Ademas si en un año , se soluciona lo de Ucrania, estimo que mas pronto que tarde se irán levantando las restricciones para comerciar con Rusia . Viden tiene hasta 2024, si luego vuelve Trump, podria haber un gran cambio.
Antes de las restricciones por la Guerra de Ucrania ambos Mi-171 estaban parados. No es solo la guerra de Ucrania, es además el tener que transportar los motores a Rusia y la resistencia rusa a que ciertas inspecciones se hagan fuera de Rusia (eso en parte de solucionó )Ademas si en un año , se soluciona lo de Ucrania, estimo que mas pronto que tarde se irán levantando las restricciones para comerciar con Rusia . Viden tiene hasta 2024, si luego vuelve Trump, podria haber un gran cambio.
No dije que estén de baja, pero sin respuestas lógicas para su continuidad, y teniendo una oferta de canje, no creo irracional darlos de baja para su venta/canje por unidades que puedan suplir sus prestaciones.Lo MI171E no se dieron de baja.Solo se cerró mediante un acto juridico que avala una Resolucion del JEMGFA el contrato con la empresa rusa para mantenimiento Kosmo Technopromexport,para el helicoptero con matricula H-94.El H-95 nunca habia sido contratado su mantenimiento,se iba a realizar el acto administrativo cuando el H-94 estuviera en vias de finalizacion y nuestro personal entrenado para iniciar la del H-95.
Entonces para aclarar,pues se dicen muchas cosas sin sentido.
1.Los helicopteros no fueron dados de baja,primero un bien del estado debe pasar por muchos estadios,uno de ellos es certificar tecnicamente ante el MdD que es imposible su recuperacion,y se agotaron todos los medios.
2.La aeronave pasa a un estado de desprogramacion antes de todo esto,significa que la FAA no lo contará con sus recursos para el año que viene,todos los años que pasa desprogramado se aclara.
3.Hay desprogramacion con preservacion y cuidado,este es el caso de los Mi171E,por ello siempre estarán hangarados,sus motores,sistema anemometrico y cabina sellados.
4.Para ser dados de baja deben pasar hasta diez años preservados desprogramados y ahi recien se analiza si se los da de baja,luego se comunica la baja y el estado asigna al Banco Ciudad como unidad rectora de remate.
5.La FAA no es propensa a la baja del material,siempre hay algo que las aeronaves pueden entregar al patrimonio nacional,cuando se requiere lugar fisico o entorpecen movimientos internos,si se los da de baja.
A los helicopteros se los tiene bien cuidados,el H-94 inclusive está cubierto con una capa de nylon de preservacion.EL H-95 está entero preservado.
Respondi Checho a su post donde escribe baja definitiva,nada más,sin ningun otro agregado.De cara a la baja definitiva de los Mi-171 y ante la falta de oferta de Helos medios/pesados de costos aceptables... Yo creo que la FAA debería pensar en la comentada oferta de canje de los Mi-171 por S-61T. no tienen rampa y eso perjudica para las tareas que no sean antárticas o de SAR, pero para estas dos últimas funciones, el S-61T es un reemplazo "aceptable" el alcance es muy similar al del Mi-171 con tanques suplementarios puede hacer el cruce... PERO ADEMÁS tiene tamaño para ser hangarado más fácilmente que los rusos. Además sabemos que pueden apontar en las Meko 360 las Meko 140 y en las OPV. Por lo que para el cruce hay unidades de superficie que pueden dar apoyo situación no posible en los Rusos.
No es una solución definitiva a los helos pesados y no tienen rampa PERO si es una forma de recuperar algo de valor en el material ya no utilizable, y conseguir unidades de bajo costo de adquisición y operación. Además de la interoperatividad y logística conjunta con la ARA. Pudiendo quedar en Antártida en remplazo de las unidades del escuadrón SKUA.
Volverán a la palestra?Respondi Checho a su post donde escribe baja definitiva,nada más,sin ningun otro agregado.
