Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si Usted se refiere a capacidad portante,si,son similares,la diferencia es la PT6 de mayor potencia del AT-6,unos 500 hp mas,el T6C+ tiene 1131 HP y el AT6 1600 HP,ademas de avionica,comunicaciones y capacidades para cumplir distintas tareas o misiones.
Por favor aqui tiene la informacion del AT6


T6C+


AT6

Apá….es bastante la diferencia de potencia .

recuerdo hace unos años haber encontrado un pdf que indicaba las distintas configuraciones para las distintas misiones, pero no lo encuentro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estéticamente, porque en capacidades, el Texan es un caño!
Si asi es,esteticamente siempre el EMB 312 para mi fue mejor,la PT6 con capot redondeado es una cosa mas armoniosa,pero el T6+ tiene ese diseño para soporta 7G+ y 3,5- asi que tiene refuerzos estructurales por todos lados y soportar 7 puntos de anclajes duros, humedos y secos,mas el central para el FLIR.Por eso ganó el JTPAS.
 
Última edición:
Un cachorro de lobo o lovezno suena como un Stuka con 1600 hp en esa PT6,es un gran avion que comparte con el T6C+ casi el 90% de los componentes.
Entonces, entre el T6 y el AT-6, si bien estructuralmente pueden soportar similar carga, la diferencia está en el motor (dejando de lado aviónica, comunicaciones, etc)

a modo de referencia, que potencia tienen los motores que equipan al ST y al Fenix? No logro encontrar la diferencia entre los diferentes PT-6
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El EMB 314 SUPER TUCANO,tiene una PT6 de 1645 HP,unos 45 hp mas que el AT6,que es despreciable a los fines de comparar envolventes de vuelo en distinas misiones.
El IA-58D tiene 2300 HP,es otro tipo de avion incomparable con el Super Tucano y el AT6,el FENIX es algo supremo para este tipo de tareas,y ni que hablar cuando se describe el tren alto etc.
OJO!!! para mi solo en mi analisis,ni el ST ni el AT6 se comparan con el IA-58D,los quiero ver a esos aviones con 150 impactos de 7,62mm y otros calibres y seguir volando.El IA-58D es casi el doble en tamaño que cualquiera de estos aviones.
Cada PT6 del IA 58D tiene 1150 HP,y ni que hablar de la capacidad portante,a esos dos aviones de calesita le pones siete LAU 61,o cuatro LAU 61 y seis PG de 125 kg y no despegan,adjunto display.

 
El EMB 314 SUPER TUCANO,tiene una PT6 de 1645 HP,unos 45 hp mas que el AT6,que es despreciable a los fines de comparar envolventes de vuelo en distinas misiones.
El IA-58D tiene 2300 HP,es otro tipo de avion incomparable con el Super Tucano y el AT6,el FENIX es algo supremo para este tipo de tareas,y ni que hablar cuando se describe el tren alto etc.
OJO!!! para mi solo en mi analisis,ni el ST ni el AT6 se comparan con el IA-58D,los quiero ver a esos aviones con 150 impactos de 7,62mm y otros calibres y seguir volando.El IA-58D es casi el doble en tamaño que cualquiera de estos aviones.
Cada PT6 del IA 58D tiene 1150 HP,y ni que hablar de la capacidad portante,a esos dos aviones de calesita le pones siete LAU 61,o cuatro LAU 61 y seis PG de 125 kg y no despegan,adjunto display.


que lastima. Como se lo dejo morir. Comercialmente habló.

muchas gracias por la información.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que lastima. Como se lo dejo morir. Comercialmente habló.

muchas gracias por la información.
Me preocupa mas que se lo deje morir como proyecto para la Republica Argentina,es el avion necesario para los escenarios futuros en Argentina,en apoyo al EA.
Si se vende es harina de otro costal,Yo prefiero tener 18 IA-58D en la III Brigada Aerea con capacidad de lanzar armamento inteligente y autodefensas,pero es imposible para una Nacion empobrecida reflotar este proyecto.Seguimos debiendo los planos centrales con nacelas a IAI y estan todavia en Israel y eran cinco iniciales,quedan cuatro en IAI impagos.
 
