Es el Piper Seneca matricula PAPA GOLF-321 de la BAM Moron.Una emergencia con el tren de aterrizaje,bien resuelta con aterrizaje sin tren,todo aterrizaje que los tripulantes puedan salir caminando se lo considera positivo.De hoy en Palomar:
Ctos; Fernando Pérez
Viendo como habia quedado el H-39 y como lo dejo AMQ, arreglar al PG-321 va a ser pan comido para la gente de QuilmesEs el Piper Seneca matricula PAPA GOLF-321 de la BAM Moron.Una emergencia con el tren de aterrizaje,bien resuelta con aterrizaje sin tren,todo aterrizaje que los tripulantes puedan salir caminando se lo considera positivo.
La Junta de Investigaciones de Accidente ya actuó al avion se lo removió,está en el GT1 y será reparado para volar al AMQ donde le daran los retoques tecnicos para volverlo operativo.Fue el avion guia de la escuadrilla de PG el dia 10 de agosto pasado,junto a tres Dakotas.Me parece que los tripulantes son los que estan al lado de su avion como debe ser esperando a la Junta.
Facundo Rovira
SparrowSi no veo mal es de la EAM
Que gran noticia, a pesar de tantas negativas.Se comenta que el Proceso 40/03-005-LPU 23 anda muy pero muy bien,si bien por disposiciones propias del Proceso no se puede dar a conocer nada antes de la apertura de sobres en la Agregaduria de la FAA en WDC,hay muy buenas ofertas,me refiero al estado,potencial y año del B-737 NG,que luego de incorporarlo se lo transformaría en QC.
Chapas raspadas,el cambio de palas y revision de los motores se hace en El Palomar y pinturaViendo como habia quedado el H-39 y como lo dejo AMQ, arreglar al PG-321 va a ser pan comido para la gente de Quilmes
Gracias por la aclaraciónSparrow
Este no es el escudo de la EAM,es el primer brevet de los aviadores militares cuando nació la aeronautica militar,ahora es el brevet de todos los oficiales del cuerpo de comando A de la FAA.
Todos los oficiales de la FAA egresan con este brevet,luego vendrá el del escalafon.
Escudo de la EAM
Brevet del Cuerpo de Comando de la FAA
hace cuanto que está ese avión en la FAA?Es el Piper Seneca matricula PAPA GOLF-321 de la BAM Moron.Una emergencia con el tren de aterrizaje,bien resuelta con aterrizaje sin tren,todo aterrizaje que los tripulantes puedan salir caminando se lo considera positivo.
La Junta de Investigaciones de Accidente ya actuó al avion se lo removió,está en el GT1 y será reparado para volar al AMQ donde le daran los retoques tecnicos para volverlo operativo.Fue el avion guia de la escuadrilla de PG el dia 10 de agosto pasado,junto a tres Dakotas.Me parece que los tripulantes son los que estan al lado de su avion como debe ser esperando a la Junta.
Facundo Rovira
primera vez desde 1983 que se plantea cambios sabiendo algo del tema...despues se verá si se cumple.
lleva la marquita del liberalismo sinonimo de ajuste, pero tambien se debe reconocer que existen estructuras burocraticas que tienen una cantidad de personal dudosamente justificable, y no hablo ni de brigadas ni bases, te dos tres entre otras:"6. PROPONEMOS:
1. CREAR UN INSTRUMENTO MILITAR AGIL, MODERNO Y TECNOLOGICAMENTE AVANZADO QUE REEMPLACE LAS ACTUALES ESTRUCTURAS OBSOLETAS"
Esta es la parte que no me gusta... siempre significa querer cerrar algo y achicar gastos que no entienden para que estan en idioma de politicos..
Chacal es el especialista en los PAPA GOLF,estimo que deben ser de los años 90 o mas nuevos.hace cuanto que está ese avión en la FAA?
En el mas AMPLIO sentido.en que se sentido estimado?
Porque con ese Gris, no lo reconocí. Tampoco es uno de los aviones más vistos y conocidos en el Foro.Chacal es el especialista en los PAPA GOLF,estimo que deben ser de los años 90 o mas nuevos.
hace cuanto que está ese avión en la FAA?
