Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Volverá Michelun a acoger a Finback?

Tolerará Michelun al batracio? (Ojo, el batracio es la rana. No confundir)
Te crees muy gracioso no es así?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los aviones en el hangar son adicionales a los que están en la línea de vuelo o son los mismos??
Habría que preguntárselo al autor de la fotografía.
Para mi son los aviones que están SOP (operativos) ya que es uno de los hangares de la primera linea,no de mantenimiento,hay varios hangares para los aviones listos a operar,y otros con preservados y los de mantenimiento,los GT tienen hangares para distintos usos.
En sintesis,son algunos de los aviones que estan en la primera linea.
 
Cuento 6 pampas, son todos los que tiene la brigada o los disponibles únicamente?
En ese momento había otros volando y habían sido escolta del b737 ya aterrizado, IV brigada hoy tiene entre 8 a 10 aviones pampas II serviciables, los otros estan Fadea en modernizacion (811-812) en el Amrc en mantenimiento mayor ( 2 en estos momentos), el 809 ya fue convertido a pampa III b2, y los otros pocos( 3 creo) pampa II en lista oficial estan almacenados esperando tiempos mejores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este CEPAC hay quince (15) cursantes de la FAA y dos (2) extranjeros (FAU/FAP),con seis (6) aviones en primera linea da un numero de 3,83 alumnos por avion,no todos los dias los alumnos desarrollan actividad operacional con aeronave,ponganos que solo doce (12) cursantes vuelen en dos turnos,eso daria dos (2) alumnos por avion,este como el primero son numeros aceptables,muy buenos para desarrollar un curso de unas 125 horas de vuelo como promedio anualmente.
 
Ejercicio Soberanía 2019.

5 A-4Ar desplegados (y creo que había un sexto)+ lanzamiento de Sidewinder. Noviembre 2019


Llamativamente, en los últimos meses se viene repitiendo que al cambio de gobierno solo había un par de A-4 disponibles.
5 A-4AR y 4 Pampas, tambien estuvo el H-94, quise filmar mas de cerca pero PSA no me dejo, estaban asi como en esa foto pero en la zona de plataforma del aeropuerto.
Con el pasar de los años cada vez menos vinieron, siempre 3 o menos, ese ejercicio fue realizado en verano, distinto a los de años posteriores en pleno invierno, este año veo dificil vengan de nuevo como vienen las cosas.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un momento señores. Tanta discusión sobre multirol, chanchas, pampitas con dientes, Pucará que regresan de sus cenizas y demás nos están corriendo el foco de lo importante. En días más se reditara el festival aéreo de Morón.
Como el año pasado, en esta oportunidad, tampoco voy a ir.
Volverá Michelun a acoger a Finback?
En mi casa hay lugar, pero no para cualquiera. Bastante que ya me rebaje al recibir a @Herr Professor , @Argos , Sra(una tal dulce y veloz) de Argos, y perrito de la Sra.
Concurrira Finback junto a la rana?
No se anima.
No le gusta que lo carguen con las melliz.
Tolerará Michelun al batracio? (Ojo, el batracio es la rana. No confundir)
La rana, puede venir, sin problemas.
El otro, que entre a Morón, al grito de;
-Aguante Chaca, el Gallo selamastic...-
 

Argos

Colaborador
Colaborador
5 A-4AR y 4 Pampas, tambien estuvo el H-94, quise filmar mas de cerca pero PSA no me dejo, estaban asi como en esa foto pero en la zona de plataforma del aeropuerto.
Con el pasar de los años cada vez menos vinieron, siempre 3 o menos, ese ejercicio fue realizado en verano, distinto a los de años posteriores en pleno invierno, este año veo dificil vengan de nuevo como vienen las cosas.


Como extraño el sonido de los H-94-95 pasando a baja altura sobre casa.
Ese particular sonido que se deja escuchar tambien en los videos de otros aparatos similares, como que un rodamiento esta cantando que uno de sus sectores se baja en instantes... pero no, es solo una partilcularidad.
O le canta un zorzal adentro, nunca lo sabremos.
 

Yelmo58

Colaborador
Como extraño el sonido de los H-94-95 pasando a baja altura sobre casa.
Ese particular sonido que se deja escuchar tambien en los videos de otros aparatos similares, como que un rodamiento esta cantando que uno de sus sectores se baja en instantes... pero no, es solo una partilcularidad.
O le canta un zorzal adentro, nunca lo sabremos.
Un imponente "ppoppoppoppoppoppop..." acompañado por un rítmico chif -chif - chif... ;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como extraño el sonido de los H-94-95 pasando a baja altura sobre casa.
Ese particular sonido que se deja escuchar tambien en los videos de otros aparatos similares, como que un rodamiento esta cantando que uno de sus sectores se baja en instantes... pero no, es solo una partilcularidad.
O le canta un zorzal adentro, nunca lo sabremos.

Cuando todo parecia normal...ICM en el AMQ- H-94
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Plan para incorporacion de los TC-12B Huron a la FAA


Inversión física
Total2021202220232024
10 aeronaves TC-12B + enmienda 4 aeronaves (2 para la Armada)Incorporación de 2 aeronavesIncorporación de 2 aeronavesIncorporación de 3 aeronavesIncorporación de 3 aeronaves + 4 aeronaves sujeto a la firma de la enmienda(*)

*La enmienda al Caso TC-12B/FAA,ya fue firmada para los cuatro (4) a incorporar a la Inversion Fisica Inicial de diez (10) TC-12B,Total:Catorce (14) TC-12B
 
Plan para incorporacion de los TC-12B Huron a la FAA


Inversión física
Total2021202220232024
10 aeronaves TC-12B + enmienda 4 aeronaves (2 para la Armada)Incorporación de 2 aeronavesIncorporación de 2 aeronavesIncorporación de 3 aeronavesIncorporación de 3 aeronaves + 4 aeronaves sujeto a la firma de la enmienda(*)

*La enmienda al Caso TC-12B/FAA,ya fue firmada para los cuatro (4) a incorporar a la Inversion Fisica Inicial de diez (10) TC-12B,Total:Catorce (14) TC-12B
De acá a fin de año entonces deberían llegar dos mas si se cumplen los planes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,asi debería ser y creo que es factible,subí este grafico que me enviara un amigo para sacar un poco de incertidumbre luego de la renegociacion que deseo sea la final.
Esperemos que lleguen esos dos (2) mas de aqui a diciembre,uno (1) tiene que ir a Paraná y completar los cuatro (4) del CEPTA y el otro desconozco,a una Brigada seguramente.
En 2024 estaba previsto tres (3) mas y los cuatro (4) restantes seran para 2025 lo mas probable.Tambien siempre esperemos (como es usado el verbo esperar) que el futuro MdD apoye esta incorporacion.
 
Arriba