Ademas el S-61T no tiene el alcance para operar en Belgrano II,Orcadas y menos desde el continente hacia Marambio,sino la ARA ya lo hubiera ensayado,ni siquiera con apoyo de buques como helipuertos intermedios,tal vez no sea de tanto valor operacional tener esa capacidad.Nunca un SK realizó un cruce en vuelo con apoyo de un buque para reabastecer.
Pero lo dejo ahi,ya habrá noticias o no sobre los helicopteros pesados en la FAA,tal vez nunca se reponga esa capacidad o tal vez mañana surja alguna oferta,siempre de usados,ya que el Estado no se hace cargo de esa compra.Veremos,por ahora las evacuaciones aeromedicas de personal afectado en Esperanza y Carlini estan aseguradas con el binomio BELL 212/412 mas la de los C-130 hacia USU o GAL.
No lo diga ni en joda. Me refiero a esos personajes.Eran los de Ceballos...y Aguad,viajaron a USA a verlos.Tal vez vayan otra vez a visitarlos a USA y traigan folletos.
Como en su momento los Chinook, no se los dió de baja de golpe, se esperó.Lo MI171E no se dieron de baja.Solo se cerró mediante un acto juridico que avala una Resolucion del JEMGFA el contrato con la empresa rusa para mantenimiento Kosmo Technopromexport,para el helicoptero con matricula H-94.El H-95 nunca habia sido contratado su mantenimiento,se iba a realizar el acto administrativo cuando el H-94 estuviera en vias de finalizacion y nuestro personal entrenado para iniciar la del H-95.
Entonces para aclarar,pues se dicen muchas cosas sin sentido.
1.Los helicopteros no fueron dados de baja,primero un bien del estado debe pasar por muchos estadios,uno de ellos es certificar tecnicamente ante el MdD que es imposible su recuperacion,y se agotaron todos los medios.
2.La aeronave pasa a un estado de desprogramacion antes de todo esto,significa que la FAA no lo contará con sus recursos para el año que viene,todos los años que pasa desprogramado se aclara.
3.Hay desprogramacion con preservacion y cuidado,este es el caso de los Mi171E,por ello siempre estarán hangarados,sus motores,sistema anemometrico y cabina sellados.
4.Para ser dados de baja deben pasar hasta diez años preservados desprogramados y ahi recien se analiza si se los da de baja,luego se comunica la baja y el estado asigna al Banco Ciudad como unidad rectora de remate.
5.La FAA no es propensa a la baja del material,siempre hay algo que las aeronaves pueden entregar al patrimonio nacional,cuando se requiere lugar fisico o entorpecen movimientos internos,si se los da de baja.
A los helicopteros se los tiene bien cuidados,el H-94 inclusive está cubierto con una capa de nylon de preservacion.EL H-95 está entero preservado.
Estimado el S-61T con palas de material compuesto tiene un alcance en ferry de 1050km (mayor a los Seaking anteriores), con tanques suplementarios puede hacer el cruce directo. El Mi-171sh tiene de alcance 1065km en ferry.Respondi Checho a su post donde escribe baja definitiva,nada más,sin ningun otro agregado.
Ademas el S-61T no tiene el alcance para operar en Belgrano II,Orcadas y menos desde el continente hacia Marambio,sino la ARA ya lo hubiera ensayado.
Pero lo dejo ahi,ya habrá noticias o no sobre los helicopteros pesados en la FAA,tal vez nunca se reponga esa capacidad o tal vez mañana surja alguna oferta,siempre de usados,ya que el Estado no se hace cargo de esa compra.Veremos,por ahora las evacuaciones aeromedicas de personal afectado en Esperanza y Carlini estan aseguradas con el binomio BELL 212/412 mas la de los C-130 hacia USU o GAL.
A lo mejor en caso de emergencias médicas, viendo que hacia el continente se complica, cerrar acuerdos con USA u otros que sí tienen todo en el continente blanco, ante la imposibilidad de hacer un traslado de urgencia hacia el continente.Respondi Checho a su post donde escribe baja definitiva,nada más,sin ningun otro agregado.
