Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Promocion XXIII FAA ESFAE

·

Haciendo patria desde la ESTACIÓN AERONAVAL PETREL (Base Conjunta Petrel)
La isla Dundee, que fue el asiento de la Base Petrel, forma parte del grupo insular que se alza al NE de la Tierra de San Martín integrado por las islas D'Urville, Joinville, Bransfield y otras más pequeñas. Dundee es una isla cubierta casi enteramente por una cúpula de hielo que en su centro alcanza los 350 metros de altura; sobre la costa S, se alza una montaña-de rocas volcánicas que con sus 600 metros de elevación es el punto más alto de la isla. Sus costas están formadas por glaciares que caen a pique sobre el mar.
Las instalaciones de la base fueron emplazadas sobre rocas a 18 metros sobre el nivel del mar, en cabo Welchness, punta Bajos (63º28'S y 56º17'W), única y relativamente pequeña superficie libre de hielo que ofrecía la isla, con acceso por mar y por aire mediante aviones con esquís.
Sobre el lado N de cabo Welchness existe un fondeadero: la rada Petrel, bien protegida contra frecuentes y violentos vientos del O. El único inconveniente de esta rada es la persistencia de los hielos que la cierran gran parte del año.
El origen de esta estación fue un refugio naval instalado en diciembre de 1952, durante la Campaña Antártica de Verano (CAV) 1952-53.
Entre los planes de la Armada Nacional para la CAV 1966-67 figuraba la instalación de una estación que se denominaría Estación Aeronaval Petrel. El transporte ARA "Bahía Aguirre" llevó los materiales necesarios para la construcción de las instalaciones: casa principal, de emergencia, un hangar de 43,3 x 25 metros, un galpón, usina, etcétera.
La temperatura media anual de la zona es de -7,1ºC; el 14 de marzo de 1967 la máxima absoluta alcanzó los 10,3ºC y el 15 de mayo de 1969 la mínima absoluta fue de -32ºC
Por distintas razones la Base Conjunta Petrel, continuó siendo transitoria, hasta la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/22

Fuente: https://www.marambio.aq/bases/petrel.html


 
No Eze,hacian reempleo porque querian descargar todo en el campo principal o donde le marcaban desde el Pto Comando de la BAM Condor que oficiaba como OCAA,Oficial Control Aereo Adelantado,el Istmo en esa parte tiene 3,5 KM de ancho,se peleaba e todo el frente con eje en la pista de la BAM Condor.
Los Fenix pasaron sobre el POA Biguá,entraron entre la escuela que era fuego y humo y el pueblo,sobre el muelle,es decir dejaron la avanzada del 2PARA a la derecha,se fueron hasta el final,giraron por derecha,siempre rasante en el Brazo Brenton de la Bahia Ruiz de Puente e ingresaron a contra rumbo del anterior,mas a su izquierda,mas hacia las hondonadas al frente de la pista,los paracaidistas estaban ahi porque los cañones de 35 mm y los cohetes FFAR del tractor,tobogan y galponcito los tenian aferrados al terreno.
No,no se pretendia nada mas que ayudar a la BAM Condor,que libraba su batalla final,todos estos pilotos eran de la BAM Condor.
Es muy largo para escribir todo esto,hay mucha epica,entrega,juramento,camaraderia etc en estos ataques,en sintesis defendian a su Base que los habia cobijado tantos dias.
Lean la historia por favor,.

le agradezco mucho.
 
Cuánto dinero perdió la FAA en ese vuelo con ese factor de ocupación.
Con un F-28 y dos escalas (tres despegues) aunque tuviera 100% de ocupación los números nunca van a dar...!!

LADE es una línea aérea de fomento con todo lo que ello implica en materia de costos y porcentajes de ocupación. Al respecto tengo mi opinión pero no ando con ganas de entrar en debates innecesarios...
 

nico22

Colaborador
LADE es una línea aérea de fomento con todo lo que ello implica en materia de costos y porcentajes de ocupación. Al respecto tengo mi opinión pero no ando con ganas de entrar en debates innecesarios
Fomento mar dél Plata, Bariloche, Bahía Blanca???
Fomento era hace 60 o 70 años, ahora no lo es.
Con el respeto que siempre tengo cuando escribo algo,pero dicen que no hay dinero y por aca se está yendo una fortuna.
 
Fomento mar dél Plata, Bariloche, Bahía Blanca???
Fomento era hace 60 o 70 años, ahora no lo es.
Con el respeto que siempre tengo cuando escribo algo,pero dicen que no hay dinero y por aca se está yendo una fortuna.

Bariloche está -en promedio- con 44/50 operaciones diarias (arribos y salidas). Problemas de conectividad no tiene ni de recibir vuelos de fomento mucho menos, pero vas en un F-28 y eso no tiene precio..!!!

El tema LADE si LADE no , ya se discutió hasta el cansancio pero hay realidades muy contundentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bariloche está -en promedio- con 44/50 operaciones diarias (arribos y salidas). Problemas de conectividad no tiene ni de recibir vuelos de fomento mucho menos, pero vas en un F-28 y eso no tiene precio..!!!