Gracias.Señor Mariano
Acepto su advertencia como cualquier otra de ZM,por la sola decision de continuar como forista comunicando,informando,ilustrando la historia y el presente de la FAA.
Con el respeto que Usted me merece por los tres cargos que ostenta en el andamiaje administrativo de ZM,la nota subida por mi tiene tanto peso informativo o de conocimiento general como aquellas notas periodisticas generada por algun politico de nuestro pais,hasta del mismo MdD se pueden considerar manifestaciones politicas cuando establece algun criterio rector o de ejecucion de la politica de la coalicion que pertenece,o hasta las manifestaciones de algun jefe de las FFAA,sin ir mas lejos en un entrevista al JEMCO este definió que las FFAA no tienen ninguna orientacion politica mas allá de las personales de cada cuadro en uso de sus libertades individuales.
Como manifesté en otro tema,hoy en dia cuesta mucho desvincular a la politica o el accionar politico en relacion con la defensa y en particular con las FFAA en un momento tan acusiante en varios campos de accion o de analisis.
Señor Mariano,todo está relacionado con la politica,y sabe porqué? porque no hay una verdadera politica de estado en defensa,pues si la hubiera no estariamos escribiendo estas cosas.
Con los años me di cuenta que pertenecer a un foro,y a ZM en especial,es como pertenecer a un club,donde la institucion pone las condiciones a sus asociados,que deben cumplir si no se deben marcharse,no tendran cabida ajenos a las condiciones impuestas por el club.
La otra alternativa es aceptar esas condiciones porque el objetivo es muy superior que las mismas restricciones o condiciones que impone el club a sus asociados,el fin justifica a estas.
La nota subida no tiene ninguna connotacion politica para mi analisis,si,considero que es una noticia a tener en cuenta pues hay miembros de las FFAA y muy especialmente en la Base Marambio donde el numero de personas es mayor.
Acepto la advertencia y la cumpliré pues hay un objetivo superior en mi que es la FAA,simplemente toda nota editorial que contenga un parrafo que define al escaso presupuesto,a la baja disponibilidad de recursos,a la obsolescencia del material o tal vez la tardanza sobre la autorizacion para participar en ejercicios internacionales sublinimalmente,tacitamente o facticamente infiere una cuestion politica.
Es mi opinion,que seguro es contraria a la suya y a todos los miembros del staff.
Tendré en cuenta de no subir noticias de este tipo y solo me limitare a las tecnicas...pero será como ver un solo lado de la moneda que siempre en nuestro pais está en el aire,no se sabe si es cara o cruz hasta que cae.
Saludos
Estimado,Todos los hilos de charla que tienen que ver con las FFAA están a rebosar de política, ya que es inherente a la situación actual y la existencia de las FFAA hoy en día!
Pero así y todo, parece que el fuego es a discreción, vuele bajo Brigadier.
Saludos!
Estimado, de que origen privado y multinacional habla, jamás fue privada o multinacional, si sostiene eso dudo que tenga idea del como y el porque realmente surgió INVAP. Yo trabajo en CNEA desde 1980, conozco de cerca el desarrollo de varios de sus proyectos, la integración y desarrollo con la investigación de otros organismos científicos nacionales y he conocido personalmente por mi trabajo en CNEA a los profesionales que gestaron INVAP. Los proyectos tecnológicos son importantes, llevan muchos años de desarrollo colaborativo entre distintos organismos. INVAP no es una empresa agroexportadora. SaludosEn el mas AMPLIO sentido.
La cartera de trabajo PRIVADA no estatal de INVAP es escasa o nula en la actualidad siento estadodependiente cuando en su origen humilde y pujante (y lo se MUY MUY bien estando en Arrayanes y CAB) era privado y multinacional y de excelencia académica y operativa... incluso primando a los profesionales Rionegrinos
Pero bueno, aun prima sobre mi cabeza una prohibición explicita por el fundador de ZM, SnakeOne