Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
. Me sorprendió el TC60 que hermoso, que fachero que es ese C130 ya pintado y con todo eso que tiene, le dí un besito en la trompa. Ojalá que vengan varios así.
Afuera en la avenida me hizo acordar cuando se camina a Luján por la gran cantidad de oferta gastronómica sin control pero eso es ajeno a la FAA; también les comento que del lado de Merlo Gomez detras de la pista había muchisima gente viendo el espectaculo.

Besani salvó el año este fin de semana jejeje.
Jorge
Van a llegar dos (2) hermanitos ANG más desde este 2023 al 2025,el 2024 llegará uno y el 2025 el segundo y la capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada estará otra vez repuesta con seis (6) C-130H.Siempre y cuando no haya alguna objecion respecto a HHCC,y otros detalles politicos.
Hay que potenciar la capacidad de rapida respuesta con transporte aereo tactico y otras capacidades para resguardar las potencialidades del pais en energia,y otros recursos naturales,capacidad de movilizar a la Brigada Aerotransportada en pocas horas y lanzarlas o con aterrizajes por asalto en los lugares estrategicos para la Nacion.Y la otra parte de la aviacion de transporte apoya con un puente logistico de personal y material para los paracaidistas hasta moderar la crisis o bien tomar otros modos de accion con el desplazamiento de una GUB al lugar,esto estaria demorado por varios dias.La capacidad de accion inmediata de la IV Brigada Aerotransportada y la aviacion de transporte es primordial,en una crisis,solo una crisis,no hablemos de conflicto por favor.
Si todo sigue asi,con las nuevas autoridades del MdD y que no objeten ninguna adquisicion en marcha desde hace unos meses atras en 2024 a la Primera Brigada Aerea,se le sumarán:
Dos (2) ERJ 145
Dos (2) SAAB 340B
UN (1) B-737-700 / que una vez incorporado se le enviará para configurarlo QC
Un (1) C-130H
Tal vez para AV-2024 esté presente el primer ERJ 145....o los dos ya que va muy rapida y firme la licitacion.
 
Última edición:
Posibilidad de un segundo Hércules
737 carguero
Armamento inteligente para el A4
Esperando aprobación del congreso principio de agosto, tema F16.
No creo ser el unico que piensa que la demora en la presentacion de la oferta se deba a que desde USA estan esperando el resultado de las PASO, quizas saben que el actual gobierno va en salida, pero creo que quieren verlo plasmado en la gente tambien.

Yo creo que despues de las PASO se va a saber todo.
 
No creo ser el unico que piensa que la demora en la presentacion de la oferta se deba a que desde USA estan esperando el resultado de las PASO, quizas saben que el actual gobierno va en salida, pero creo que quieren verlo plasmado en la gente tambien.

Yo creo que despues de las PASO se va a saber todo.
Si nos basamos en las declaraciones públicas, las alternativas electorales no son garantía de nada en este tema, ya que dentro de su idea de empleo de las FFAA, los cazas multirol están de sobra, así que no se entendería que ese sea el retraso de USA, salvo que no les interese vendernos nada y solo esten haciendo tiempo para evitar que vayan por la alternativa china.
 
Hola gente estuve el domingo en morón y también el año pasado, admito que estuvo mejor este año con más vuelo y más cosas en exposición y me sorprendió unos pequeños radares que supongo debe ser antidrones , que alguien me diga si estoy equivocado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si nos basamos en las declaraciones públicas, las alternativas electorales no son garantía de nada en este tema, ya que dentro de su idea de empleo de las FFAA, los cazas multirol están de sobra, así que no se entendería que ese sea el retraso de USA, salvo que no les interese vendernos nada y solo esten haciendo tiempo para evitar que vayan por la alternativa china.
Es que hay algo, que a nosotros nos cuesta entender. Quizás por la falta de costumbre, más que por terquedad o desconocimiento.
No hay tal retraso de parte de los EE.UU, ellos siguen los caminos correspondientes. Todo lleva un tiempo, ya sea para que se apruebe o se rechace lo que se pide, y no es solo con nuestro pedido, ellos se manejan así, en estos temas, más cuando hay temas o cosas sensibles de por medio.
El tema de los atrasos, es nuestro, con las idas y vueltas que nos pegamos cada tanto.
Pregunto, alguien se acuerda lo que se tardó con los A-4AR?
O se piensan que Argentina los solicitó, y a los 2 meses, los aparatos estuvieron en la Argentina?
 
