fanatikorn
Colaborador
En España no cumplen esa doble función?
El responsable de logistica del Mindef Walter Ceballos viajó a Rusia a ver a los Be-200 junto a un asesor y a su regreso dijo que el gobierno compraría Be-200...nunca nadie hizo nada.Se fue del MINDEF com muchas millas a favor.Y en gestión macri no se había anunciado la compra de 3 Be-200 o similar?
Malasia compró C-415 para tareas SAR y a la vez los emplea para apagar incendios.Una consulta de neofito ¿Los Canadair también podrían cumplir una función SAR fuera de la temporada de incendios forestales?
La FAB tenia MAFFS por rampa en sus C-130H,habria que avisarle a los responsables del PNMF que se pueden comprar,la FAB no los podrá usar en el KC-390...tal vez si? como es modular el sistema.
Pero el MAFFS fue diseñado para C-130,y puede lanzar por puerta de paracaidistas o rampa.
Muy bueno,el MAFFS II por puerta de paracaidista en el KC-390.La FAB brinda asistencia a la Fuerza Aérea Colombiana
Un avión C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana fue equipado con sistemas contra incendios de la FAB.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevó a cabo una misión colaborativa con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Una vez activada, el 31/01, la FAB, reconociendo la magnitud del desastre, movilizó una aeronave KC-390 Millenium, operada por el 1er Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT) - Escuadrón Zeus, para participar en esta misión. El avión multimisión despegó de la Base Aérea de Anápolis (BAAN) -equipado con el Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS II, sigla en inglés de Modular Airborne Fire Fighting System ), fundamental para la realización de acciones de Extinción de Incendios en Vuelo- con con destino a la Base Aérea de Galeão (BAGL).
En la capital de Río de Janeiro, un avión FAC C-130 esperaba a la aeronave brasileña para ser equipada con el sistema MAFFS I de la FAB y regresar al aeropuerto colombiano de El Dorado (SKBO), el más grande e importante de Colombia. para luego comenzar a combatir los incendios que tienen focos en diferentes zonas del país.
A bordo se encontraba personal militar de BAAN y BAGL que participaron en el proceso de preparación y prueba del Sistema MAFFS en la aeronave colombiana, el cual fue coordinado por el Segundo Subjefe del Estado Mayor General del Aire y el Comando de Operaciones Aeroespaciales. El transporte del Sistema permite a Colombia incrementar sus capacidades de extinción de incendios forestales, siendo un aliado importante para la preservación de bosques, como la Selva Amazónica existente en los territorios de los países.
Estimado, Brigadier @BIGUA82 curiosamente, la FAB recién entregado uno de sus dos sistemas MAFFS utilizados anteriormente en los C-130HM (que ya no vuelan en la FAB desde enero), a la FAC que los utilizará para enfrentar la calamidad de los incendios.
Para futuras misiones de extinción de incendios, la misión ahora será llevada a cabo por KC-390 con el mismo sistema de nueva generación MAFFS II.
Saludos cordiales.
Mi comentario no es una corrección, ya que apunta a brindar trazabilidad sobre la imagen compartida. La actividad de los Texan captada por el fotógrafo fue más al noroeste, fuera de la provincia. Confirmado por el autor de las fotos.Disculpe señor, hablé con el piloto,hijo de un VGM de A4C y el vuelo fue en los restringidos del sur,el E-310 voló la ruta hacia Despeñaderos,Embalse,La Cruz,Los Reartes,retornado por Observatorio.Mis discupas no quise explicar todo el vuelo,se volaron los restringidos del sur o los sectores de adiestramiento sur asignados al GAE.
Tampoco tuve ninguna otra intencion para semejante correccion de su parte.
Por lo que dice Leonardo todavía les queda uno. Capaz estaría bueno hacer contacto fuerza a fuerza y darles la operación ya cocinada a los políticos.Muy bueno,el MAFFS II por puerta de paracaidista en el KC-390.
Aca siempre los politicos la corren a la liebre por atras,podian haberle pedido a la FAB el MAFFS y colocarlo en el TC-60,pero "no la ven".
Saludos cordiales.
Ahora faltan verlos con los pod 12.7 mm FN HERSTAL, disponibles para los T6C+ ,comprados en el contrato de venta de Beechcraft de los T6C+,no son los solicitados en el año 2021,estos son de 2017.El GAE tiene sus propios pods 12,7 mm FN HERSTAL hace un buen tiempo.
La foto fue tomada proximo a Embalse.
Las Fuerzas Aereas que operan el TC6+ solicitan adquirirlo con los drops para realizar navegacion largas o long range,para adiestrar al piloto aprendiz el vuelo con tanques externos,para que sus turnos en algunos patrones duren mas de la duracion del vuelo normal sin tanques,para vuelos ferry etc,etc.pregunta…cuál es la finalidad de que un Texan tenga tanques?
Lo digo pensando en el marco de que es un avión de entrenamiento?
y si se lo piensa para la 3ra brigada, no de la autonomía para “patrullar” el norte?
Las Fuerzas Aereas que operan el TC6+ solicitan adquirirlo con los drops para realizar navegacion largas o long range,para adiestrar al piloto aprendiz el vuelo con tanques externos,para que sus turnos en algunos patrones duren mas de la duracion del vuelo normal sin tanques,para vuelos ferry etc,etc.
Si alguna vez es destinado a la III Brigada Aerea sus tareas PAC seran de mayor duracion.
ROYAL AIR FORCE
GREEK AIR FORCE
FUERZA AEREA MEXICANA
ARMADA DE MEXICO
NZAF
Y durante la primera presidencia CFK tambien se hablo del tema, aunque nunca se acordo nada.Menem.Finback adjunto una tapa de Clarin,donde un CL-415 hizo demostracione frente a Aeroparque,aproximadamente donde está ahora la estatua de Cristobal Colon.
Post #84.054
El único de los Hurones que se ve en FR24 es el 117Estoy tratando de ubicar al TC-111 en FR despues de su escala en Tocumen y no me lo da en vuelo,asi que les adjunto una nueva foto del "trece catorce".