FerTrucco
Colaborador
Los Lama son muy raquíticos, deben tener frío
¿Te gustan más pulposos?
Los Lama son muy raquíticos, deben tener frío
Como bien Usted lo define al señor,no es periodista egresado de una Facultad de algunas de las Universidades del pais que dicta la carrera.Es un ciudadano interesado por la Defensa Nacional y eso ya es valorable,como todos Ustedes que escriben en ZM y otros tantos portales y paginas web sobre la defensa nacional que muchas veces gracias a su compromiso,al de Ustedes y otros como este señor,los temas de la defensa nacional han tomado vigencia,se han hecho mas al alcance de cualquier ciudadano con buenas intenciones hacia la problematica de la defensa nacional.Por este y otros videos que han subido de él claramente tiene una dificultad en el habla, no soy profesional pero se le nota una especie de tartamudez leve, no sé si haces referencia a eso o al contenido en si. Y no hay que olvidarse que no es periodista, es un ciudadano aficionado a la defensa que se animó a hacer videos y subirlos a YT asique tampoco se puede esperar tanta calidad en sus reportajes. Lo que si se nota es que tiene buena llegada a Isaac.
www.undef.edu.ar
Buen díaPor este y otros videos que han subido de él claramente tiene una dificultad en el habla, no soy profesional pero se le nota una especie de tartamudez leve, no sé si haces referencia a eso o al contenido en si. Y no hay que olvidarse que no es periodista, es un ciudadano aficionado a la defensa que se animó a hacer videos y subirlos a YT asique tampoco se puede esperar tanta calidad en sus reportajes. Lo que si se nota es que tiene buena llegada a Isaac.
La ecuacion exacta del LAMA es la relacion peso-potencia del motor para poder operar en alta montaña,donde las condiciones medioambientales son extremas en viento,turbulencia orografica destructiva y MET,siempre el LAMA puede dar esa potencia necesaria enfrentar una situacion tipica de alta montaña.Creo que me dí cuenta por qué están construídos así.
Para que los vientos en las altas montañas no los hagan colisionar, ya que pasa entre los huecos.
Gracias por compartir el dato, lo desconocía.Como bien Usted lo define al señor,no es periodista egresado de una Facultad de algunas de las Universidades del pais que dicta la carrera.Es un ciudadano interesado por la Defensa Nacional y eso ya es valorable,como todos Ustedes que escriben en ZM y otros tantos portales y paginas web sobre la defensa nacional que muchas veces gracias a su compromiso,al de Ustedes y otros como este señor,los temas de la defensa nacional han tomado vigencia,se han hecho mas al alcance de cualquier ciudadano con buenas intenciones hacia la problematica de la defensa nacional.
Si, egresó de la UNDEF con la Diplomatura Internacional en Comunicacion y Defensa Nacional.En esta nota adjunta hay una fotografia de su cursada.
La Diplomatura es una iniciativa de difusión abierta de la UNDEF, no arancelada, llevada a cabo de manera conjunta entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de la Defensa Nacional. Cuenta con la dirección de la Secretaria de Extensión y Comunicación Lic. Claudia Decándido, la coordinación Académica de la Lic. Salomé Sencar y Operativa de la Lic Soledad Mizerniuk y Lucia Ruiz Lander. Además, se desarrolla con la tutoría de Agustina Prato, Sandra Echevarne, Dario Malerva, Aixa Reyes y Juan Herlax.
https://www.undef.edu.ar/inicio-una-nueva-edicion-de-la-diplomatura-internacional-en-comunicacion-y-defensa-nacional/
https://www.undef.edu.ar/preinscripcion-abierta-para-la-diplomatura-internacional-de-comunicacion-y-defensa-nacional/
https://www.undef.edu.ar/wp-content/uploads/2023/06/IMG-20230612-WA0277-1024x683.jpg
https://www.undef.edu.ar/en-la-undef-taiana-encabezo-el-acto-de-apertura-de-una-nueva-edicion-de-la-diplomatura-internacional-de-comunicacion-y-defensa-nacional/
![]()
¡INSCRIBITE! Diplomatura Internacional de Comunicación y Defensa Nacional | UNDEF
En trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa de la Nación, la UNDEF lanza el ciclo 2022 de esta propuesta...www.undef.edu.ar
Esto ocurrirá cuando el Cogreso de la Nacion apruebe la compra de dieciocho (18) AT6C,mas su logistica para cinco años,armamento y formacion de pilotos y mecanicos, el upgrade del simulador de T6C+ adaptandose al AT6.
Con los aviones AT6 recibidos en Reconquista los IA-58 podran forman la Escuadrilla Historica Batalla Aerea por Malvinas,y los EMB 312 iniciaran su proceso de baja o venta.
Mientras esto no ocurra,los IA-58 y EMB 312 mantendran la doctrina de empleo CAS en la FAA,con veinte y cuatro (24) aviones en total entre los dos escuadrones.
Por este y otros videos que han subido de él claramente tiene una dificultad en el habla, no soy profesional pero se le nota una especie de tartamudez leve, no sé si haces referencia a eso o al contenido en si. Y no hay que olvidarse que no es periodista, es un ciudadano aficionado a la defensa que se animó a hacer videos y subirlos a YT asique tampoco se puede esperar tanta calidad en sus reportajes. Lo que si se nota es que tiene buena llegada a Isaac.
Siempre y cuando la FAA logre convencer al poder politico de remotorizarlosConclusión: hay Pucará para rato...