Tengo muchas fotos del Arg.Vuela de las jornadas del viernes y sábado, pero no quiero dejar de compartir lo que se vivió en Palomar el domingo.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELICITACION VOCK_LOG!!! asi con mayusculas,las mejores para mi hasta ahora,con una sola excepcion del despegue del TC-60 de PAL a MOR,me contaron que se vivió otro AV2023 en El Palomar,en la cabecera 16 (RWY 16) habia mucha gente,lo mismo en el terraplen del FCGSM.
Adelante con las fotos!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Muy linda esta,todos rodando a la 16....pero...hay un gran detalle atras, es domingo...y la"gente" de F-28 trabajando en el T-51 que tiene los motores puestos!!!...se viene despacito el T-51 para prueba de motores en el "hongo" y despues a volar en escuadrilla como hacía unos 20 años atras.El T-01 aun sobre su tren de aterrizaje espera...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Jorge
Van a llegar dos (2) hermanitos ANG más desde este 2023 al 2025,el 2024 llegará uno y el 2025 el segundo y la capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada estará otra vez repuesta con seis (6) C-130H.Siempre y cuando no haya alguna objecion respecto a HHCC,y otros detalles politicos.
Hay que potenciar la capacidad de rapida respuesta con transporte aereo tactico y otras capacidades para resguardar las potencialidades del pais en energia,y otros recursos naturales,capacidad de movilizar a la Brigada Aerotransportada en pocas horas y lanzarlas o con aterrizajes por asalto en los lugares estrategicos para la Nacion.Y la otra parte de la aviacion de transporte apoya con un puente logistico de personal y material para los paracaidistas hasta moderar la crisis o bien tomar otros modos de accion con el desplazamiento de una GUB al lugar,esto estaria demorado por varios dias.La capacidad de accion inmediata de la IV Brigada Aerotransportada y la aviacion de transporte es primordial,en una crisis,solo una crisis,no hablemos de conflicto por favor.
Si todo sigue asi,con las nuevas autoridades del MdD y que no objeten ninguna adquisicion en marcha desde hace unos meses atras en 2024 a la Primera Brigada Aerea,se le sumarán:
Dos (2) ERJ 145
Dos (2) SAAB 340B
UN (1) B-737-700 / que una vez incorporado se le enviará para configurarlo QC
Un (1) C-130H
Tal vez para AV-2024 esté presente el primer ERJ 145....o los dos ya que va muy rapida y firme la licitacion.
Don Bigua... que opina del AN-28 y el AN-26 como recambio al respecto del C-295 ???
El origen Ucraniano aunque no actual podria ser una solucion, no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que hay algo, que a nosotros nos cuesta entender. Quizás por la falta de costumbre, más que por terquedad o desconocimiento.
No hay tal retraso de parte de los EE.UU, ellos siguen los caminos correspondientes. Todo lleva un tiempo, ya sea para que se apruebe o se rechace lo que se pide, y no es solo con nuestro pedido, ellos se manejan así, en estos temas, más cuando hay temas o cosas sensibles de por medio.
El tema de los atrasos, es nuestro, con las idas y vueltas que nos pegamos cada tanto.
Pregunto, alguien se acuerda lo que se tardó con los A-4AR?
O se piensan que Argentina los solicitó, y a los 2 meses, los aparatos estuvieron en la Argentina?
Para no escribir en el aire:
F-86 Sabre; Interés demostrado por estos aparatos por parte de la Argentina, a partir de Noviembre de 1957. Contrato firmado en Diciembre de 1958 encuadrado dentro del programa MAP. Los primeros vuelos en EE.UU con los F-86 de la FAA, se registran, recién en Agosto de 1960. Primer aterrizaje en país, en Septiembre de 1960.
Total de tiempo,+/- tres años.

Skyhawk A-4B;Inicio de gestión para su incorporación, durante 1964. En Mayo de 1965, la Douglas Aicraft presenta la propuesta a la FAA, por 50 A-4B reacondicionados. El 31 de Diciembre de 1965, se realiza el primer vuelo de un, ahora, A-4P en los EE.UU. En Julio de 1966, un piloto de la FAA vuella por primera vez un A-4P en los EE.UU. Llegada al país del primer lote compuesto por 12 aparatos, el 29 de Octubre de 1967.
Total de tiempo, +/- 3 años.

