Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Por este y otros videos que han subido de él claramente tiene una dificultad en el habla, no soy profesional pero se le nota una especie de tartamudez leve, no sé si haces referencia a eso o al contenido en si. Y no hay que olvidarse que no es periodista, es un ciudadano aficionado a la defensa que se animó a hacer videos y subirlos a YT asique tampoco se puede esperar tanta calidad en sus reportajes. Lo que si se nota es que tiene buena llegada a Isaac.

En mi caso, percibo las dificultades en el habla y no las cuestiono. Lo que me parece es bajísimo el nivel periodístico. El tema es que con las facilidades que hoy dan las plataformas digitales, cualquiera se convierte en "prensa" sin haberse preparado para ello. Y comparte lugares con quien hace trabajos más serios.
Me queda claro que esta persona está donde está en buena parte por su militancia política (bastante explícita). Y sí, parece que llega bastante bien al JEMGFAA.
 
En mi caso, percibo las dificultades en el habla y no las cuestiono.
Claro, creo que nadie debería hacerlo.
Lo que me parece es bajísimo el nivel periodístico. El tema es que con las facilidades que hoy dan las plataformas digitales, cualquiera se convierte en "prensa" sin haberse preparado para ello. Y comparte lugares con quien hace trabajos más serios.
Como bien decís, hoy cualquiera con la motivación suficiente puede practicar ser periodista, asi y todo creo que hay algunos muy respetables (Pluscuambelum por ej, personalmente busco información y no opinión) y otros que no valen la pena ni un seg, que también se da en periodistas con titulo y de medios bastante mas importantes.
Me queda claro que esta persona está donde está en buena parte por su militancia política (bastante explícita). Y sí, parece que llega bastante bien al JEMGFAA.
Tal cual, su posición es bastante explicita y ahi ya empiezan los derrapes, pero valoro que consiga sacarle declaraciones a Isaac que al fin y al cabo es información que muchos medios levantan, hasta ZM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Conclusión: hay Pucará para rato...
Dependerá de los criterios rectores del proximo gobierno,en cuatro años se pueden remotorizar a una razón de dos por año como minimo,es decir ocho aviones en su gestion,puede que los ultimos dos años se llegue a 21/2 por año y sumen otro más.
Recuerde que todo será comprado por FAdeA,motores,helices,avionica,el Estado ausente total con una partida especial,FAdeA cobra por su trabajo y la FAA transfiere el costo de cada avion,el Estado ausente total con recursos especiales y especificos,ademas hay que traer el herramental y maquinaria para fabricar los semiplanos,que tanto el diseño,desarrollo es propiedad de IAI,el Estado ausente mira solamente.
Segun mis conocimientos ya hay motores y helices para dos aviones iniciales y estan en FAdeA.
Si el criterio es no dar apoyo de palabra solamente y vetarlo por principios politicos,no habrá Pucará H,y continuará el Proyecto EMB312...que tambien puede correr peligro.
Veremos que pasa en el futuro,este domingo comienza a escribirse....Y asi muchos mas,hasta el multirol.
 
Dependerá de los criterios rectores del proximo gobierno,en cuatro años se pueden remotorizar a una razón de dos por año como minimo,es decir ocho aviones en su gestion,puede que los ultimos dos años se llegue a 21/2 por año y sumen otro más.
Recuerde que todo será comprado por FAdeA,motores,helices,avionica,el Estado ausente total con una partida especial,FAdeA cobra por su trabajo y la FAA transfiere el costo de cada avion,el Estado ausente total con recursos especiales y especificos,ademas hay que traer el herramental y maquinaria para fabricar los semiplanos,que tanto el diseño,desarrollo es propiedad de IAI,el Estado ausente mira solamente.
Segun mis conocimientos ya hay motores y helices para dos aviones iniciales y estan en FAdeA.
Si el criterio es no dar apoyo de palabra solamente y vetarlo por principios politicos,no habrá Pucará H,y continuará el Proyecto EMB312...que tambien puede correr peligro.
Veremos que pasa en el futuro,este domingo comienza a escribirse....Y asi muchos mas,hasta el multirol.
Si se pudieran llevar a cabo los distintos proyectos que tiene la FAA seria una carga de trabajo interesante para FADEA en los proximos años: remotorizar y modernizar los Pucara, modernizar a III block 2 a al menos una docena de Pampas II, sostener la flota de C-130, incluyendo la modernizacion del TC 60, TC 100 y los que puedan llegar a venir, sin contar la posibilidad de iniciar la fabricacion del IA 100 B, todo esto no creo que sea tanta plata dentro de la que dilapida el estado en empresas publicas, pero redundaria en una mejora notable para la FAA a la vez de sostener una empresa que, nos guste o no, hoy es necesaria para mantener buena parte de la FAA volando
 
