Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
El escudo
Si no veo mal es de la EAM
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De hoy en Palomar:

Ctos; Fernando Pérez
Es el Piper Seneca matricula PAPA GOLF-321 de la BAM Moron.Una emergencia con el tren de aterrizaje,bien resuelta con aterrizaje sin tren,todo aterrizaje que los tripulantes puedan salir caminando se lo considera positivo.
La Junta de Investigaciones de Accidente ya actuó al avion se lo removió,está en el GT1 y será reparado para volar al AMQ donde le daran los retoques tecnicos para volverlo operativo.Fue el avion guia de la escuadrilla de PG el dia 10 de agosto pasado,junto a tres Dakotas.Me parece que los tripulantes son los que estan al lado de su avion como debe ser esperando a la Junta.



Facundo Rovira
 
Es el Piper Seneca matricula PAPA GOLF-321 de la BAM Moron.Una emergencia con el tren de aterrizaje,bien resuelta con aterrizaje sin tren,todo aterrizaje que los tripulantes puedan salir caminando se lo considera positivo.
La Junta de Investigaciones de Accidente ya actuó al avion se lo removió,está en el GT1 y será reparado para volar al AMQ donde le daran los retoques tecnicos para volverlo operativo.Fue el avion guia de la escuadrilla de PG el dia 10 de agosto pasado,junto a tres Dakotas.Me parece que los tripulantes son los que estan al lado de su avion como debe ser esperando a la Junta.



Facundo Rovira
Viendo como habia quedado el H-39 y como lo dejo AMQ, arreglar al PG-321 va a ser pan comido para la gente de Quilmes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no veo mal es de la EAM
Sparrow
Este no es el escudo de la EAM,es el primer brevet de los aviadores militares cuando nació la aeronautica militar,ahora es el brevet de todos los oficiales del cuerpo de comando A de la FAA.
Todos los oficiales de la FAA egresan con este brevet,luego vendrá el del escalafon.

Escudo de la EAM




Brevet del Cuerpo de Comando de la FAA
 
Se comenta que el Proceso 40/03-005-LPU 23 anda muy pero muy bien,si bien por disposiciones propias del Proceso no se puede dar a conocer nada antes de la apertura de sobres en la Agregaduria de la FAA en WDC,hay muy buenas ofertas,me refiero al estado,potencial y año del B-737 NG,que luego de incorporarlo se lo transformaría en QC.

Que gran noticia, a pesar de tantas negativas.
 

Sparrow

Colaborador
Sparrow
Este no es el escudo de la EAM,es el primer brevet de los aviadores militares cuando nació la aeronautica militar,ahora es el brevet de todos los oficiales del cuerpo de comando A de la FAA.
Todos los oficiales de la FAA egresan con este brevet,luego vendrá el del escalafon.

Escudo de la EAM




Brevet del Cuerpo de Comando de la FAA
Gracias por la aclaración thumbb
 
Es el Piper Seneca matricula PAPA GOLF-321 de la BAM Moron.Una emergencia con el tren de aterrizaje,bien resuelta con aterrizaje sin tren,todo aterrizaje que los tripulantes puedan salir caminando se lo considera positivo.
La Junta de Investigaciones de Accidente ya actuó al avion se lo removió,está en el GT1 y será reparado para volar al AMQ donde le daran los retoques tecnicos para volverlo operativo.Fue el avion guia de la escuadrilla de PG el dia 10 de agosto pasado,junto a tres Dakotas.Me parece que los tripulantes son los que estan al lado de su avion como debe ser esperando a la Junta.



Facundo Rovira
hace cuanto que está ese avión en la FAA?
 
"6. PROPONEMOS:
1. CREAR UN INSTRUMENTO MILITAR AGIL, MODERNO Y TECNOLOGICAMENTE AVANZADO QUE REEMPLACE LAS ACTUALES ESTRUCTURAS OBSOLETAS"


Esta es la parte que no me gusta... siempre significa querer cerrar algo y achicar gastos que no entienden para que estan en idioma de politicos..
lleva la marquita del liberalismo sinonimo de ajuste, pero tambien se debe reconocer que existen estructuras burocraticas que tienen una cantidad de personal dudosamente justificable, y no hablo ni de brigadas ni bases, te dos tres entre otras:
Sede Central de Fabricaciones Militares ( Bs As), mas empleados que la unidad productiva de Fray Luis Beltran.
Ministerio de Defensa, casi 1200 empleados??????,,,,, no se si entran todos en el edificio libertador
Estado Mayores de las distintas fuerzas....cantidad verdaderamente abultadas para las funciones asignadas, ej...FAa tiene mas empleados y militares que cuatro brigadas y la EAM....
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
en que se sentido estimado?
En el mas AMPLIO sentido.
La cartera de trabajo PRIVADA no estatal de INVAP es escasa o nula en la actualidad siento estadodependiente cuando en su origen humilde y pujante (y lo se MUY MUY bien estando en Arrayanes y CAB) era privado y multinacional y de excelencia académica y operativa... incluso primando a los profesionales Rionegrinos
Pero bueno, aun prima sobre mi cabeza una prohibición explicita por el fundador de ZM, SnakeOne
 