Hércules C-130E; Inicio de planes estimativos por parte de la FAA para reequipar la I| Br.Aer, Junio de 1961, con la intención de que los primeros aparatos estuvieran en la Argentina, a más tardar en Octubre de 1964. Por la guerra de Vietnam, y las continuas crisis económicas de nuestro país, los planes de adquirir tres C-130B quedaron suspendidos.
Recién en Octubre de 1967, la FAA emite la Orden Programa de capacitación en C-130 Hércules.
En Diciembre de 1968, aterrizan por primera vez en la Argentina, los tres primeros C-130E.
Tiempo transcurrido, +/- 8 años.

Skyhawk A-4C; Durante fines de 1973 se planifica reemplazar a los F-86 con A-4C.A mediados de 1974,se designa la comisión A-4C, para seleccionar 25 aparatos para ser recorridos en Argentina.
Los primeros envíos se realizan en Enero de 1975.
Recepción en la IV Br.Aer, de los 4 primeros A-4C recorridos, el 6 de Febrero de 1976.
Tiempo transcurrido,+/- 3 años.

Skyhawk A-4M/OA-4M; Durante Julio de 1991 se presentó el requerimiento en los EE.UU para la compra de F-16 usados. Rechazado este pedido, se ofrecieron 54 A-4M, suficientes como para equipar tres Escuadrones. Este ofrecimiento se conoce públicamente, recién en Abril de 1992, con la previsión de recibir los primeros aparatos hacia Enero de 1993.
Por negativa de los mandos de la FAA, en recibir los aviones sin ningún tipo de modernización, el MdD reduce el número de aparatos, a cambio de que estos, sean ampliamente modernizados.
En 1993, el congreso de los EE.UU, rechazó el pedido de venta de los APG-66.
Por la falta de definición por parte de los EE.UU, durante 1994 la FAA consideró equipar a los A-4M con radares ELTA 2032.
Recién el 1 de Febrero de 1995, y ante un pedido de la Argentina realizado entre fines de 1993 y principios de 1994, EE.UU autoriza la venta de los radares APG-66.
El contrato de modernización, se firma en Junio de 1995.
El 1 de Agosto, realiza el primer vuelo en los EE.UU un A-4M Argentino. El 17 de Julio de 1997, vuela por primera vez, un A-4AR en los EE.UU. El 12 de Diciembre de 1997, se entregaron en los EE.UU, los primeros cinco aparatos modernizados, aterrizando en la I° Br.Aer,Argentina, el 23 de Diciembre de 1997.
Tiempo trascurrido,+/-6 años.

Solo cinco ejemplos, para que no nos asustemos, por el tiempo de demora que llevan estos trámites, más teniendo en cuenta, que siempre andamos pichuleando con la guita.
Noten, que cuando hubo voluntad y plata, el promedio del proceso de compra, duró +/- 3 años.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

India, China y Estados Unidos, las opciones que analiza el Gobierno para la compra de aviones militares​

Pese a que el ministro Jorge Taiana avanzó en acuerdos con la empresa india HAL, en las Fuerzas Armadas creen que las alternativas del JF-17 Thunder, de China y Pakistán, y los F-16, de Estados Unidos y operados por Dinamarca, corren con ventajas​




 
FELICITACION VOCK_LOG!!! asi con mayusculas,las mejores para mi hasta ahora,con una sola excepcion del despegue del TC-60 de PAL a MOR,me contaron que se vivió otro AV2023 en El Palomar,en la cabecera 16 (RWY 16) habia mucha gente,lo mismo en el terraplen del FCGSM.
Adelante con las fotos!!!

Fue muy emocionante ver la cantidad de gente que se reunió, en una zona normalmente desierta.
Creo que la explosión de gente del año pasado hizo que este año se repartieran un poco más entre Moron, las afueras de Moron y Palomar.


Muy linda esta,todos rodando a la 16....pero...hay un gran detalle atras, es domingo...y la"gente" de F-28 trabajando en el T-51 que tiene los motores puestos!!!...se viene despacito el T-51 para prueba de motores en el "hongo" y despues a volar en escuadrilla como hacía unos 20 años atras.El T-01 aun sobre su tren de aterrizaje espera...

Solo faltaban el C920 que despegó antes para su demo final, y el T-99 que ya estaba en pista listo a salir (y tapaba al resto en punto de espera).
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si nos basamos en las declaraciones públicas, las alternativas electorales no son garantía de nada en este tema, ya que dentro de su idea de empleo de las FFAA, los cazas multirol están de sobra, así que no se entendería que ese sea el retraso de USA, salvo que no les interese vendernos nada y solo esten haciendo tiempo para evitar que vayan por la alternativa china.
De todas formas el gobierno sigue hasta el 10/12/23. Así que todo lo que firme lo hace en nombre del Estado.
 
Arriba