Ademas el S-61T no tiene el alcance para operar en Belgrano II,Orcadas y menos desde el continente hacia Marambio,sino la ARA ya lo hubiera ensayado,ni siquiera con apoyo de buques como helipuertos intermedios,tal vez no sea de tanto valor operacional tener esa capacidad.Nunca un SK realizó un cruce en vuelo con apoyo de un buque para reabastecer.
Pero lo dejo ahi,ya habrá noticias o no sobre los helicopteros pesados en la FAA,tal vez nunca se reponga esa capacidad o tal vez mañana surja alguna oferta,siempre de usados,ya que el Estado no se hace cargo de esa compra.Veremos,por ahora las evacuaciones aeromedicas de personal afectado en Esperanza y Carlini estan aseguradas con el binomio BELL 212/412 mas la de los C-130 hacia USU o GAL.
Respondi Checho a su post donde escribe baja definitiva,nada más,sin ningun otro agregado.
Ademas el S-61T no tiene el alcance para operar en Belgrano II,Orcadas y menos desde el continente hacia Marambio,sino la ARA ya lo hubiera ensayado,ni siquiera con apoyo de buques como helipuertos intermedios,tal vez no sea de tanto valor operacional tener esa capacidad.Nunca un SK realizó un cruce en vuelo con apoyo de un buque para reabastecer.
Pero lo dejo ahi,ya habrá noticias o no sobre los helicopteros pesados en la FAA,tal vez nunca se reponga esa capacidad o tal vez mañana surja alguna oferta,siempre de usados,ya que el Estado no se hace cargo de esa compra.Veremos,por ahora las evacuaciones aeromedicas de personal afectado en Esperanza y Carlini estan aseguradas con el binomio BELL 212/412 mas la de los C-130 hacia USU o GAL.
JuanNo lo diga ni en joda. Me refiero a esos personajes.
El avión creo que tiene su utilidad en cierto contexto.
Sobre los helos Rusos y el artículo. El otro día usted dijo que uno estaba desarmado y el otro entero. Esto dice el artículo de Clarin.
Uno fue desarmado en 2021, y para 2022 el otro seguía siendo encendido para que no se venciera su motor. Pero debido a la falta de mantenimiento y a las dificultades para que los proveedores originales lo revisaran terminaron inutilizados los dos
Claro,hasta ultimo momento se creyó volverlos operacionales,fueron desprogramados,preservados y luego unos 12 años despues dados de baja,siempre estuvieron bajo techo,esperando que algo mejore el presupuesto.Como en su momento los Chinook, no se los dió de baja de golpe, se esperó.
Pero no pudo ser.
Nooo yo no le creo a nadie, lo único que me llamó la atención que en ese comentario al menos la pegó con lo que usted señalo y que acá recalca con imágenes.Juan
Asi está el H-95 ahora.
Asi quedó el H-94,ahora está cubierta su cabina y el eje y transmision todo cubierto.Este es el momento que le quitaban los motores.
Juan no te hacia del club de creedores de esa periodista que ama a la FAA.
Lo de los muchachos de Fuerza Bruta y Tecnópolis , si que fue una sorpresa............Claro,hasta ultimo momento se creyó volverlos operacionales,fueron desprogramados,preservados y luego unos 12 años despues dados de baja,siempre estuvieron bajo techo,esperando que algo mejore el presupuesto.
Continua en la Base Aerea de Malaga.Está siendo asistido y logrando subsanar la reparacion.Falta muy poco.Del TC-64 ni rastros
Creo que fue la unica vez.Sino hoy en dia estarian todos deteriorados,y en el MNA los van a poner mucho mejor,uno estará con el esquema Malvinas,el que es tumba de guerra.Lo de los muchachos de Fuerza Bruta y Tecnópolis , si que fue una sorpresa............