El tema LADE si LADE no , ya se discutió hasta el cansancio pero hay realidades muy contundentes.
Yo ya no explico mas,personalmente considero luego de haberles explicado tantas veces las ventajas que tiene LADE para la aviacion de transporte una lisa y llana provocacion.
Este trimestre que transcurre LADE financió toda la aviacion de transporte,sino se hubiera quedado en tierra.
Para el forista al que siempre respondi con afecto,desde hoy ya no,Señor no se va una fortuna pues ese pasaje pagado retorna a la FAA como fuente de ingreso 13 del Ministerio de Economia,directo a LADE,transpormado en creditos para ser gastados en combustible,en horas de vuelo para esos aviones que operan para LADE.
Todos los aviones de transporte estan en tierra o vuelan nada,nada,nada este trimeste,solo vuelan los LADE porque el Ministerio de Economia transfiere la F13 rapidamente y se cumple el ciclo.
Asi la FAA adiestró tripulaciones enteras,los vuelos a Chipre del T-99 tambien son reembolsables,pues es LADE la que oficia de transportadora a requerimiento de la ONU.
La ONU deposita a LADE en el Banco Nacion y el Ministerio de Economia lo transforam en credito de F13 para gastos en combustible,y repuestos.
Final de mis respuesta a los temas de LADE.
Vuelvo a escribirlo: ZONA MILITAR ME HACE MUCHO DAÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Porque representa el sentir de un porcentaje de argentinos que desconocen todo y por las dudas critican,MUCHO DAÑO
Si no fuera por LADE cuantos F-28 hubieran volado enero y febrero...NINGUNO!!,cuantos C-130 volaron en enero y febrero,ninguno,salvo los vuelos de la CAV 23/24 que los paga la DNA con fondos propios,cuantos vuelos operativos hubo de C-130 ninguno!!! al vuelo para llevar a los bomberos lo paga el PNMF,cuantos vuelos operativos hubo de F-28 ninguno,cuantos de B-737,solo uno para llevar cientificos a USU,lo paga la DNA...
LADE hizo volar a la aviacion de transporte este trimestre.La otra parte de la FAA está volando gracias a que LADE solventa la aviacion de transporte,el dia que LADE ya no vuele,no habrá aviacion caza,no habrá aviacion de helicopteros como la conocemos hoy pues el presupuesto no alcanza y las horas de LADE son horas pagadas estan por afuera de lo presupuestado.
Recuerden esto,el dia que LADE no vuele mas no habrá la cantidad de A4AR ni PAMPA en vuelo como ahora.Solo alcanzará para unos pocos Hercules antarticos y nada más.
LADE es la FAA y la FAA es LADE.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con ese coeficiente de ocupación no alcanzo ni para pagar el combustible de ese vuelo,veo difícil que pueda pagar otras horas de vuelo.
Cual es el coeficiente de ocupación que hace que el vuelo no sea deficitario?
 
Para el forista al que siempre respondi con afecto,desde hoy ya no,Señor no se va una fortuna pues ese pasaje pagado retorna a la FAA como fuente de ingreso 13 del Ministerio de Economia,directo a LADE,transpormado en creditos para ser gastados en combustible,en horas de vuelo para esos aviones que operan para LADE.

Estimado Eduardo: mi afecto y respeto hacia Ud. está por encima de cualquier diferencia de opinión que podamos llegar a tener. De hecho puedo diferir en un montón de cosas, como también coincidir en otras tantas, pero ello no pone en duda ni altera mi concepto hacia Ud.

