Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El F-27 TROOPSHIP no tiene deflectores de aire como tiene el C-130,que rompe la vena de aire sobre la superficie del fuselaje,permitiendo al paracaidista "hacer puerta" sin mayores problemas del viento producido por los 125kts de la velocidad del avion,ademas el C-130 tiene una plataforma o piso rebatible donde el paracaidista se para o camina hacia el vacio,es una comodidad extra.
Tambien la puerta de paracaidistas es mas ancha en los F-27 y eso dificulta el agarre del hombre que "hace puerta" al tener los brazos muy extendidos asido del marco de la puerta.
El F-27 carece de estas caracteristicas muy propias del C-130,los paracaidistas en el F-27 al salir son sacados hacia atras y arriba por unos segundos,en la jerga aeronautica se lo llama " el beso a la escarapela",pues el hombre que salta y es sacado con fuerza inmediatamente hacia atras "ve a la escarapela del F-27 muy cerca",sacando esta sutileza es un gran avion para saltar....claro el C-130 es el mejor sin dudas.


@BIGUA82 la consulta es la diferencia de saltar entre F-27 y Casa 212 en realidad, igual como siempre se agradece el dato sobre el C-130, muy claro y educativa explicación.
 

Buscando otro Boeing 737 NG para la Fuerza Aérea Argentina​

Luis Piñeiro, 17 de octubre de 2023



La Fuerza Aérea Argentina ha anunciado una nueva licitación pública para la adquisición de un segundo avión de transporte Boeing 737 NG. El proceso se ha iniciado por medio de la Agregaduría Aeronáutica en los Estados Unidos con el objetivo de que pueda sumar esfuerzos al actual T99Islas Malvinas” que está operando en estos momentos en el puente aéreo, trayendo ciudadanos argentinos de Israel.

Esta emergencia mostró palmariamente la carencia de un transporte estratégico adecuado ante una crisis en la Fuerza Aérea Argentina. Mientras países como Brasil y México enviaron rápidamente aviones para la evacuación de compatriotas, Argentina debió enviar un cuatrimotor Hércules para efectuar la tarea de sacar pasajeros hacia Roma, donde serían posteriormente trasladados con bimotores Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires.

El posterior envío de un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina hacia la conflictiva región demostró la carencia de medios adecuados para una evacuación masiva, a lo cual debe responder el Ministerio de Defensa, con un claro robustecimiento de la capacidad de transporte estratégico de las instituciones castrenses. Una vez más, solo el alistamiento rápido de la institución permitió cubrir razonablemente la situación.


No planean KC-135 ya que tienen los F-16 en negociacón?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
@BIGUA82 la consulta es la diferencia de saltar entre F-27 y Casa 212 en realidad, igual como siempre se agradece el dato sobre el C-130, muy claro y educativa explicación.
Simple. Del F-27 se salta por uno de los laterales, del C-212 desde atrás.

La desventaja del F-27 es su falta de deflector, sumado a que en el C-212 no hay "golpe" al salir, por lógicas razones.

Sin embargo, cuando se va con equipo al completo, el C-212 presenta sus desafío porque es menos estable y porque los paracaidistas tienen que evitar las líneas de bolsas que van quedando colgadas. Por eso se procura saltar por el lado derecho de la rampa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Checho
Ya lo explicó Carlos,es asi,del C-212 se salta por rampa,del lado derecho y las bolsas se mantienen a la linea estatica a la izquierda,con el fin de no entorpecer el salto,ya que las bolsas giran locas al final de la cinta.
El C-212 es mas inestable cuando hay turbulencia orografica o bien por efecto de aire caliente,al ser un avion de menor porte se mueve mucho mas y el paracaidista no está comodo cuando ocurren estas situaciones,lo mismo cuando volamos tactico,al estar atras y no saber que sucede,todo equipado y "zarandeados" por la turbulencia o por las maniobras a baja cota algunos sufren estas consecuencias.
El tema del F-27 ya lo expliqué en unos post mas adelante con la figura "del beso a la escarapela".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, mis respetos. Consulta, como se realizan las revisiones y/o mantenimiento (imagino que menores), del TC-70 como ejemplo, cuando están asignados a una operación especial que requiere alta disponibilidad, se lleva todo un equipo de mantenimiento o se pide a otras Fuerzas ayuda en el mientras tanto?
Disculpas de antemano por si esto ya fue explicado.
1.Cuando se realiza una operacion como esta de larga duracion el avion lleva repuestos,accesorios,y consumibles.Hay tablas de factor de planeamiento para estos casos en el GT1.
2.En esta operacion se basó a los aviones (TC-70/T-99) en el Aeropuerto Miltar Mario De Bernardi ubicado en Pratica di Mare al sur de Roma,en su periferia ,pertenece a la AMI y la FAA tiene convenios de asistencia reciproca con la AMI para casos como este,para el mantenimiento y sostenimiento de la operacion.
3.La FAA anualmente licita la compra de combustible en el exterior asocíandose a empresas que brindan servicios como el de combustible y lubricantes,es una especie de tarjeta de servicio que se abona por el servicio brindado.Si la AMI ante una situacion tecnica no puede resolver pero si colaborar en la solucion,esa empresa que presta servicio acude en ayuda de la aeronave con la solucion de un repuesto o similar.
En el mundo de la aviacion militar está todo organizado.
 
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