Última edición:

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Señor Mariano
Acepto su advertencia como cualquier otra de ZM,por la sola decision de continuar como forista comunicando,informando,ilustrando la historia y el presente de la FAA.
Con el respeto que Usted me merece por los tres cargos que ostenta en el andamiaje administrativo de ZM,la nota subida por mi tiene tanto peso informativo o de conocimiento general como aquellas notas periodisticas generada por algun politico de nuestro pais,hasta del mismo MdD se pueden considerar manifestaciones politicas cuando establece algun criterio rector o de ejecucion de la politica de la coalicion que pertenece,o hasta las manifestaciones de algun jefe de las FFAA,sin ir mas lejos en un entrevista al JEMCO este definió que las FFAA no tienen ninguna orientacion politica mas allá de las personales de cada cuadro en uso de sus libertades individuales.
Como manifesté en otro tema,hoy en dia cuesta mucho desvincular a la politica o el accionar politico en relacion con la defensa y en particular con las FFAA en un momento tan acusiante en varios campos de accion o de analisis.
Señor Mariano,todo está relacionado con la politica,y sabe porqué? porque no hay una verdadera politica de estado en defensa,pues si la hubiera no estariamos escribiendo estas cosas.
Con los años me di cuenta que pertenecer a un foro,y a ZM en especial,es como pertenecer a un club,donde la institucion pone las condiciones a sus asociados,que deben cumplir si no se deben marcharse,no tendran cabida ajenos a las condiciones impuestas por el club.
La otra alternativa es aceptar esas condiciones porque el objetivo es muy superior que las mismas restricciones o condiciones que impone el club a sus asociados,el fin justifica a estas.
La nota subida no tiene ninguna connotacion politica para mi analisis,si,considero que es una noticia a tener en cuenta pues hay miembros de las FFAA y muy especialmente en la Base Marambio donde el numero de personas es mayor.
Acepto la advertencia y la cumpliré pues hay un objetivo superior en mi que es la FAA,simplemente toda nota editorial que contenga un parrafo que define al escaso presupuesto,a la baja disponibilidad de recursos,a la obsolescencia del material o tal vez la tardanza sobre la autorizacion para participar en ejercicios internacionales sublinimalmente,tacitamente o facticamente infiere una cuestion politica.
Es mi opinion,que seguro es contraria a la suya y a todos los miembros del staff.
Tendré en cuenta de no subir noticias de este tipo y solo me limitare a las tecnicas...pero será como ver un solo lado de la moneda que siempre en nuestro pais está en el aire,no se sabe si es cara o cruz hasta que cae.
Saludos
Gracias.
Todos los hilos de charla que tienen que ver con las FFAA están a rebosar de política, ya que es inherente a la situación actual y la existencia de las FFAA hoy en día!
Pero así y todo, parece que el fuego es a discreción, vuele bajo Brigadier.
Saludos!
Estimado,
Atento a eso mismo que mencionas, se pide que se corte con los mensajes de politica partidaria. Esto es para todos.
 
En el mas AMPLIO sentido.
La cartera de trabajo PRIVADA no estatal de INVAP es escasa o nula en la actualidad siento estadodependiente cuando en su origen humilde y pujante (y lo se MUY MUY bien estando en Arrayanes y CAB) era privado y multinacional y de excelencia académica y operativa... incluso primando a los profesionales Rionegrinos
Pero bueno, aun prima sobre mi cabeza una prohibición explicita por el fundador de ZM, SnakeOne
Estimado, de que origen privado y multinacional habla, jamás fue privada o multinacional, si sostiene eso dudo que tenga idea del como y el porque realmente surgió INVAP. Yo trabajo en CNEA desde 1980, conozco de cerca el desarrollo de varios de sus proyectos, la integración y desarrollo con la investigación de otros organismos científicos nacionales y he conocido personalmente por mi trabajo en CNEA a los profesionales que gestaron INVAP. Los proyectos tecnológicos son importantes, llevan muchos años de desarrollo colaborativo entre distintos organismos. INVAP no es una empresa agroexportadora. Saludos
 
Última edición:
Arriba