Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón @Bigua
Hay algún tope monetario para la adquisición de aeronaves o todo depende de la disponibilidad / excedente del gasto corriente ?

Puede el JEMGFA conseguir financiación por su cuenta o debe solicitar autorización al MinDef ?
TIA
No,no puede conseguir financiacion,es una decision politica.Eso dicen las leyes.
Pero las frias letras de las leyes no impiden las visitas,las reuniones,las charlas informales cuando se conocen cada puerta del Pentagono...a buen entendedor pocas palabras.
El monto lo pone el gobierno,siempre con un asesoramiento tecnico de la FAA.
El monto para los JF-17,incluido su nombre provino del asesoramiento del embajador en China,no de otra institucion.
 
Hola,

Siguiendo razonablemente la evolución de Invap en términos de radares (primarios, secundarios, etc.), me parece casi seguro que este radar es un RPA-240 (alcance de 444 km considerando 240 millas náuticas), al contrario de algunos sitos que afirman que es RPA-170 (no hablo por ZM).

Lo que más llama la atención son las cantidades de barras horizontales (que están formadas por los módulos TR (transmisión y recepción).

En el RPA 170 hay 16 barras horizontales, mientras que este tiene unas 36 o 40, que caracteriza a un RPA -240.

Sólo una aclaración no más.

Saludos
Yo pienso lo mismo, por eso lo comenté ayer cuando noté la diferencia de tamaño de la antena del que está en Cabo Domingo con respecto a este de Mercedes. A nos ser que el del sur siendo RPA170M tenga la antena más chica que el 170 a secas pero es mucha la diferencia de tamaño.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola,

Siguiendo razonablemente la evolución de Invap en términos de radares (primarios, secundarios, etc.), me parece casi seguro que este radar es un RPA-240 (alcance de 444 km considerando 240 millas náuticas), al contrario de algunos sitos que afirman que es RPA-170 (no hablo por ZM).

Lo que más llama la atención son las cantidades de barras horizontales (que están formadas por los módulos TR (transmisión y recepción).

En el RPA 170 hay 16 barras horizontales, mientras que este tiene unas 36 o 40, que caracteriza a un RPA -240.

Sólo una aclaración no más.

Saludos
Eso se llama "contarles las costillas al radar"
Saludos
 
Si los andinisdtas estaban en el lado chileno del cerro su repatriación puede tardar, ya que probablemente se abra una investigación penal de hallazgo de cuerpos e intervenga el Servicio Médico Legal que deberá certificar causa de muerte y esas cosas.

Estaban con su indumentaria intacta y a 50 metros uno del otro: Detalles del hallazgo de los cuerpos de los andinistas argentinosRecién hoy los equipos de rescate pudieron llegar al punto donde mandaron su último mensaje los trasandinos. Por las condiciones climáticas solo uno de los tres fue llevado al campamento del GOPE.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...7/detalles-rescate-adninistas-argentinos.html
 

nico22

Colaborador
La FAA pidió el cambio de ubicación de uno de los próximos emplazamiento de radares.



Por su parte, se está trabajando en la confirmación del sitio definitivo para el radar de Taco Pozo y por solicitud de la FAA , el sitio Charata (Chaco) fue reemplazado por el sitio Río Gallegos (Santa Cruz).​

En Mercedes, Taiana inauguró un nuevo radar para control y vigilancia aeroespacial fabricado por INVAP​




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mañana el MdD está en la EAM y en la Guarnicion Aerea Cordoba.Egreso en la EAM y tal vez ceremonia en FAdeA,esto ultimo sin confirmar,se rumoreaba la ceremonia en FAdeA para el viernes como cierre total de gestion.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Egreso del Curso de Controlador de Tránsito Aéreo Militar 2023​

Esta capacitación asigna la especialidad primaria “Oficial de Tránsito Aéreo” al personal militar superior y la especializad avanzada “Control de Tránsito Aéreo y Militar” al personal militar subalterno




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA pidió el cambio de ubicación de uno de los próximos emplazamiento de radares.



Por su parte, se está trabajando en la confirmación del sitio definitivo para el radar de Taco Pozo y por solicitud de la FAA , el sitio Charata (Chaco) fue reemplazado por el sitio Río Gallegos (Santa Cruz).​

En Mercedes, Taiana inauguró un nuevo radar para control y vigilancia aeroespacial fabricado por INVAP​




En Rio Gallegos van a instalar el RPA 200M que iban a instalar en Charata y al Sitio Radar de Taco Pozo lo modifican para tener igual cobertura
Y el AN-TPS 43 que actualmente opera en GAL se irá a Moreno
Solo nos faltan los interceptores...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo conocieron primero en Zulú Mike.....!!!!

El día de hoy fue inaugurada la Estación Radar Mercedes en una ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa Jorge Taiana y por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier General Xavier Julián Isaac.
El corazón de las instalaciones lo conforma el radar de vigilancia aérea de largo alcance INVAP RPA-240T dotado de unos 440 kilómetros de alcance.
Este nuevo radar es uno más que se integra al Sistema Nacional de Vigilancia Y Control Aeroespacial (SINVICA).
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/.../en-corrientes-taiana...
https://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.php?idn=82





Comparen el radome con el camion o las personas abajo
 
Última edición:
La instalacion de una planta de almacenaje de combustibles de uso aeronautico,con capacidad de 60.000 litros convierte al Aeropuerto Jalil Hamer de Perito Moreno en una potencia Base Aerea Militar para que operen los A4AR con sistema de frenado con paracaidas,los IA 63,en fin todos los aviones,inclusive la operacion de todos los aviones de transporte con excepcion del B-737-700.
Y los F-16 también, estimado
 
Arriba