Última edición:
Me preocupa mas que se lo deje morir como proyecto para la Republica Argentina,es el avion necesario para los escenarios futuros en Argentina,en apoyo al EA.
Si se vende es harina de otro costal,Yo prefiero tener 18 IA-58D en la III Brigada Aerea con capacidad de lanzar armamento inteligente y autodefensas,pero es imposible para una Nacion empobrecida reflotar este proyecto.Seguimos debiendo los planos centrales con nacelas a IAI y estan todavia en Israel y eran cinco iniciales,quedan cuatro en IAI impagos.

siempre en un mundo ideal, o al menos en uno donde la política no es como la qué conocemos, el IA-58D tendría lugar en los escenarios del futuro?
 
Cada vez que veas algo sobre un país adquiriendo Super Tucanos o similar recordá esta pregunta.

Otro bondi que dejamos pasar...

Perdón pero no me parece la mejor de las opciones adquirir ST cuando tu entrenador básico es el T-6.

Lo lógico sería adquirir AT-6;; si pienso que dejamos pasar oportunidades es con el IA-58,

Pero estamos en Argentina donde..., no sé, cuánto tiempo le llevo a FMA homologar al IA-66 y cuánto a fadea con el IA-58H

Igualmente creo que la FAA debería darle prioridad a sistemas como el Vigía 2B un UAV de la clase 3 con capacidad portante.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
siempre en un mundo ideal, o al menos en uno donde la política no es como la qué conocemos, el IA-58D tendría lugar en los escenarios del futuro?
Yo no describo escenarios mundiales,ni AUKUS,ni Mar de la China,ni TAIWANmni Isla de las Viboras en Crimea,ni por asomo nada con tambores de guerra de la OTAN,describo escenarios muchos mas simples,modestos,propios de un pais afectado por el narcoterrosimo,la usurpacion de tierras patagonicas,la defensa de las hidrovias con medios navales pequeños y medianos afectados al contrabando,y transporte de drogas.Funcion policial neta,y apoyo al EA.Un avion simple,facil de mantener,robusto,en fin para un pais sin recursos en defensa.
 
Yo no describo escenarios mundiales,ni AUKUS,ni Mar de la China,ni TAIWANmni Isla de las Viboras en Crimea,ni por asomo nada con tambores de guerra de la OTAN,describo escenarios muchos mas simples,modestos,propios de un pais afectado por el narcoterrosimo,la usurpacion de tierras patagonicas,la defensa de las hidrovias con medios navales pequeños y medianos afectados al contrabando,y transporte de drogas.Funcion policial neta,y apoyo al EA.Un avion simple,facil de mantener,robusto,en fin para un pais sin recursos en defensa.
Muchas gracias estimado.
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si la AFIP tenía que verlo antes, es que vino cargado de "misceláneas"
Cuando se internacionaliza la Primera Brigada Aerea,ya que no es un AOE (Aiport of Entry),es decir con servicios de aeropuerto internacional,deben concurrir Migraciones,Aduana,AFIP,y PSA.
Migraciones para constatar identidad de la tripulacion,pues esta tripulacion viajo a USA via comercial,Aduana y AFIP por las regulaciones propias de traer al pais bienes como todo pasajero comun,es decir se monta de palabra un semaforo verde/rojo preguntano a los tripulantes sobre sus equipajes,luego ADUANA y AFIP revisan el interior de la aeronave y bodegas,ademas de iniciar el procedimiento para dar de alta en el pais de este bien del estado,tambien como Usted supone si hay carga logistica se entrega el manifiesto de carga a ADUANA y AFIP y proceden a revisar la carga si coincide con el manifiesto de carga de origen.La PSA se hace presente como auxiliares de Migraciones,Aduana y AFIP,es un tramite muy largo,y la verdad que cuando uno es tripulante y ha cumplido con la tarea,muchos dias fuera de la casa,lo que quiere es irse cuanto antes,pero hay que cumplir con todo este protocolo,ni les cuento las partidas y arribo de vuelos de la ONU que se revisan pasaportes,algunos bolsones al azar como especie de semaforo verde/rojo,y otros tramites.
Lo mas lindo es cuando cada uno de los inspectores te avisa,que estamos liberados ,lo mismo el avion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola buen día @BIGUA82 , ha diluviado toda la noche aquí en MDQ, y sigue feucho..Sabe algo sobre el festival aéreo? Gracias.
Estimo que se posterga...pero....
La verdad que como se haría a la tarde,hay que estar atento,el pronostico que le pasé se cumplió,mañana hay una franca mejoria al ingresar al caer la tarde y noche el frente frio con viento de SSO y aumento de la presion,estaria parcial nublado el domingo con mejoras mayores a partir del mediodia.
Que sus amigos escuchen las radios de MDP,no creo que se haga hoy,pero estoy a mas de 1200 km.
 
Arriba