Claro, creo que nadie debería hacerlo.En mi caso, percibo las dificultades en el habla y no las cuestiono.
Como bien decís, hoy cualquiera con la motivación suficiente puede practicar ser periodista, asi y todo creo que hay algunos muy respetables (Pluscuambelum por ej, personalmente busco información y no opinión) y otros que no valen la pena ni un seg, que también se da en periodistas con titulo y de medios bastante mas importantes.Lo que me parece es bajísimo el nivel periodístico. El tema es que con las facilidades que hoy dan las plataformas digitales, cualquiera se convierte en "prensa" sin haberse preparado para ello. Y comparte lugares con quien hace trabajos más serios.
Tal cual, su posición es bastante explicita y ahi ya empiezan los derrapes, pero valoro que consiga sacarle declaraciones a Isaac que al fin y al cabo es información que muchos medios levantan, hasta ZM.Me queda claro que esta persona está donde está en buena parte por su militancia política (bastante explícita). Y sí, parece que llega bastante bien al JEMGFAA.
Dependerá de los criterios rectores del proximo gobierno,en cuatro años se pueden remotorizar a una razón de dos por año como minimo,es decir ocho aviones en su gestion,puede que los ultimos dos años se llegue a 21/2 por año y sumen otro más.Conclusión: hay Pucará para rato...
Si se pudieran llevar a cabo los distintos proyectos que tiene la FAA seria una carga de trabajo interesante para FADEA en los proximos años: remotorizar y modernizar los Pucara, modernizar a III block 2 a al menos una docena de Pampas II, sostener la flota de C-130, incluyendo la modernizacion del TC 60, TC 100 y los que puedan llegar a venir, sin contar la posibilidad de iniciar la fabricacion del IA 100 B, todo esto no creo que sea tanta plata dentro de la que dilapida el estado en empresas publicas, pero redundaria en una mejora notable para la FAA a la vez de sostener una empresa que, nos guste o no, hoy es necesaria para mantener buena parte de la FAA volandoDependerá de los criterios rectores del proximo gobierno,en cuatro años se pueden remotorizar a una razón de dos por año como minimo,es decir ocho aviones en su gestion,puede que los ultimos dos años se llegue a 21/2 por año y sumen otro más.
Recuerde que todo será comprado por FAdeA,motores,helices,avionica,el Estado ausente total con una partida especial,FAdeA cobra por su trabajo y la FAA transfiere el costo de cada avion,el Estado ausente total con recursos especiales y especificos,ademas hay que traer el herramental y maquinaria para fabricar los semiplanos,que tanto el diseño,desarrollo es propiedad de IAI,el Estado ausente mira solamente.
Segun mis conocimientos ya hay motores y helices para dos aviones iniciales y estan en FAdeA.
Si el criterio es no dar apoyo de palabra solamente y vetarlo por principios politicos,no habrá Pucará H,y continuará el Proyecto EMB312...que tambien puede correr peligro.
Veremos que pasa en el futuro,este domingo comienza a escribirse....Y asi muchos mas,hasta el multirol.
Acaban de pasar por los cielos de Morón tres Hércules en formación, dirección noroeste-sudeste. Ayer no habían pasado.
En Fadea hoy en deposito ya tienen 3 motores y tres en proceso de compra que llegarían el año que viene.Dependerá de los criterios rectores del proximo gobierno,en cuatro años se pueden remotorizar a una razón de dos por año como minimo,es decir ocho aviones en su gestion,puede que los ultimos dos años se llegue a 21/2 por año y sumen otro más.
Recuerde que todo será comprado por FAdeA,motores,helices,avionica,el Estado ausente total con una partida especial,FAdeA cobra por su trabajo y la FAA transfiere el costo de cada avion,el Estado ausente total con recursos especiales y especificos,ademas hay que traer el herramental y maquinaria para fabricar los semiplanos,que tanto el diseño,desarrollo es propiedad de IAI,el Estado ausente mira solamente.
Segun mis conocimientos ya hay motores y helices para dos aviones iniciales y estan en FAdeA.
Si el criterio es no dar apoyo de palabra solamente y vetarlo por principios politicos,no habrá Pucará H,y continuará el Proyecto EMB312...que tambien puede correr peligro.
Veremos que pasa en el futuro,este domingo comienza a escribirse....Y asi muchos mas,hasta el multirol.




¿Hasta ZM?Claro, creo que nadie debería hacerlo.
Como bien decís, hoy cualquiera con la motivación suficiente puede practicar ser periodista, asi y todo creo que hay algunos muy respetables (Pluscuambelum por ej, personalmente busco información y no opinión) y otros que no valen la pena ni un seg, que también se da en periodistas con titulo y de medios bastante mas importantes.
Tal cual, su posición es bastante explicita y ahi ya empiezan los derrapes, pero valoro que consiga sacarle declaraciones a Isaac que al fin y al cabo es información que muchos medios levantan, hasta ZM.
El TC-60 mañana formará trae el apoyo tecnico de los patagonicos.FR sólo identifica al TC-66, aunque está un Saab, un F-28 y dos Tucano.
El TC-60 está rumbo al Sur, ya pasó vertical Tandil.
A la cámara de fotos, acordate de sacarle la tapita al lente........Recien pasaron 4 Bell, 2 MD y 3 Lamas sobre Merlo, el Celular falló
El Mentor hace 1/2 hora que está dando vueltas