Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pasaron unas 50 aeronaves entre aviones y helis, pero lamentablemente no pasaron los A4 ni tampoco los Hércules. Supongo que por la mala meteorología de la que hablé hace 2 horas
El hombre propone y Dios dispone dice el refran...y mucho mas la MET,venia mejorando pero en los circuitos de reactores y turbos se puso muy mala la MET,habia que bajar mucho,les recuerdo los principios que les describí experiencia y seguridad operacional,el Cte del Componente Aereo que iba en el T-99 seguramente fue cancelando la participacion de los A4AR,IA63,LR235,F-28,C-130 , SAAB 340B,TC-12B,me daba cuenta que algo pasaba,mucho tiempo esperando el desfile aereo,se tuvieron que reacomodar aquellos sistemas que ya estaban en circuitos bajos no afectados por la MET en altura FL 050.
Una lastima,tanto esfuerzo,una pena tanta expectativa,pasaron solo los sistemas de armas con performances inferiores,aunque el T-99 se las jugó con el Cte a bordo y abrió el desfile
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Esta situación de hoy con la meteorología me hizo acordar a un 1 de mayo en 2012 o 2013, fui a las afueras de la base de El Palomar, con la expectativa de ver todos los SdA, incluidos los Mirage y los A4, pero no se pudo porque las nubes estaban muy bajas.

Aunque en aquella oportunidad un par de chanchas nos pasaron rasante por arriba de la cabeza, fue hermoso, pero no pudimos ver los cazas, ese día y hoy tampoco.
 
El hombre propone y Dios dispone dice el refran...y mucho mas la MET,venia mejorando pero en los circuitos de reactores y turbos se puso muy mala la MET,habia que bajar mucho,les recuerdo los principios que les describí experiencia y seguridad operacional,el Cte del Componente Aereo que iba en el T-99 seguramente fue cancelando la participacion de los A4AR,IA63,LR235,F-28,C-130 , SAAB 340B,TC-12B,me daba cuenta que algo pasaba,mucho tiempo esperando el desfile aereo,se tuvieron que reacomodar aquellos sistemas que ya estaban en circuitos bajos no afectados por la MET en altura FL 050.
Una lastima,tanto esfuerzo,una pena tanta expectativa,pasaron solo los sistemas de armas con performances inferiores,aunque el T-99 se las jugó con el Cte a bordo y abrió el desfile

"Por razones climáticas" jaja

No sé a que responde el "jaja" porque el tema climático fue algo real. Tal como menciona @BIGUA82 claramente el T-99 "se la jugó" y así lo podemos ver reflejado en el gráfico inferior. A las 16:00 UTC descendió por debajo de los 500 pies para abrir el desfile, pero en el mismo momento el TC-70 no podía "perforar la base de nubes situada a 2800/3200 ft. de hecho se tuvo que ir a los 4.000ft y no pudo bajar al momento del inicio del desfile.




El "VAR" de la aviación no deja mentir....
 
Una frase que rescato del discurso de Isaac es algo así como "Un hangar vacío es un avión que falta, no un espacio que sobra"

Hace muchos años que se viene con una corriente de que hay que adecuar las instalaciones, la infraestructura a la realidad. Que hay que achicar porque no podes tener 10 bases para 5 aviones.
Siempre pensé que la manera de pensar tenia que ser al revés, en vez de sobrar infraestructura faltaban medios.
Me alegro que alguien lo haya dicho, marca y expresa la tenacidad de hacer lo que se puede con lo que hay sin dejar de pedir o pensar en lo que falta y habría que hacer, de no conformarse.
 

10 de Agosto - Día de la Fuerza Aérea Argentina​


FuerzaAerea_Arg


Este 10 de agosto conmemoramos nuestro 111° Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Argentina, recordando a nuestros veteranos de guerra de Malvinas, a los nobles guerreros que defendieron y seguirán defendiendo nuestra patria y a todo nuestro personal que conforma esta enorme Institución. ¡Gracias por acompañar a esta Fuerza que se proyecta hacia el futuro!


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé a que responde el "jaja" porque el tema climático fue algo real. Tal como menciona @BIGUA82 claramente el T-99 "se la jugó" y así lo podemos ver reflejado en el gráfico inferior. A las 16:00 UTC descendió por debajo de los 500 pies para abrir el desfile, pero en el mismo momento el TC-70 no podía "perforar la base de nubes situada a 2800/3200 ft. de hecho se tuvo que ir a los 4.000ft y no pudo bajar al momento del inicio del desfile.




El "VAR" de la aviación no deja mentir....
Estaban en circuito de espera con 5000 fts AGL,y comenzó a ingresar un frente del sur,se cerró todo,imaginese Tormentor,que tienen que descender de 5000 a 300 fts,cada grupo de aviones está separado unos 600 mts que deben ir acortando distancias para pasar separados entre 100 y 200 mts,todo en mufa,todo el descenso de 50 aviones de alta performances,era una locura si lo hacian,aquellos que los agarró a 1000 fts y lo tenian controlado pasaron,los helicopteros estaban a 300 fts siempre.
Es preferible una amargura por no pasar a una pena por un accidente,sobre ciudades,hubiera sido una locura total.
Creo que las autoridades de la FAA se equivocan al hacer esta ceremonia en Moron,debieron hacerla en la EAM donde agosto siempre está CAVOK.
 
Arriba