Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"vuelo del pampero"....
Nadie va a decir que hay que desvincular de la FAA al que elige los nombres?
Son hitos historicos de la Aviacion Militar,para la FAA es muy importante el vuelo del Pampero y como se dió ese dia 25 de diciembre de 1907,porque subio a la cesta Jorge Newbery,?y hay muchas anecdotas muy ricas en historia aeronautica de ese dia y del 24 de diciembre tambien.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo tiene, ahora bien, no les parece que ya le están buscando el pelo al huevo? Y lo digo con todo respeto, pero parece que nada los conforma
Saben todos que ya he contado hasta 10.000...estoy hecho un leon herbivoro con el tema del tamaño de la bandera.Parece ser que tengo una buena cadena,con eslabones nuevos...


LO TIENE AL SOL!!!!!!!!!!!!!!!
 
Si vamos a agregar podemos sumar a los C-5 esos si son bestias,y los rusos que siguen teniendo la nariz vidriada para convertirse en bombarderos si es necesario,solo quise poner tres ejemplos,de la division de grandes aviones a tan solo aviones que nadie recordará ....salvo el B-737

me encantaría tener C17, y nos fueron ofrecidos en su momento...
 
Por los festejos del 150° aniversario, disponen una zona restringida temporal de vuelo
La medida de seguridad comenzará a regir a partir de las 15 del sábado, a raíz de las exhibiciones que llevará a cabo la Fuerza Aérea en la zona del Casino. Recomiendan no utilizar drones



.“En el marco de esta invitación que la organización del evento le hizo a la Fuerza Aérea, vamos a participar con dos actividades principales, más otras dos que tienen que ver con la banda de música y guerra de la Base Aérea militar Mar del Plata y el coro Alas Argentinas que tiene la Base y que va a participar en eventos estáticos”, indicó el jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, el Vicecomodoro Ives Pinto Taborda.

“El sábado a la tarde va a haber un pasaje aéreo con el sistema de armas Pampa III de Tandil, aviones de entrenamiento avanzado que se utilizan en la VI brigada aérea y de aviación de ataque liviano. Ellos van a hacer una rutina en la línea de costa, frente al Paseo Hermitage”, agregó Pinto Taborda.

Respecto a la otra exhibición que va a hacer la Fuerza Aérea, se anticipó que tendrá “la participación del EMPARFA (Equipo Militar de Paracaidistas de la Fuerza Aérea), que generalmente está integrado por personal del grupo de operaciones especiales, que están acostumbrados a hacer saltos a más de 20 mil pies de altura y van a hacer un espectáculo de paracaidismo para la gente que esté presente”.

“Ese grupo de paracaidismo se encuentra destinado normalmente en la primera brigada aérea, que van a venir para acá exclusivamente para esa actividad. El equipo va a hacer un lanzamiento en el que seguramente va a desplegar diferentes banderas de la ciudad y de la República Argentina”, agregó el jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
@cosmiccomet74 Qué te parece el KC-10, hijito del DC-10?
Es un buen avión, pero como dijeron también hay que considerar que en la USAF no tienen tantos operativos comparados con los KC-135 y en el mercado CIVIL tampoco hay tantos MD DC10 operando.
Con lo cual el tema del mantenimiento hay que tenerlo en cuenta. Los motores son General Electric CF-6, similares a los del B767, por ese lado no veo inconvenientes.

En el costo por hora de vuelo para la USAF estan casi iguales, con una mayor capacidad el avión MD.

Como he comentado anteriormente, los MD DC10 fueron ofrecidos a la FAA en los tiempos de la MdD Nilda Garre. El operador Cielos del Perú Airlines estaba cerrando y los aviones fueron ofrecidos a la FAA con el mismo formato que tuvo la Fuerza Aérea Boliviana a la cual se le entregaron un MD DC10-10F y un MD DC10-30F.

En el caso del MD KC10 es aun mejor, son aviones COMBI, podrían hacer carga, transportar pasajeros. Imaginemos que en un solo viaje podrían llevar todo el relevo de las tropas en HAITI o CHIPRE.

PD: no es lo ideal, son aviones de salida. Lo mejor seria hacer lo que hizo Brasil con los Airbus A330 o el mismo Chile, pero como dice el actual Presidente de la Nación NO HAY PLATA.
Asi que solo quedan 2 opciones, los KC135 o los KC10.
 
En el caso del MD KC10 es aun mejor, son aviones COMBI, podrían hacer carga, transportar pasajeros. Imaginemos que en un solo viaje podrían llevar todo el relevo de las tropas en HAITI o CHIPRE.

buenos días.

viéndolo así, no podría “meterse la compra” en lugar del segundo 737.

En vez de comprar el segundo 737…ir por al menos 1 KC-10 que puede ser usado como Combi y como re abastecedor?
 
Arriba