Como siempre menciono, en un foro todos tenemos derecho a pensar y opinar distinto con la premisa de respetar al otro y que mi visión sea diferente en algunos temas, no implica en lo más mínimo una pérdida de afecto o respeto. Al menos así yo no lo siento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spirit,respondi a Usted porque no le responderé mas a quien escribió el post sobre LADE,solo quise responderle a Usted para no hacerlo nunca más.Con mis 67 años de vida,con mi pasar en la FAA de 42 años de servicio,mas de 6500 hs de vuelo y la participacion en Malvinas,me voy a dar el gusto de ignorar a quien me hace daño,mucho daño,tengo ese derecho humano de hacerlo,ese derecho inherente hacia la persona,no es a Usted a quien respondi.Ya estoy demasiado viejo,herido por los acontecimientos de este pais que se lleva a mi hijos y nietos,ya me importan muy pocas cosas,y de esas pocas cosas trato que no me hagan daño fisico ni moral ciertos hechos,Yo no soy como Usted o como otros,todos somos distintos,Dios nos creo distintos en el pensar,creer,exteriorizarnos,vivenciar la vida,transitarla dia a dia,entonces para mi es un dolor enorme luego de haber explicado tanto,porque tengo decenas de años,y miles de horas de vuelo en y por LADE que cualquiera luego de haber recibido una explicacion escriba lo que escribe.Somos muy distintos,tanto es que prefiero a veces dejar de escribir en ZM,me lo dice mi esposa que recien tomando un cafe post almuerzo me dijo..."te pusistes mal por esa ***** del foro que escribis...que ganas? no escribas mas,hasta el 2011 no te preocupaba nada,ahora siempre tenes un mal dia...tiene razon,mucha razon,ni le cuento los cientos de Oficiales de la FAA en actividad y retiro que me escriben para que me vayan..." los militares no somos para foros...fuimos entrenados,adiestrados y formados para otra cosa...dejate de joder con seguir en ese foro..." tienen mucha razon,pero a mis amigos y a mi esposa e hijos les digo,..." entonces ganan siempre los otros,..." por lo menos que escuchen otra campana,otra cosa,no saben nada de nada y opinan y asi se forman ejercitos de opinadores seriales sin conocimiento solo por leer a un tipo que no sabe,que ademas parece que te chicanea para que respondas de la forma que lo hago siempre,si...hay una herramienta ignorar lo sé.
Por eso salvo dos Oficiales Superiores y un Suboficial no hay foristas de la FAA en ZM,porque tienen razon,LADE seguirá siendo nuestra TIA LADE que siempre salva a la aviacion de transporte,y será la TIA LADE para los cazadores asi pueden volar unas horas mas,a la FAA le dan 100$,y reparte 50 $ para transporte,40$ para caza y 10$ para helicoptero,esta es una explicacion grafica NO REAL,entonces de esos 50$ para transporte solo 30$ es para vuelos operativos y los 20$ restantes los soporta LADE no producen gastos al presupuesto,ya volveran como F13 y se invertiran en combustible via credito en esa partida,entonces esos 20$ que se pensaban invertir en horas de vuelo para transporte se reparten 15$ para los cazas y 5$ para los helicopteros,asi puede volar mas los cazadores y los choperos,esto fue asi desde la creacion de LADE en 1947,hacer que la aviacion de transporte se finacie ,antes la ARA con Transportes Navales,movia carga por la patagonia y hasta el exterior,era como una LADE por mar, y los ingresos de Transportes Navales iban a sus buques,dejó de hacer o vender este servicio de transporte por los puertos de la Patagonia y Transportes Navales vio decrecer su flota.
En sintesis,no era para Usted la respuesta Spirit,fue para alguien a quien siempre respondi,comparti MP,evacué dudas,ahora me hace demasiado daño,no somos todos iguales Spirit,no lo somos,esta mañana me la pasé respondiendo y ayer tambien el tema de los Pucara en los combates finales de la BAM Condor,me sentia bien podria decirle,no me gusta escribir,me gusta hablar,mirar a los ojos a la gente,descubrir en el otro sus sentimientos y como se siente en ese momento,ahora estoy muy mal.Ya me pasará.Saludos cordiales
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como separador y descomprimidor,lo encontré esta mañana.
Si les intersa a los foristas este es el manual de Materiales y Equipo,Tablas y algo de operaciones del IA-58 PUCARA edicion 1986.
Aqui tienen la informacion sobre armamento,la seleccion de la Master de Armamento.
Los FFAR se pueden lanzar en salvas o todos juntos,pero mejor lo leen Ustedes.

 
Última edición:
Consulta técnica: ¿el Pucará tiene la posibilidad de despachar su armamento por tandas? Me refiero a lanzar bombas y cohetes en varias acciones.
Tengo entendido que otros aviones (A-4, por caso) solamente podían hacer un lanzamiento (y salían todas las bombas juntas).
Hola FerTrucco,

Sí, el Pucará pede lanzar usando interruptores selectores de armas que las liberaban del pilón tanto por separado como juntas según la selección del piloto.

Un microinterruptor de seguridad situado en la rueda de nariz y un dispositivo de seguridad aerodinámico situado en el pilón izquierdo impiden el lanzamiento de armas cuando el tren de aterrizaje está bajado o cuando la velocidad es inferior a 115 nudos.

El interruptor selector se puede colocar en 5 posiciones diferentes:

-AMT; Todas las ametralladoras;
-AMS; Ametralladoras superiores;
- CAN: Cañones;
- COH: Cohetes;
- BUENO: Bombas.

Si el estimado colega forista quisiera estudiar más sobre el IA-58 Pucará, aquí le dejo el enlace al manual de la aeronave que suelo consultar.

Los armamentos comienzan en la página 136.

Un gran abrazo.


 
Consulta técnica: ¿el Pucará tiene la posibilidad de despachar su armamento por tandas? Me refiero a lanzar bombas y cohetes en varias acciones.

Me parece que si, y que ese instrumento viene de su contrincante, el OV-10 Bronco.

Si no recuerdo mal se llama intervalometro. Por un lado seleccionas cuantas bombas soltas por cada apretada del boton (ejemplo: 1, 2, 3, 6 o todas), y por otro lado el intervalo de tiempo entre cada bomba en milisegundos para evitar que se choquen al salir o para cubrir una determinada zona (dependiendo tambien el peso de la bomba, altura y velocidad)

En el caso de cohetes se controla la andanada o salva, disparos de una unidad, rafaga uno tras otro, o bien todos juntos al unisono.
 
Arriba