esa calcomania me acompañó toda mi vida operativa como Navegador de B-707,y hoy Retirado,un poco arrugada por el tiempo,descolorida por los años,me sigue acompañdo en mi Cartera de Navegacion de B-707,que me compré en el Makro de Haedo en 1992.
Saqué Finback estas fotos con mi celular para no dañar a la calcomania del ERJ 145,que fue premonitoria en la incorporacion de los ERJ140LR a la FAA.
Aunque Usted no lo crea!!! asi es la vida en la FAA,siempre hay algo que anuncia algo.
Son dias para los ERJ,Finback...hay que aguantar un poco,sé que no le gustan a Usted,ya vendran formados los dos ERJ 140LR con los cinco o seis SA 315B LAMA....
Saludos...




Ahora queremos fotos de la de C-130
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cuando vuelan en formación no se lo considera un solo tránsito?
Si,como Usted lo dice,es mas se usa un solo transponder ,el del Jefe de Escuadrilla,Escuadron o cuando lleve atras formados 140 aviones.
El tema es otro,para que el Jefe de la Escuadrilla (ERJ 140LR) se junte con sus numerales (IA63),se debe reservar un espacio aereo,que en el caso del T-95,el NOTAM establecía que sobre el VOR SNT (San Antonio Oeste) desde GND a 5000 fts estaba reservado en un espacio de tiempo para ese evento,y para un pasaje en AER,hay que reservar espacio en FDO,SNT o ILM,y eso trae aparejado reordenar las entradas y salidad de AER y generalmente fastidia tambien a la aviacion comercial,cuando el T-96 aterrizaba,en final larga,AER lo trajo bien desde lejos y habia dos Fly Bondi en espera en Line Up en espera de la RWY 13.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora queremos fotos de la de C-130
No en C-130 no la tengo,en la B-707 son todos reactores,si Usted se fija en esa cara de la cartera arriba tengo dos de B-747 del Primer Ministro de Japon,que me tocó acompañar en Ezeiza,como seguridad operacional, cuando operó en una visita oficial,debe ser por 1996/7 por ahi no recuerdo bien.
 
Siempre es como una tradicion desde hace unos años en la EAM,cuando llegan los Candidatos,futuros Cadetes en potencia a rendir sus ultimos examenes,que los A4AR hagan unos pasajes sobre la EAM...como para incentivarlos a estudiar esos dias y rendir mejor...es una muy linda experiencia para los Candidatos que son despedidos por sus padres en el ingreso,en las Dos Torres historicas y está la Banda de Musica y Guerra ejecutando marchas militares,son formados y llevados hacia el interior por los Cadetes de IV Año....y comienza la gran aventura que durará toda la vida...o 38 a 42 años de servicios a la Patria o más tambien.
Un poco mas civilizada que el ingreso a USAFA en Colorado Spring es....
Ahora que ud.lo menciona , recuerdo el pasaje de A4 pero en mi caso (año 1985) ya estando en las aulas para rendir examenes , desconocia que era algo tradicional en la FAA o si esos vuelos eran solo de entrenamiento y coincidio con mi estadia en la EAM ; nosotros quietos en los bancos, pero los cadetes de 4to año que estaban con nosotros se pegaron a los ventanales de las aulas ni bien escucharon el ruido de las turbinas.
 


Ahora que ya estan los dos ERJ 140 LR,le voy a contar una historia aeronautica a Finback
Era el año 1996 y fuimos a buscar carga a Embraer para los EMB 312 Tucano de la EAM,el complejo fabril de Sao Jose dos Campos,Estado de SP,Embraer viviá la preparacion y en gran parte ejecucion del EMB- 145 1996 WORLD TOUR,asi que nos obsequiaron con folletos del EMB 145 su primer Embraer Regional Jet,y recuerdo bien que quienes nos regalaron estos souvenirs nos dijeron "...algun dia la Fuerza Aerea Argentina incorporará a los ERJ...." (SIC),entre los folletos habia una calcomania,que decia: EMB -145 1996 WORLD TOUR,en el medio la figura estilizada de este avion de la Embraer,y abajo cerraba con THE PROFIT MARKET.
No la pegué en la Cartera de Navegacion de C-130,pero si por ser un reactor la pegué en la Cartera de Navegacion de B-707,esa calcomania me acompañó toda mi vida operativa como Navegador de B-707,y hoy Retirado,un poco arrugada por el tiempo,descolorida por los años,me sigue acompañdo en mi Cartera de Navegacion de B-707,que me compré en el Makro de Haedo en 1992.
Saqué Finback estas fotos con mi celular para no dañar a la calcomania del ERJ 145,que fue premonitoria en la incorporacion de los ERJ140LR a la FAA.
Aunque Usted no lo crea!!! asi es la vida en la FAA,siempre hay algo que anuncia algo.
Son dias para los ERJ,Finback...hay que aguantar un poco,sé que no le gustan a Usted,ya vendran formados los dos ERJ 140LR con los cinco o seis SA 315B LAMA....
Saludos...




Que vista de Córdoba.
 
Es un plan de la FAA,pero si el gobierno no apoya con recursos para adquirir repuestos,consumibles y componentes nada se puede hacer,tanto el TC-61 y el TC-100....y hasta diria el TC-69 estan en manos de FAdeA,quien tiene personal muy capacitado,muy bien formado en Lockheed Co y L3 Aeroespace,excelentes tecnicos,excelente mano de obra,pero sin dolares para comprar lo necesario,no habrá nada de nada.
FAdeA no se privatizará por el momento,o tal vez mientras dure este gobierno,asi que la unica solucion es inyectarle recursos financieros sino solo será pago de haberes.
La FAA ya pagó todas estas PDM cuando FAdeA lo exigió.

-No seria posible utilizar el FONDEF para pagar estos trabajos en los Hercules que se deben
realizar en FAdeA



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-No seria posible utilizar el FONDEF para pagar estos trabajos en los Hercules que se deben
realizar en FAdeA



Saludosss
Nunca escribi que se podian pagar con el FONDEF.
La FAA ya las pagó a las PDM,cuando FAdeA y la FAA firmaron el contrato correspondiente a cada avion.
Debería ser el Estado quien ordene estas cuentas o realice otra investigacion,o lo que quiera,pero si no hay dolares para comprar insumos en USA no siguen las PDM.Asi de sencillo es.
FAdeA es el Estado y el Estado se comprometió en realizarlas y cobró su trabajo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora que ud.lo menciona , recuerdo el pasaje de A4 pero en mi caso (año 1985) ya estando en las aulas para rendir examenes , desconocia que era algo tradicional en la FAA o si esos vuelos eran solo de entrenamiento y coincidio con mi estadia en la EAM ; nosotros quietos en los bancos, pero los cadetes de 4to año que estaban con nosotros se pegaron a los ventanales de las aulas ni bien escucharon el ruido de las turbinas.
Promocion 54.Ingresaron el 11/02/85 y egresaron el 7/12/88
De su promocion hoy hay varios Brigadieres y Comodoro Mayor en la Conduccion Superior de la FAA.
Director General de Material,Director General de Salud,Director General de Educacion,Direccion General de Aeronavegabilidad Conjunta,
 
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