Dependerá de los criterios rectores del proximo gobierno,en cuatro años se pueden remotorizar a una razón de dos por año como minimo,es decir ocho aviones en su gestion,puede que los ultimos dos años se llegue a 21/2 por año y sumen otro más.
Recuerde que todo será comprado por FAdeA,motores,helices,avionica,el Estado ausente total con una partida especial,FAdeA cobra por su trabajo y la FAA transfiere el costo de cada avion,el Estado ausente total con recursos especiales y especificos,ademas hay que traer el herramental y maquinaria para fabricar los semiplanos,que tanto el diseño,desarrollo es propiedad de IAI,el Estado ausente mira solamente.
Segun mis conocimientos ya hay motores y helices para dos aviones iniciales y estan en FAdeA.
Si el criterio es no dar apoyo de palabra solamente y vetarlo por principios politicos,no habrá Pucará H,y continuará el Proyecto EMB312...que tambien puede correr peligro.
Veremos que pasa en el futuro,este domingo comienza a escribirse....Y asi muchos mas,hasta el multirol.
En Fadea hoy en deposito ya tienen 3 motores y tres en proceso de compra que llegarían el año que viene.
Hoy tienen 4 helices y 6 en proceso de llegada para fin de este año (si aparecen los dolares).
Este mes deberían estar llegando dos juegos de avionica ya pagos.
Ya se selecciono el proveedor de bomba hidraulica nuevaEspañol) de gomas y burletes nuevos para varias funciones (pirelli argentina) nuevos proveedores de frenos de disco(argentino) la empresa que proveera el aire acondicionado (garret) circuitos y cables nuevos (dupont) faltan algunos proveedores menores y a trabajar en el segundo y tercero,que en verdad ya lo estan haciendo desde finales del año pasado, desmotando todo el equipamiento a ser reemplazado incluisive motores y sistemas.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Claro, creo que nadie debería hacerlo.

Como bien decís, hoy cualquiera con la motivación suficiente puede practicar ser periodista, asi y todo creo que hay algunos muy respetables (Pluscuambelum por ej, personalmente busco información y no opinión) y otros que no valen la pena ni un seg, que también se da en periodistas con titulo y de medios bastante mas importantes.

Tal cual, su posición es bastante explicita y ahi ya empiezan los derrapes, pero valoro que consiga sacarle declaraciones a Isaac que al fin y al cabo es información que muchos medios levantan, hasta ZM.
¿Hasta ZM?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FR sólo identifica al TC-66, aunque está un Saab, un F-28 y dos Tucano.

El TC-60 está rumbo al Sur, ya pasó vertical Tandil.
El IFF es solo uno por SARM sino a Ezeiza Centro y Baires Control se le empastan las pantallas con informacion ,un solo avion de la escuadrilla lo debe llevar encendido,EANA concurre a las RPV y toma nota de esto y asigna trasnponder.Piense que todo este "circo volante" convive con la aviacion comercial y general,y por ARSOT las pantallas se llenarian de numeros y letras,mas allá del NOTAM especificando las restricciones desde GNG a 5000fts en el cajón reservado para los circuitos de espera ,pasaje y regreso a las Unidades de despliegue.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por eso los C-130 se adiestran antes en formacion,el dia antes llevan Cadetes,Aspirantes,y apoyo tecnico de los Sistemas de Armas,hasta la noche vuelan,el 10 es el dia de ellos...."Ahora volemos para nosotros Señores,puesta en marcha en un minuto para los Hercules,hoy es nuestro dia...."
 
Arriba